EL DESAMOR: Jueves, 18/05/2006, 02:00

170 10 3
                                    

«Sigo contándole a Miriam lo infeliz que soy, y ella sigue pensando que es por tenerlo a mi lado, que me amarga la vida, que me controla demasiado, y que no sabe por qué no me defiendo, por qué no le digo que me deje en paz, que total él no me aporta nada...

Pero ella no sabe los arranques que tiene a veces, los picos de violencia que tiene de vez en cuando... esa mirada que me da tanto miedo, el temblor de sus manos, como se le hinchan las venas del cuello... y aún me da más miedo cuando no le sucede discutiendo, sino hablando normalmente...

Es cuando algo dentro de mí se pone en alerta, y me da la sensación de que estoy loca, pero me fío de mis instintos y sé que dentro de él hay una parte del maltratador de su padre, como en sus hermanos. Justifica las hostias que le da su hermano a su cuñada... pero son todos igual de violentos, creo que por todo lo que vio de su padre, al que respeta a pesar de saber que siempre los martirizó a todos, menos a él. Él fue una especie de testigo, no recibió hostias pero vio como su padre era cruel con todos los demás... tendrá algo de su padre dentro???

A veces le veo una especie de cosa, de sensación... y me pongo en alerta... no he visto a nadie temblar de esa manera, cambiar la mirada de esa manera...»


CARTAS DESDE EL MALTRATO: Diario real de una mujer maltratadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora