Al despedirse como habitualmente lo hacían, Taehyung entró a su casa, haciendo su rutina diaria, por la tarde ya se encontraba en su cuarto cuando recibió la llamada de Jimin.
El mayor le preguntó si ya había llegado a su casa o si aún seguía con Hoseok. El tono con el que lo dijo hizo que Taehyung perdiera la paciencia y le encarase porqué se comportaba así, cuando mencionaba a Hoseok. Jimin también se agobió, diciéndole que no lo valoraba después de todo lo que había hecho por él, Taehyung le dijo que las cosas se hacen porque se nace no para cobrarlos luego de haberlos hecho.
–"En todo caso que Hoseok te ayude desde ahora". – le dijo Jimin con rabia para después colgar la llamada que él mismo había iniciado.
Taehyung gruñó de cólera, apretando su celular, con muchas ganas de tirarlo pero luego ¿Quién lo buscaría? Tenía que aguantarse.
Pasaron minutos y las ganas de Taehyung iban bajando, pensó en llamar a la pizzería para un delivery pero lo que más necesitaba en ese momento era compañía.
Así que bajó hacia donde se encontraba su mamá, le preguntó si le podía ayudar en algo, a lo que ella le dijo que rodara el ovillo de lana cuando le dijera, ya que estaba tejiendo una gran manta para él.
Taehyung se sentó en el suelo, con las piernas cruzadas, ayudando a su madre mientras sonaba una canción antigua en la radio.
Mas como joven que es, se aburrió luego de un rato, así que regresó a su cuarto dejándole a su madre a casi terminar la parte que le tocaba del día.
En su cama, tecleó el último botón de su celular, diciendo el altavoz que eran apenas las cuatro de la tarde. Taehyung rodó por su cama, sin nada que hacer pensó en Hoseok.
Le llamó para preguntarle qué estaba haciendo y cuando le contestó el mayor, ratificó sus suposiciones, estaban igual de aburridos.
Después de hablar algunas trivialidades, Hoseok se dio cuenta que su conversación no iba a ningún rumbo, le preguntó si estaba bien, a lo que el tono de voz de Taehyung le delató que nada estaba bien. Hoseok le propuso que salieran un rato, para distraerse ambos, así llegaron a acordar que Hoseok lo recogería.
Al cabo de media hora, Hoseok ya se encontraba en la puerta de la casa del menor, esperándolo. Taehyung salió con el beanie de Hoseok puesto y un saco más grueso que el de la mañana. Parecía un peluche, cosa que hizo a Hoseok reír.
Taehyung se defendió con que era idea de su madre, por el frío que estaba haciendo. Más el menor tenía un haz bajo la manga, dentro de ese gran saco tenía una casaca gruesa, cómoda para él, así que cuando avanzaron unas calles más adelante, se la quitó, llevándola consigo en sus brazos.
–¿A dónde iremos? – le preguntó Taehyung a Hoseok.
El mayor se mordió el labio, con la idea repentina que le surgió en su cabeza.
–Al cine. –
Taehyung se paró en seco, alzando una ceja de incredulidad. –¿En serio? – le dijo, señalando sus ojos.
Hoseok se rió, no en son de ofensa sino de haber logrado su propósito. Que el semblante de Taehyung sean otras, menos de tristeza.
–De comedia ¿te parece? – ignoró su supuesta ofensa, tirando del menor para seguir caminando.
Taehyung no dijo más, siguiéndole. Para él, era la primera vez que iba a un cine así que la curiosidad le hizo no quejarse más, sumándole que pasaría un rato más con Hoseok.
ESTÁS LEYENDO
[ Vhope ] Ser Libre
RomanceLa vida de Taehyung no ha sido fácil y todos los que lo rodean lo saben, incluso un chico nuevo que llegó a la universidad de Taehyung. Juntos, envueltos en una hermosa amistad descubrieron lo más hermoso de la vida. La libertad. El amor.