Parte.365- El portador del Año

58 3 0
                                    


En cualquier ciudad, en cualquier país, ve a cualquier institución mental o centro de reinserción social a donde puedas llegar. Cuando alcances el escritorio principal, pregunta al trabajador si puedes visitar a "El portador del año". El operador levantará una ceja, inquisitivo, pero no hablará. Si el trabajador sólo rueda los ojos y vuelve a su trabajo, sal en silencio del edificio. Llamará a seguridad si lo molestas, y aunque no serás herido, obtendrás una reputación vergonzosa mientras eres sacado por la fuerza.

Si el trabajador baja la mirada y murmura: "¿Cuántos de estos psicópatas van a venir aquí? Digo, no tiene por qué ser este lugar", habrás llegado al lugar indicado. Serás guiado a través del complejo. No te preocupes por perderte; puedes mirar cuanto quieras a tu alrededor. Siéntete libre de explorar. Este lugar es seguro, y no habrán monstruosidades impronunciables esperado tras las puertas a que pases.

El trabajador te mostrará una puerta que desafía toda descripción terrenal. Simplemente te observará, esperando a que la abras. Hazlo; sentirás que palpan tu mente, husmeando en cada uno de tus pensamientos sobre aquello que buscas. La puerta se abrirá suavemente, y deberás dar algunos pasos en la cegadora luz. Pasarás rápidamente a través de esta barrera, y llegarás a una ciudad pequeña y pintoresca. Cada paso que des, pasará un mes en la ciudad. Ve hacia el único edificio con una puerta azul. Mientras caminas, fíjate como los niños crecen. Ellos no te notarán, pero si uno de ellos empieza a abatir a los otros niños, corre. Haz caso omiso de la cantidad de pasos que das, pero es esencial que llegues al edificio con una puerta azul antes de que todos los residentes de la ciudad mueran.

Dentro del edificio estarán todos aquellos que murieron antes que llegaras. Ellos se voltearán hacia ti, cada uno llevando algo diferente. Si alguno lleva un gran calendario, que sepas que tu búsqueda ha fallado. No serás capaz de moverte, a medida que el hombre abre el calendario y tiras de texto vuelan hacia ti, desgarrándote una y otra vez. Pero si nadie lleva uno, ignóralos, ninguno de ellos es el portador; él mirará tus acciones. Camina entre la gente, no harán nada mientras pasas. Este edificio es el ayuntamiento, y en la parte trasera hay un tablón de anuncios. Al lado de éste hay un calendario gigantesco, cuyos días están cubiertos de numerosos eventos que darán lugar en esta ciudad. El calendario indicará que es el día en que naciste, y escrito en el día de hoy estarán las palabras "Sacrificio Infantil".

Cuando termines de leer, rompe el calendario y el muro revelará un portal tras él. Lánzate inmediatamente, pues el potador te ha vigilado y querrá cerrar esta vía de escape. Mantén un férreo control sobre el calendario mientras caes. Podría tomar un minuto como un milenio, pero mantén tus manos en el calendario. Es lo único que te guía en tu descenso hacia el olvido.

Si te mueves lo suficientemente rápido, te encontrarás en el piso bajo el escritorio de la institución a donde fuiste. El trabajador te mirará y dirá: "Te tomó bastante tiempo". Rápidamente levántate y espera que nadie te vea mientras sales. Las habladurías se propagan rápido, ya sabes. Ve a cualquier lugar que puedas llamar hogar, y en la cocina, dentro del horno (o sobre el piso en caso que no tengas horno) estará un pequeño planificador negro, lleno de palabras escritas en un lenguaje desconocido.

Este planificador es el Objeto 365 de 538. El último día en la agenda es tu cumpleaños, y aún debe tener "planes" escritos allí.

Los portadodes (the holders) 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora