Helen y Atenea habían decidido hacer un ensayo para ver cómo iba ir todo lo referente a la fiesta.
Llegaron a una mansión donde Helen pudo observar que todo lo de la gran casa eran objetos nuevos, parecía que vivirían por primera vez.
¿Atenea, acaso todo es nuevo? __ pregunto Helen sorprendida por la belleza y majestuosidad del lugar __ yo pensé que la fiesta se haría en el lugar donde te recogimos para ir a la taberna.
No, allá solo vive mi hermano hasta que su esposa llegue, él quiere como decirlo...__ pensaba las palabras __ comenzar de nuevo, creo que ellos están disgustado por algo, no sé qué, pero él está decidido a continuar__ miraba los manteles que estaban arrumados en una mesa en una de las esquinas __ en nuestra familia no se acepta el divorcio ni las separaciones__ suspiro.
Y si el matrimonio no funciona, no es mejor que cada quien tome por su lado __ esa palabras las conocía ella tanto, parece que todos los griegos piensa de manera muy tradicional con respeto a la familia, meditaba Helen.
No para nosotros, la familia es lo más importante __ tomo unos floreros y lo coloco en otro lado del corredor para desalojar el camino__ mi hermano es muy radical en eso, no importa los problemas si el amor los unió, se debe luchar por el amor.__ Suspiro con tristeza __ aunque la verdad yo no entiendo a mi cuñada, pero sé que es muy especial. Él haría cualquier cosa por ella, la ama demasiado.
¿Y cómo se llama tu cuñada? __ tenía curiosidad por la mujer que le estaban preparando aquella fiesta, debía ser alguien muy importante y especial.
Ah, que casualidad, ella se llama... ___ se oyeron unos gritos que llamaron la atención de las dos mujeres __ discúlpame, Helen pero creo que hay problema.
Salió rápidamente y dejo sola a Helen que deambulo por la gran mansión, camino sin rumbo y no sabe cómo llego a una sala muy hermosa en la cual había dos mujeres discutiendo, pero ella reconoció a Alondra.
¡No me importa si él es casado!__ decía Alondra enfadada __ él me gusta y si su esposa viene ante mi le diré la verdad.
Pues, yo soy su esposa __ decía la mujer, la cual tenía una cabellera negra y sus ojos brillaban como fuego __ y en esta fiesta le voy anunciar que va a ser padre por segunda vez.
¡Mientes! __ Alondra decía enfurecida __ él me dijo que tú no eres nada de él, que solo eres una mujer que lo ayuda en lo que él necesita.
La carcajada de la mujer lleno el lugar __ Eso te dijo __ estamos casados hace seis años, yo soy Galatea Doskas esposa legitima de Giles Doskas y estoy esperando a su segundo hijo.
Alondra se dejó caer en un sillón pálida por las palabras que la mujer le decía __ lo siento, pero desde hace tiempo estoy peleando con todas las mujeres que quieren robármelo, primero la estúpida que se creyó la esposa de él y ahora tu__ Galatea se gira y la mira con odio __ Giles Doskas es mío, es mi esposo y nadie me lo va a quitar. __ Su entrecortada respiración dejaba ver el enojo que sentía la mujer __ Atenea esta preparando nuestra fiesta de aniversario ¿Seré importante para él?
¿Atenea es la hermana de Giles?
Helen sorprendida, lleva sus manos a la boca y ahoga el grito por lo que escuchó, se siente aterrada, la fiesta que tan afanosamente está preparando es para la esposa de Giles y entonces cual es el papel que ella juega allí.
Porque ese hombre la acosa de esa manera tan inclemente, porque insiste en que ella es la esposa y tiene la obligación de mantenerse a su lado, ¿Qué papel juega Galatea en la vida de él?
Sin pensarlo salió a toda prisa sin que nadie se diera cuenta, pero al salir alcanzó a escuchar a Atenea.
¡Galatea, bienvenida! ¿Cuándo llegaste? __ Se escuchaba las palabras de las mujeres que hablaban efusivamente, lo cual mortifico a Helen en gran manera, pero no supo porque qué.
