El amor es algo complicado, siempre ligado a elecciones y principalmente a lo sexual en todas sus formas.
Había una vez, un chico llamado Laeandro, era delgado ,morocho,un poco alto para su edad, en ese entonces tenía 13 años, odiaba todos los deportes pero amaba con el alma correr maratones. El tenía un amigo,de nombre Cristian, al que conocía de pequeño, jugaban y pasaban horas juntos, eran como hermanos incluso competían en las carreras que se realizaban en la ciudad de Bs As. En uno de esos días de práctica, para la carrera de 20k, y también la ultima para Lean, porque él y su familia se mudarian en pocas semanas a Santiago del Estero, ocurrió un suceso clave en la vida de nuestro querido morocho. Las nubes grises, anunciaban lluvia y la poca luz de la tarde se iba acabando, Leandro y Cristian habían estado horas y horas corriendo de un lado al otro, por los bosques de palermo.
-Lean te propongo un reto- dijo agitado Cris
-¿Cuál ? - Preguntó lean .
-El último que llegue al planetario tiene que hacer lo que el ganador diga .
- Bueno... - aceptó lean confundido.
Los jóvenes salieron como dos vengalas. Iban cabeza a cabeza, lean presionaba pero Cristian tomaba impulsos y volvía a ponerse primero. A metros del planetario, Cris giró su cabeza dejando ver sus ojos azules y con un guiño, Lean empezó a sentirse más confundido al punto en que sus piernas dejaron de correr. Cristian había ganado, sus brazos alzados simbolizaban su victoria.
-¿Y ahora qué...?- Preguntó Lean con timidez mientras se acercaba a paso de tortuga. Cristian lo miró a los ojos y dijo:
-Yo ... Yo quiero - tomó aire y gritó - TE AMO LEANDRO - sonrió ruborizado- Quiero que me beses...- agregó con seguridad en sus pupilas.
Lean quedó tan atónito que su piel morena regreso a ser blanca como la crema. Cristian se acercó lentamente a él, Leandro quería moverse pero ni pestañar podía.
Y como la delicadeza de un ala de mariposa, sus labios se conectaron durante tres segundos , que se volvieron infinitos.
El pecho de lean iba a explotar, sin embargo no parecia sentir malestar, se decía a sí mismo en su cabeza : "Esto me gusta " "¿Por qué? ¿Tengo algo en la entrepierna ? ¿Qué es... ésto?
Cristian término el beso mordiendo suavemente su labio inferior.
-Dime que me amas... Yo se que sientes lo mismo .... -dijo Cris nervioso.
-No...- dijo Lean- Yo... no lo se - Cerró los ojos - Perdón nos vemos el sabado en la carrera ¿sí? - sonrió tristemente y se marchó. Las gotas de lluvia comenzaron a caer en sinfonía de las brisas otoñales.
La carrera fue espectacular, Leandro ganó el primer puesto, incluso superó el record nacional,pero el estaba triste porque Cristian no apareció. No atendía sus llamados ni le abría la puerta de su casa. Ya en el avión, con destino a su nueva vida en Santiago del Estero, después de su llamada fallida número 50 a Cris, las lagrimas comenzaron a brotar y en medio del despegue la imagen de aquel beso volvió a aparecer entre las nubes.
Pasaron 13 años, hoy Leandro es un importante decorador de interiores y hace ya 6 años que entre idas, vueltas , "incidentes", mantiene una relación con "Lula" Rich. Ya no corre maratones , su nueva pasión es la cocina y como tal ha engordado un poquito y con el sol de santiago quedó bien doradito. Su nueva vida parecía perfecta , sin preocupaciones, pero en el fondo se sentía vacío. Y eso quedaría confirmado con lo que ocurrió ese dia, en el que una vez más su vida tendría otro sacudon existencial. Entró a su local, un joven de apariencia polaca, pelado y con ojos tan claros como el agua. No era muy alto y su acento era claramente porteño.
-Buenas tardes-dijo con voz gruesa- Soy nuevo en el pueblo y me gustaría hacer un par de arreglos en el apartamento.
-Hola -dijo lean maravillado- Si, en estos momentos estamos completos, pero si me dejas tu número yo te llamo y te confirmo que día podemos ir .
-Dale- dijo el cliente anotando su número en la planilla . Leandro, al leerlo quedó impactado.Su cabeza empezó a doler.
-No puede ser... este número- Abrió sus ojos de par en par . Sin dudarlo sacó su telefono y marcó los digitos.
-Eh disculpa no anotaste tu nombre...
-Ah mala mía -dijo- me llamo...-Lean tiró el celular.El recuerdo de ese beso en el planetario regreso como un escalofrío profundo.
Como un deja vu , aquéllo que vivió durante esa semana antes de la carrera, esa duda, miedo y angustia volvían de las cenizas. Tanto era así que evitaba hablar con lula, ya ni dormían juntos, usaba como excusa que su mamá lo necesitaba en casa unos días.
El día que todo cambiaría para siempre,estaba pronosticado lluvia, algo raro en Santiago y más aún en verano. Leandro y su gran amigo Ezequiel , conversaban en el bar "Gracias Totales" de Mai , una correntina fanática de Soda.
-Y creo que es él- dijo Lean con la vista baja- No se Qué hacer .
- Pero vos amas a Lula o ...
-Si es la mujer de mi vida pero...- suspiró- Ella es... "Una maldita zorra" - se río un instante.
-Y cheta...- agregó Eze.
-Eu giles, mucha charla ,esto no es una plaza sino piden algo se toman el palo- interrumpió mai limpiando el mostrador.
-Perdón Mai-dijo Eze- Trae dos whisky
- Lo volví a llamar, me dio su dirección . Quedamos en que iba a ver su departamento mañana.
-Mira - dijo Eze apoyando su mano en el hombro de lean- Si no estas seguro de algo, hace lo que diga tu corazón.
-Pero...
-No dudes más- dijo Eze dandole un abrazo- Tenes que buscar tu propia felicidad. Pase lo que pase estarás bien...- Se acercó a la puerta
-Gracias- dijo Lean - Mandale saludos a Zoe.
-Lo hare - dijo Eze retirandose. -Ese hijo de puta siempre se va sin pagar - Exclamó mai enojada.
-Yo lo pago- dijo lean sacando su billetera.
Las nubes negras refusilaban, una tormenta de aquellas se acercaba.
Leandro, caminó hasta la casa que compartía con su novia, esperando poder terminar de armar su rompecabezas emocional.
-Ahh seee Jer- se escuchaba gemir desde la entrada.
Lean corrió a toda velocidad hasta el dormitorio. No podia creer lo que veía, su novia Lula y la hija del verdulero , Jertrudis de Sandia, en su propia cama.
-¿Qué es esto Lula ?- dijo indignado. Lula asustada, tragó saliva y otros fluidos.
-Eh... perdón... Leandro- tomó aire- Yo tengo necesidades sabes! Y me sentía sola! , no llamas, ni venis a verme... no quiero seguir así....Creo que ya no funcionamos.
-No...- dijo Lean con los ojos cristalinos- Jamas funcionó. Esto era una mentira.
-Ya ... no te amo- dijo Lula con voz llorosa
-Esta vez lo anoto yo Lula- se marchó de un portazo.
Lean empezó a correr como nunca antes, el reflejo de su juventud maratonera resaltaban en cada paso. Una señora que lo vio le preguntó mientras pasaba
-Tan apurado estas nene?
-Es que voy tarde, 13 años tarde!- gritó con emoción.
La lluvia comenzó a caer lentamente. Lean agitado, parado frente a la puerta del apartamento, tocó con su dedo tembloroso el timbre. Al abrise , el cliente de ojos claros , lo miró con rareza...
-Pensé que vendrías mañana.
-No puedo esperar más- corrió su pelo mojado- Ni un día más...- Miró a sus ojos - TE AMO CRISTIAN !
Cristian quedó paralizado . Sus pupilas azules brillaban.
-Lean...dro.
Como si hubiera estado previsto, ambos acercaron sus labios , fundiendolos en un beso, tan intenso, como ese que se dieron en la infancia...Hoy Leandro y Cristian, viven juntos y felices.
Sentados en el sofa:
-¿Qué quieres comer amor?- Preguntó Cris.
Lean tocó su entrepierna y lo mir5o perversamente.
-Tu salchicha...
-Mmmm goloso- dijo Cris riendose y besandolo.Fin.
ESTÁS LEYENDO
"Los Cuentos de Eze"#PT2016
RandomHola, ¿cómo estás ?, mi nombre es Ezequiel , seguramente no me conoces pero eso no es importante... Aburrido, cansado, con ganas de leer, pues entonces estàs en el lugar indicado. Preparate para entrar a mi mente, al universo de mis historias y pers...