Capítulo 6: Cita

752 38 2
                                    

Los días pasaron y entonces Jon y yo nos instalamos en la nueva casa. No era demasiado grande pero tenía el suficiente espacio para que viviéramos los dos cómodamente.

Estaba formado por un salón pequeño donde había 2 camas que mande expresamente a hacer para Jon, en el centro había una mesa con dos sillas a su alrededor, y la ventana que lo iluminaba todo.

Y luego había un pequeño baño con lo básico para asearnos y por ultimo una cocina, la cual no utilizaría mucho, debido a mi empleo.

Aparte, quedaba cerca de la posada y eso me venía bien para cuando tenía que trabajar.

Jon se había negado rotundamente a venirse a vivir conmigo, pero tras una larga hora, conseguí convencerlo de que cuando él estuviera completamente curado podría marcharse cuando quisiera. Cosa que yo no quería que llegara nunca.

Ya era mediodía y en este mismo momento Jon y yo nos encontrábamos dando un paseo por los alrededores, el día estaba muy bueno y no quería desaprovecharlo quedándome en casa.

Así también aproveche y compre algunas cosas para nuestro nuevo hogar, poco a poco conseguiría crear una casa acogedora.

Entonces me arme de valor y decidí preguntarle, con algo de temor sobre que no quisiera decirme nada.

-Oye Jon... He estado evitando esto pero creo que ya es hora de que me digas la verdad, ¿Cómo terminaste así de herido cuando te encontraron?-. Le pregunte un poco seria.

El solo no dijo nada y siguió andando tranquilamente, le daría el tiempo que necesitara para que me contestara.

-Yo... Fui traicionado. Descubrí que mis compañeros iban a intentar matarme por eso hui. Pero ellos se dieron cuenta y me dieron caza-. Comento el un poco triste por la verdad del asunto.

-Vaya... Lo siento mucho-. Le dije realmente sorprendida.

-Entonces me cogieron, ellos eran más y estaba jugando con desventaja. Pero logre escapar, aunque claro no tan bien como esperaba. No sabía adónde ir, no quería volver a casa a causarle más problemas a mi padre-. Continúo él.

-A veces es bueno pedir ayuda Jon, y más cuando uno la necesita demasiado-. Le comente sonriendo, el me miro con un atisbo de culpabilidad en su rostro.

-Por eso me embarque en un barco y viaje hasta aquí. Pensé que si venía a una ciudad tan grande conseguiría despistarlos a ellos, sé que no pararan hasta encontrarme. Pero entonces el barco donde viajaba sufrió un accidente y naufrago, no estaba muy lejos de aquí así que conseguí llegar nadando pero caí exhausto en la orilla-. Termino de contar el, sin duda me sorprendí bastante por saberlo, nunca pensé que pudiera haberle pasado todo eso.

-¿Pero porque te traicionaron?-. Era la pregunta que rondaba mi cabeza, alguien tan bueno como Jon nunca podría haber hecho nada malo para merecerse aquello.

-Sinceramente no lo sé, fue un golpe bastante duro-. Dijo el un poco apenado por haber vivido aquello.

-Pero ahora estas aquí, a salvo y eso es lo importante-. Le dije sonriendo mientras le daba un leve golpe en el hombro, un gesto bastante común entre nosotros. El me sonrió amablemente.

Juego de Tronos: Reencuentro.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora