Capítulo 1.

2.9K 38 6
                                    

Novela publicada el 3 de junio de 2016

Era el último día de clases antes de salir de vacaciones de verano, estaba muy ansiosa de poder relajarme unos días en casa y no estar estresada por los trabajos, exámenes, exposiciones , etc. Iba a poder descansar... Yupí!! Quien no quiere descansar después de estar tantos meses encerrada en una escuela 5 días a la semana? Pues yo estaba ansiosa, aparte que no soy una persona muy sociable y mi grupo de amigos en reducido más bien quiero decir tengo solo una amiga que se llama Diana, ella es mi apoyo incondicional, después de la separación de mis padres y que mí mamá tuviera que salir a trabajar yo me quedaba sola en mi casa y ella me hacia compañía casi siempre, ella es la hermana que nunca tuve ya que mis papás se separaron cuando yo tenía unos pocos años de vida. Desde allí mi mamá decidió no estar con nadie más y solo preocuparse de mi y de su trabajo y a mi relación con mi padre nunca fue muy buena, el vivía en la costa y solo lo veía de vez en cuando.

Como siempre con mi mamá que por cierto se llama Alejandra íbamos a buscar a Diana a su casa en auto y nos iba a dejar a la escuela.

-Adiós mamá, nos vemos en casa- dije alejándome del auto

-Adiós Rose, te quiero mucho cariño y Diana cuidame mucho a mi hija- dijo mi mamá sonriendo con dulzura.

-Lo haré señora Ale, con mi vida, ciudese camino a la empresa

-Gracias querida.

Mi mamá trabaja en una empresa muy prestigiada, es secretaria y le pagan muy bien aunque siempre llega tarde y cansada a la casa, pero es una mujer que admiro porque ha sido de papá y mamá a la vez.

-Estas emocionada por el último día de clases? - Dijo Diana

-Si, no encuentro la hora de descansar, tengo muchos libros que quiero leer en estas vacaciones - dije sonriendo.

Mientras tocaban el timbre que significaba entrar a clases me encaminé a la sala con Diana, ese día viernes a primera hora nos tocaba castellano, una materia que realmente me gustaba mucho, siempre me había gustado la literatura ya que cuando tenía problemas y Diana no estaba me refugiaba en ella. Tenía pensado estudiar algo que tuviera que ver con eso, siempre había querido trabajar en una editorial.

- Como esta señorita Rose? Como siempre llegando a tiempo - me preguntó el profesor Martinez

-Muy bien profesor y usted?- dije sonriendo como siempre

-Bien gracias, tome asiento por favor para comenzar la clase.

Se me pasaron muy rápido las clases y sin darme cuando ya había tocado el timbre que indicaba que tendría algunos meses de vacaciones.

Esa tarde Diana tenía cosas que hacer y no podía acompañarme si que me quede leyendo en mi cama mientras me tomaba un café, uno de los placeres de la vida no?. Sentí el auto de mi mamá y baje corriendo abrirle la puerta.

-Hola Rose, como estuvo tu día linda?- dijo mamá mientras se sentaba en el sillón.

-Bien y el tuyo mamá?

-Bien, cariño tengo algo que decirte- dijo mamá con esa voz que ponía cuando sabia que algo no me iba a gustar

-Dime, que pasa mamá?

-Es que tu papá quiere que pases las vacaciones allá en la costa con el, dice que hace tiempo no te ve, que te extraña y que quiere verte.

-No, absolutamente no, tu sabes que no me llevo bien con mi papá, si me extraña porque nos abandonó? Porque no viene a verme el? A parte que no podré ver a Diana y tu sabes que si no la tengo cerca por mucho tiempo empiezo a caer en depresión y también estas tú, no quiero dejarte sola tanto tiempo, no podría hacerlo- dije enojada

-Hija, hazlo por mí bebé, yo voy a estar bien, apenas me den vacaciones me iré contigo, te lo prometo.

-Bueno mamá lo haré por ti, y cuando te dijo eso mi papá si es que podría llamarlo así?

-Hace un par de semanas atrás

-Y cuando pensabas decírmelo? - dije un poco irritada

-Justo ahora, disculpa hija pero sabia que si te lo decía antes ibas a hacer lo que sea por no ir e ibas a estar alegando todo el tiempo que no querías ir, y ahora ve a dormir que mañana a primera hora tu padre vendra a buscarte para que vayas con él, necesitas pasar tiempo con el aunque no quieras.

Me fui a mi dormitorio enojada, realmente no quería ir con mi papá, estaba enojada con él por abandonarnos por su linda nueva esposa y su preciosa hija, no se como encajaba yo en todo esto y me daba mucha más rabia saber que el ahora esta feliz con su perfecta familia y que yo tenía que pasar tardes enteras sin mi mamá por culpa de el ya que ahora tenía ella que trabajar para que podamos subsistir.

Y sin darme cuenta, sumergida en mis pensamientos me quede dormida abrazando a mi peluche de Conejito.

Hola, como estas lector? Estoy muy emocionada porque es mi primera novela en wattpad y me gustaría mucho que dejaras tu. Comentario para saber si te gusta, por leer, gracias

Llevame ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora