Ese día en la mañana mi tía llego a la casa y cargo con mis primitos quienes anduvieron haciendo maldades en la casa toda la mañana en lo que mi madre y mi tía iban a arreglar el salón con los centros de mesa y mesa de dulce y mi hermana y padre fueron a la pastelería para después dejarlo en el salón. Mi padre dejo conmigo a mi hermana y fue a comprar las flores y regreso con ellas a la hora y media y se volvió a ir cuando regreso mi madre por las flores e irlas a dejar con mi tía pero cargo con mi hermana, mis primos y conmigo y a nosotras nos dejo en la estética para que comenzaran a peinarnos, pude jurar que paso toda una eternidad pero para cuando terminaron de peinar a mi hermana aún batallaban conmigo por que los caireles del peinado se caían hasta que por fin quedaron y ya empezaron a maquillarme y en ese rato llegó mi madre para que la peinaran y a cabo de cierto rato acabaron de maquillarme y a ella de peinarla y ya solo faltaba su maquillaje, ya después de un rato nos fuimos ya que terminaron.
Llegamos a casa, me puse mis botines negros y me metí en el corsé y le pedí ayuda a mi madre para que me amarrará las cintillas y ya nada más me puse la falda y nos fuimos a la iglesia; estaban ahí casi todos mis tios a excepción de la familia del hermano de mi padre y casi todos mis abuelos pero no mi abuelo paterno, mis tios-abuelos, mis madrinas de primera comunión, la familia de mis amigas de la primaria y mi amiga de la secundaria, los padres de los ahijados de la familia, la madrina de bautizo de mi hermana y sus hijos y claro que también el sacerdote estaba esperando ahí también; el ya conocía a la familia desde hace tiempo ya que hubo un tiempo en el que yo estuve en el coro de la iglesia y el sacerdote acostumbra a llevarse bien con todos los que apoyan a la iglesia.
Al momento de verme todos ellos ahí se acercaban a abrazarme y darme felicitaciones por que sabían que era el día de mi cumpleaños y realmente ellos querían estar ahí.
La misa paso muy rápidamente lo cual se me hizo extraño ya que normalmente siento que dura toda una eternidad.
Todos salimos y nos preparamos para ir al salón, algunos se quedaron un rato ahí para pedir indicaciones o tomarse fotos.
Una vez estando en el salón poco a poco comenzaron a llegar todos, incluso amigos que esperaba que también asistieran a la misa solo llegaron al salón y algunos con compañía no prevista, en fin, en una fiesta se espera que cualquier cosa pase.
Paso un poco más de tiempo y en eso Nohemí (mi amiga desde la secundaria) paso un rato conmigo platicando hasta que llego el fotógrafo y nos interrumpió para tomar fotos y después de eso me sacaron del cuarto para comenzar con "mi presentación" a los invitados y el vals con mi padre y abuelos; con mi padre bailé "I don't want to miss a thing-Aerosmith" y con mi abuelo materno y mi tío-abuelo en representación de mi otro abuelo bailamos "Paradise-Coldplay" y luego se acercaron conmigo a bailar mis demás tíos; aún que mi abuelo paterno y el hermano de mi padre no hubiesen estado ese día no me pudo, siempre he creído que si a alguien le importo estará ahí o sino le caigo estará ahí para criticar pero eso depende de cada quien y no me debe aguitar así que nimodo. Después de un tiempo vi que llegó Zed, estaba muy feliz por que hubiese podido venir y a partir de ese momento el resto de la noche bailamos juntos, nunca había visto una cara tan dulce en un chico; sus ojos ciertamente me encantan por que por más vivaces y llenos de felicidad que puedan parecer nunca brillan tanto y esa luz fácilmente la puede extinguir con un cambio de emoción brusco pero aun así te puedes perder en ese cafe chocolate y esas pestañas caídas dan cierto aire de tristeza en su semblante aunque no lo este pero aun así sigue siendo interesante. Toda la noche trate de evitar su rostro pero el se dio cuenta....
-¿Te preocupa algo?-
-No, nada- le lance una sonrisa no muy convincente
-Disfrutalo, disfruta esta noche, he notado que miras para todos lados-
-No, no es eso es que es otra cosa- me sonroje pero como iba a decirle que no lo quería ver por que no quería verme como un tomate.
-¿Entonces qué es?- solo me limite a contestarle con una sonrisa y seguir bailando en lo cual tampoco soy tan buena así que fue una mala excusa pero a el pareció divertirle mucho.
-¿No sabes bailar verdad?- se sonrió sardónicamente.
-Solo se bailar vals y en todo lo demás soy un desastre pisando gente por eso estoy bailando así contigo-
-jajaja...esta bien, nadie se dará cuenta de que no sabes bailar- solo le lance una mirada de fastidio pero lo suavice con una risa.
-Esta bonita tu corbata- bajo la mirara refiriéndose a la gargantilla que llevaba puesta que sinceramente si parecía una pequeña corbata y solo reímos los dos.La noche siguió y siguió pasando hasta que todos se fueron y nosotros (la hermana de mi madre y nosotros) nos pusimos a recoger las cosas pero no me había dado cuenta de que Zed aún seguía ahí hasta que mi madre me dijo que le hiciera compañía.
-¿Aún no llegan por ti?- mientras trataba de acomodar al cachorro de maltés que me habían regalado.
-No pero no han de tardar mi papá maneja rápido- en eso el se acerca, acaricia al perro y me muestra su blog de notas del celular *Hoy en la escuela vi a una muchacha muy linda espero poder hablar con ella algún día, hoy hable con ella a la hora de la salida, hoy nos agregamos en facebook y empezamos a chatear, nos hicimos amigos y ahora nos sentanos juntos, hoy la vi triste pero hice lo posible por hacerla feliz, hoy le pedí que fueramos novios y acepto, hoy fue nuesto primer beso,...,...* .
-Lo he estado escribiendo desde que te conocí- yo solo me sonroje y empecé a cantar "Just the way you are-Bruno Mars" aún que eso no tiene sentido ¿porqué aun había música en el salón si la fiesta había acabado. -her hair, her hair falls perfectly without her trying, she is so beautiful and I tell her everyday- seguí cantando hasta que el se me unió en este pedazo aún que no lo esperaba-And when you smile the hole world stpos and stares for a while cause girl you are amazing just the way you are...the way you areee- , después de un rato llegaron por el y nos despedimos y nosotros también nos fuimos a seguirle con la hermana de mi padre allá en la casa.
Fue el mejor cumpleaños que tuve por que normalmente casi nadie lo festejaba conmigo aún que recibía muchas llamadas de felicitaciones.
ESTÁS LEYENDO
Contigo o sin ti mi vida sigue
Ficção AdolescenteEs la primer historia que escribo y espero que les guste. Es una historia acerca de la vida de una adolescente que asiste a la preparatoria pero habla de su amor fallido.