EL DESAMOR: Jueves, 13/04/2006, 00:47

337 18 2
                                    


«Acaba de llamarme Jose, qué simpático es, tiene una voz chispeante, hablo delante de Quique, tan solo es un amigo, no tengo nada que esconder... pero Quique no lo soporta... dice que le cae fatal, y eso que no lo ha visto nunca.

Estuve estudiando con la niña, hay que ver lo pronto que aprenden los niños... es maravilloso. La miro y remiro, y es como si no tuviese nada de su padre, tan clavada a mí, tan dulce, tan ingenua... seguro que así no le irá bien en la vida... A veces siento que he nacido para obedecer a los demás, porque no sé imponerme, porque la gente me trata como si fuese alguien a quien decirle exactamente lo que debe hacer, porque soy demasiado estúpida como para saberlo por mí misma... y todo por tener la cualidad de saber estar callada, de no mostrar si sé algo de las cosas, por no dar lecciones a nadie... Y yo me pregunto si es tan malo ser así... si se supone que los demás son mejores...

Le digo a Quique que podía especializarse en algo, en paneles solares por ejemplo... lo veo con una gran salida y de hecho forma parte de algún modo de su profesión... pero qué va, dice que no tiene cabeza, que no puede, que no sabe estudiar... Joder, no se esfuerza ni una gota en mejorar... prefiere ser un ignorante toda su vida, le vale con tener poco y mal, sin ambiciones, sin sueños ni ilusiones... qué gris es. Y encima cuando no sabe defenderse con las palabras, que es siempre, decide hacerlo mediante chillidos, que aún es peor... porque, en el fondo, queda como un chillón sin razón... o sea, más idiota al fin, pero eso solo en casa, porque fuera es el tío más callado del mundo, de esos que no habla por no molestar... no lo entiendo, que en casa sea de un modo y fuera de otro... en qué momento finge más o mejor...?»

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________

Jose: amigo y confidente de Montse desde hace años, con el que se relaciona casi en exclusiva por teléfono. Una de las pocas personas que llega a estar al corriente de la situación de Montse. Persona insegura, con mil problemas ficticios, le gusta que le escuchen y le consideren un amigo fiel. Con una economía desahogada y sin cargas familiares ni apenas vida social, no quiere, o no es capaz por su carácter de ofrecer más apoyo a Montse que el de ejercer como un mero interlocutor telefónico.

__________________



CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario real de una mujer maltratadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora