III. Veintiseis;

2.6K 532 383
                                    

Liberar.



—¿Cómo te has sentido? ¿Estás bien?

La voz de la mujer lo interrumpe de hacer absolutamente nada. Nada además de pensar en Kyungsoo, solo Kyungsoo, como lo ha estado haciendo desde el minuto en que puso un pie fuera del apartamento. Preocupación, desconcierto, necesidad; porque ya se es mitad de Marzo, y el invierno se acaba; el hielo se derrite así como sus propios deseos de levantarse cada día porque su vida se está volviendo un encierro. Como si no pudiese salir, atrapado en una jaula que tiene la puerta cerrada, la cual curiosamente no está con seguro. Pero Jongin no es capaz de moverse, de caminar hasta ella y simplemente moverla para salir. Tiene miedo, pero no es claro con exactitud de dónde proviene ese miedo todavía, aunque lo logra imaginar.

—Sí. ¿Por- por qué? —dice el chico, sin darse cuenta de cuán fácil se estaba volviendo el mentir desde hace unos meses. ¿Era eso propio de las personas cuando ya maduraban? El ocultarte; tus sentimientos, pensamientos, reservarse todo para uno cuando las cosas no andan bien porque así te proteges a ti mismo.

—No lo sé —la mujer sonríe un poco, moviendo sus palillos sobre la comida en el restaurante al que habían salido esa noche a cenar, sin ninguna razón aparente— creo que solo estoy asustada de que vuelvas a desaparecer.

—Lo... lo siento. —Jongin baja la mirada a su comida. —Siento haber hecho que... que te pre-preocuparas y... lo siento.

—Está bien, hijo. Ya pasó.

Hay silencio durante la comida, de ese al que se ha comenzado a acostumbrar porque la relación con su madre está comenzando a ser tan tensa que incluso estar en su presencia le hace estar alerta y con la mirada abajo.

Jongin no se había dado cuenta hasta ese entonces que, a pesar de amar de verdad a su progenitora, nunca había sido tan cercano a ella como creía. Su ausencia por el trabajo durante mayor parte de su infancia y adolescencia estaba siendo demostrado frente en su cara como un manotazo repentino y duro. Incluso antes, cuando era niño y su padre aún no fallecía —cuando él era normal, también— recuerda haber sido mucho más apegado al hombre que a su madre. A pesar de que sentía su amor, la ausencia que de pronto intentaba tapar sacándolo a comprar o como ahora, a comer, era algo que a esas alturas ya no podía ser recompensado del todo. Nadie devolvería sus años perdidos de joven retraído recibiendo burlas de otros chicos en el centro terapéutico, ni sanaría el dolor que sintió cuando lo abofeteaban los tutores que hubo tenido.

—¿Estuviste con Kyungsoo todo este tiempo? —pregunta de pronto la mujer con voz suave mientras esperan a que el postre sea llevado a sus mesas. Jongin abre su boca, intentando sacar las explicaciones, como las veces que lo ha hecho frente a ella, pero no es sorpresa cuando la cierra sin haber dicho nada. Sus ojos fijos en la mesa.

—Entiendo, —murmura su madre, y Jongin levanta la mirada sorprendido, con un toque de alivio en su pecho que lo tiene a punto de preguntar un ¿en verdad? Porque por fin, finalmente su madre lo ha entendido.

Sus ilusiones son aniquiladas de inmediato, en el momento en que nota la mandíbula de su madre tensarse un poco y ni un rastro de emoción alguna en su semblante. El postre llega y es puesto sobre la mesa. La próxima vez que su madre habla, es con una voz tan fría como las mañanas lluviosas sin Kyungsoo a su lado.

—No quiero que vuelvas a acercarte a él.


***


Jongin lo había decidido, iría a ver a Kyungsoo. La coincidencia exacta fue que el mismo día en que lo decidió —a pesar de que lo había estado pensando desde mucho antes— fue el que su madre le dijo que debía hacer un viaje de un mes a Japón. Le preguntó si quería ir con ella, pero al escucharlo decir que prefería quedarse con la Sra. Lee en casa porque los aviones le "hacían sentir mal", lo cual no era del todo una mentira, no lo presionó ni obligó a acompañarlo. Se iría durante la noche, y habló con la Sra. Lee en privado y luego despidió de él.

III. Defective Abreaction; Kaisoo · Saga GCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora