13. Te Echo De Menos

150 22 0
                                    

BaekHyun lucía como si hubiera permanecido frente a un enorme ventilador, durante dos horas... bajo la lluvia. Se miró en el espejo del tocador de Sandy's, con un peine chiquito, trató de desenredarse un poco el cabello. Jung Hee lo había llevado a Sandy's en su nuevo convertible blanco, precioso... Pero estaba muy ventoso y caía una llovizna que lo mojó bastante. Su pelo se había convertido en una masa amorfa y pastosa.

"No puedo creer que me haya visto con esta apariencia durante toda la cena. Tengo el mismo aspecto que la tarde del accidente -pensó-. El día que conocí a ChanYeol."

Era el primer sábado en tres semanas que no lo veía. Primero, el del accidente; luego el del casamiento y, por último, el del asado. Apenas había cruzado dos palabras con él el viernes, y fue más que suficiente. Todavía no podía perdonarle lo grosero que había estado el jueves por la noche.

Y ahora por fin había salido con Jung Hee, a quien tuvo en la mira durante más de un mes. Sin embargo, hasta el momento el misterio no resultaba demasiado intrigante.

"Tal vez todavía no lo conozco bien", pensó. Se miró por última vez en el espejo y decidió volver a la mesa.

- ¿Listo para irnos? -preguntó Jung Hee cuando el pequeño volvió. Se limpió las manos en la servilleta.

-Claro -respondió -. Pero todavía falta media hora para que empiece la película.

-Ya lo sé. Prefiero llegar más temprano para conseguir una buena ubicación.

-Como gustes -respondió BaekHyun encogiéndose de hombros. Dejó una propina sobre la mesa. Durante el trayecto hasta la puerta, saludó a D.O, a Kai y a otros conocidos que se hallaban sentados a distintas mesas. Casi deseó poder quedarse allí, con todos los demás, en lugar de tener que ir al cine con Jung Hee.

-Conoces a muchas personas -comentó Jung Hee cuando subían al convertible-. Qué bueno.

-Sí -asintió BaekHyun. Trató de agregar algo más, pero no se le ocurrió nada.

Jung Hee encendió el motor y salió del estacionamiento. El pequeño estaba contento de que hubiera corrido la capota al llegar a Sandy's; al menos, ya no se mojaría. Con el pie seguía el ritmo de una canción que le gustaba, que en ese momento pasaban por la radio.

-Este tema es genial para bailar -comentó cuando Jung Hee se detuvo en un semáforo.

-Yo no bailo -dijo él, muy serio.

-Ah. -La imagen de ChanYeol moviéndose por la pista de baile acudió a su mente.

- ¿Por qué no?

-Porque no me gusta -respondió el chico.

BaekHyun asintió con la cabeza. Supuso que era una razón válida. Se puso a mirar por la ventanilla mientras Jung Hee tomaba una curva a la derecha, a unos ocho kilómetros por hora. Iban tan despacio que podrían considerarse dichosos si llegaban al cine en treinta minutos. El muchacho conducía igual que su abuela.

"Tal vez va tan despacio porque el auto es muy nuevo y no quiere arriesgarse."

BaekHyun pensó en ChanYeol, que tomaba cada curva como venía, en su camioneta de remolque. ¿Sería igualmente negligente en un auto nuevo? ¿Acaso un auto deportivo no era para divertido? De lo contrario, ¿para que servía?

- ¿Qué música te gusta? -le preguntó a Jung Hee, para sacar un tema de conversación-. Como no te gusta bailar, supongo que no será ese género, ¿verdad?

-Me gusta todo tipo de música. No me importa demasiado.

BaekHyun se volvió hacia él.

- ¿No? ¿No hay conjuntos que adoras y otros que odias?

El dia que me encontre con elDonde viven las historias. Descúbrelo ahora