- Despierta floja tenemos que ir a la universidad recuerda que hoy es nuestro primer día y no querrás perdértelo ¿verdad? Sobre todo porque debe haber muchos chicos buenotes allí – dice mi amiga con sorna, pongo los ojos en blanco.
- No Paty, no me lo quiero perder pero sabes perfectamente que no me cambié de universidad para ligar con ningún chico – digo despreocupada intentando que mi amiga finalmente entienda mis razones sin cuestionar nada, hace meses que cambié de universidad y lo hice lo más lejos posible para escapar de mi antigua vida que no soportaba.
- Te acordarás de mi, esta universidad traerá muchas sorpresas, anda despierta nos vemos dentro de un rato – antes de que pueda responder me cuelga, tengo que pararme a regañadientes de la cama, cepillar mis dientes, arreglarme con una camisa rosada no muy extravagante con unos pantalones jeans muy cómodos y unas converse a juego con la camisa. Bajo las escaleras hacia la cocina encontrándome con mi mamá que me tiene preparadas unas tostadas con huevo sancochado y un café con leche.
- Buenos días, mamá, bendición – digo muy efusivamente al verla, es una mujer extraordinaria, siempre me ha ayudado en mis peores momentos y me apoyó al momento de cambiarme de universidad, nunca cuestionó mis motivos.
- Dios te bendiga hija, ahora me iré al supermercado a comprar unas cosas, espero que te vaya bien en tu primer día de clases – al decir eso, sale de la cocina lista para irse.
- Gracias mamá – le sonrío y después se marcha dándome un beso al aire.
Salgo a toda prisa al autobús que da directo a mi lugar de clases, es un día espléndido con un sol radiante y espectacular, miro por la ventana en todo el camino imaginándome que sorpresas me depararía esta nueva etapa, tardo 45 minutos en llegar, al bajar me encuentro con Paty mi mejor amiga en la entrada esperándome.
- Hola amiga te estaba esperando, no quería entrar sin ti – dice Paty muy efusiva – vamos esto se va a poner muy bueno.
Entro de la mano de Paty, admirando todo el lugar en donde vamos a estudiar un lugar muy espacioso y muy lindo, todo el alumnado se dirige a sus clases correspondientes, Paty y yo nos dirigimos a secretaría a visualizar nuestros horarios, allí nos atiende una señora de una edad de no más de 40 años y muy amablemente nos da nuestro itinerario, salimos pitando de allí hasta nuestro salón de clases el cual nos toca en la misma por suerte, no quiero entrar a un salón donde no conozca a nadie, cuando entramos la profesora de Introducción al Mercadeo ya está en el salón y empieza a sacar sus materiales para iniciar con lo que sería nuestra primera clase.
- Buenos días chicos – empieza a decir la profesora – soy su profesora de Introducción al Mercadeo para los que no me conocen mi nombre es Lucy Wonderwooth y los acompañaré en este período – Luego de allí comienza a explicar el manual de actividades en el que tenemos que hacer exposiciones, exámenes, y unos cuantos debates de algunos temas que ella iba a plantear, luego de culminar recoge sus cosas y se marcha.
A mi lado hay un chico pálido de cabello oscuro que está recogiendo sus apuntes para dirigirse a la próxima clase antes de ello voltea hacia mí y me dedica una amplia sonrisa y me dice:
- ¿Te gustaría ponerte conmigo en la exposición? La profesora indicó que era de 3 personas así que solo nos falta una.
- Si esta bien, pero ya nuestra tercera integrante ya la tenemos lista, es ella – le indico al muchacho señalando a Paty – Ella es Patricia mi mejor amiga y yo me llamo Jade mucho gusto.
- Mucho gusto, mi nombre es Miguel – me dedica otra amplia sonrisa, a ese chico si que se le da por sonreír fácilmente.
- Mucho gusto, soy Patricia pero me dicen Paty – indica mi amiga con mucha simpatía se siente satisfecha de que empezáramos a hacer amistad por el lugar.
ESTÁS LEYENDO
SOY TU DUEÑA
RomanceJade entra nueva en el instituto de Barcelona luego de dejar atrás su antigua Universidad y con él su antiguo pasado que le jugara una broma pesada y no la dejara vivir en paz hasta que conoce al chico popular de la universidad que ayuda a que ella...