"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible.
Y aprender las lecciones de ambos mundos."
Pablo Coelho
Hermione se despidió de Ginny rápidamente antes de correr hacia su clase de Runas Antiguas. Le había prometido a su amiga que la seguiría ayudando con su tarea de Transfiguraciones en cuanto se quedara libre, lo que no sería sino hasta dentro de dos horas. Con su bolso de útiles colgando de su hombro y sus brazos sosteniendo un par de libros que no había alcanzado a devolver a la biblioteca, se dirigió hacia el salón de clases de la profesora Babbling. Siempre le había parecido una asignatura muy fascinante pero, desde la guerra, la mujer había empezado a perderse y, en medio de la clase, solía lanzar comentarios sin sentido o cometer constantes equivocaciones que luego, al darse cuenta, se encargaba de corregir mientras se deshacía en disculpas. Ella, mejor que nadie, sabía las secuelas que una guerra dejaba en las personas y por eso estaba segura que lo mejor que podría hacer la profesora Babbling era retirarse y tomar unas largas y merecidas vacaciones.
Sin embargo, había oído que la profesora tenía ataques de pánico cada vez que estaba lejos de la escuela por lo que ni siquiera había vuelto a su casa en las vacaciones de verano. Realmente, no le extrañaba. Había noches en que ella misma despertaba sobresaltada después de haber tenido terribles pesadillas. Afortunadamente, eso no sucedía desde hacía unos cuantos meses. Era realmente bueno ya que tener una noche tranquila de sueño le permitía tener energía para un día de esfuerzo y estudio. Ese año sería el último y quería salir teniendo las mejores notas. Por eso, durante las vacaciones de Navidad, había preferido quedarse en el castillo en vez de ir con los Weasley. Los exámenes serían en sólo cuatro meses y había querido comenzar a hacer resúmenes y organizarse con sus horarios de estudio. Harry y Ron le habían mandado una carta, asegurándole que estaba paranoica pero ella ya conocía lo suficiente a ese par como para saber que jamás se tomaban los estudios en serio. Se enfadaron muchísimo por no verla en vacaciones pero supo compensarlo asegurándoles que en la próxima salida que tuvieran a Hogsmeade se reunirían a beber cerveza de mantequilla.
Cuando llegó al salón de clase no le asombró descubrir que ya casi todos se encontraban allí. Había salido tarde de la sala común donde se había reunido con Ginny. Pero a pesar de eso, su usual asiento en la parte delantera del aula estaba vacío. Se apresuró a caminar por el pasillo que había en medio de los pupitres cuando alguien retrocedió de repente, chocándola y haciéndola volcar sus libros.
—¡Mira por dónde vas!—gruñó Malfoy antes de apartarse rápidamente y volver con su grupo de amigo con los que estaba jugando bruscamente.
Ella los oyó reír mientras, maldiciéndolo entre dientes, se inclinó a buscar sus libros. Eran unos idiotas y no perdería el tiempo discutiendo. Un chico que, según recordaba, se llamaba Sam y era de la casa de las águilas, la ayudó a juntar sus pertenencias y la acompañó hasta su lugar. Se topaban simplemente en dos clases y siempre se había mostrado amable con ella a pesar de que no hablaban mucho.
—Gracias.
El muchacho le sonrió. No era realmente un adonis pero tenía cierto encanto. Le devolvió la sonrisa inmediatamente, consiguiendo que él se ruborizara levemente y apartara la vista con nerviosismo de ella pero aún así no se movió del lugar.
—Eh... Hermione... ¿Puedo llamarte Hermione?
Ella asintió con entusiasmo.
—Me preguntaba si...—volvió a mirarla y ella notó por primera vez que tenía unos bonitos ojos azules—... si querrías acompañarme a...
ESTÁS LEYENDO
Realidad alternativa
FanfictionUn accidente en la clase de Runas Antigua obliga a Hermione Granger y a Draco Malfoy a viajar de realidad en realidad, tomando los papeles de diferentes personas: monarcas, sirvientes, a veces magos, otras muggles. Ambos deberán aprender a vivir con...