Pasado unos días Helen se siente acorralada por sus sentimientos.
¡Manuel, por favor! __ Helen trataba de convencerlo de que él continuara con lo del banquete de la fiesta de Atenea, por nada en el mundo ella iría a ese lugar, no se iba a ridiculizar, y menos delante de esa mujer.
¡No! No, no, no __ se levantó y caminaba de un lugar a otro __ ya te dije que no, sabes que le hice daño a Atenea y no quiero ni verla, me siento muy avergonzado por lo que le hice__ se excusaba para no ir.
Pero Manuel, realmente necesito tu ayuda__ decía con los ojos llenos de lágrimas, gesto que preocupo a Manuel__ ¡Por favor ayúdame!
Helen, ¿Qué pasa realmente? __ la tomo de las manos y la llevo al sillón de la oficina y la hizo sentar __ cuenta a ver qué es lo que pasa de verdad.
Es Giles__ dijo apesadumbrada.
¿Y qué tiene él que ver? __ la miraba ahora con curiosidad.
Él y Atenea son hermanos __ bajo la mirada __ y ella prepara la fiesta para Galatea la esposa de él.
¿Qué? ¿Atenea sabe lo que paso entre ustedes? __ Su rostro se contrajo de disgusto __ No puedo creer que ella sea tan cruel contigo.
Ella no sabe nada__ lo miro con tristeza __ ella solo está siguiendo las órdenes de su hermano de preparar la fiesta de aniversario para su esposa, ya tiene seis años de casados, es el mismo tiempo que nos separamos y sabes que fue lo peor que van a celebrarlo el mismo día que él y yo nos casamos__ Helen no soporto más y dejo escapar el llanto.
¡Oh, Helen, lo lamento tanto! __ La abrazaba, él entendía el dolor que ella estaba pasando en esos momentos.
Dejo que ella desahogara todo lo que estaba sintiendo y cuando la vio más calmada le hablo con tal dulzura.
Helen, vamos hacer los siguiente__ le dijo cuando la vio más calmada__ continua con la preparación y todo los detalles y cuando llegue el día, yo me presento y te remplazo__ la miraba con curiosidad__ argumentamos que estas enferma y que por eso no te puedes presentar y como yo voy a estar pendiente de todos los detalles del banquete no pasara nada __ busco unos papeles y le dio uno __ de todas manera llama a don Gustavo y prepáralo para que sea otro remplazo si por alguna razón no me quieren a mí.
Helen lo miro con seriedad y sonrió al verlo tan preocupado por ella __ Manuel, yo había penado que tal vez si tú me ayudaras y nos casáramos para...
No Helen, ese no es el camino, aquí el camino es que enfrente a Giles frente a su esposa y le hagas entender que no estas dispuesta a seguir con su juego __ la miro muy serio __ tú me agradas mucho, pero si tengo que ser sincero Atenea...
Atenea te gusta y estás enamorado de ella __ termino ella por él __ eso yo lo sé, solo sería un tiempo hasta que él deje de mortificarme.
No Helen, no estoy de acuerdo __ se quedó pensativo __ aquí hay algo que no marcha bien __ hizo una pausa __ por lo pronto descansa y termina los detalles solo faltan unos pocos días y terminara esta pesadilla__ la abrazo __ siempre podrás contar conmigo, pero no para estupideces que destruyan tu vida.
Gracias, Manuel__ salió un poco más calmada, pero fue pensando en lo que él le dijo, debía enfrentar a Giles delante de su esposa para que así él dejara de acosarla y la dejara en paz de una vez para siempre.
¡Giles! ¿Por regresaste?
ESTÁS LEYENDO
Fuego y Cenizas.
RomanceLa mentira de una mujer celosa y envidiosa, una situación fuera de control, la inexperiencia de la juventud, hacen que dos personas que se aman, se separen y que con el tiempo se odien, pero la verdad es otra. Helen se ha centrado en pagar su deuda...