Logan's POV
Aún no me sacaba de la mente la imagen de Mel llorando fuera de su casa, ella creía que no la había visto, pero claramente lo había hecho, así que decidí llevarla a mi lugar favorito en todo el mundo para que pudiera relajarse, descansar y talvez contarme que era el motivo que le provocó llorar.
Subimos al auto y había un profundo silencio pero para nada incómodo, de esos silencios que se disfrutan. Me estaciones fuera del parque, y baje del auto para abrirle la puerta, la caballerosidad nunca esta demás.–Bien, llegamos– dije mientras la ayudaba a bajar del auto.
–¿Un parque?– dijo ella sorprendida.
– Un parque especial querida, acompañame– dije al tiempo que la tomaba de la mano.
La guíe hasta el árbol más lejano, ese árbol que había sido mi amigo en época de tristeza, agonía y decepción. Lo más raro de este parque es que tenía pequeñas protuberancias que lonhacian ver como colinas juntas y ese árbol al que la llevaba era el más alto y se podia ver todo el parque desde ahí.Nos sentamos a la sombra, aunque no hacia falta porque comenzaba a oscurecer pero igual lo hicimos.
–Ahora que estamos solos y tranquilos, ¿me dirás porque estabas llorando fuera de tu casa? – pregunte mirándola fijamente.
– N-no estab...
–Si lo estabas haciendo, te vi Mel y me partió el alma verte asi– dije interrumpiéndola.
–Logan, no se si puedo hablar de esto, no creo estar lista ni preparada– dijo con la mirada en el suelo.
– Te diré algo, te traje aquí porque es el único lugar en el que me siento yo mismo, he venido aquí desde que era niño y me sentía protegido, este árbol me a acompañado en tantos momentos difíciles que serían largos de mencionar, lo que quiero decir es que te escuchare sin importar que, porque nada saldrá de aquí, sólo estamos tu, yo y mi querido árbol– dije mientras la miraba.
– ¿Prometes que no le dirás a nadie?– me dijo con los ojos cristalizados.
– Lo juro.
– No se por donde comenzar – dijo mientras miraba el cielo estrellado – mi vida no es tan alegre como pareces ¿sabes?, sufrir de burlas y humillaciones en la escuela no es fácil, trato de ignorar todo pero me es imposible, ser una persona inutil y buena para nada no es algo de que alegrarse, pero no sólo ocurren esas cosas en la escuela, también suceden en mi casa. Dime ¿como crees que sería tu vida llena de burlas, humillaciones y violencia en tu hogar? ¿Como tener esperanzas de seguir adelante con personas como esas en tu vida? Sinceramente yo no se que hacer, me siento tan desesperada que a veces me gusta pensar que todo lo que vivo no es más que un sueño y que en realidad tengo una buena vida, buenos amigos, buenos padres, que en realidad me quiero como soy, que en realidad no me lastimo a mi misma. Pero luego me doy cuenta de que eso sería algo demasiado bueno para ser verdad.
La razón por la que estaba llorando esta tarde antes de que pasarás a buscarme es porque mi padre volvió a hablarme con sus insultos sólo porque he sacado un nueve en historia, me ha gritado y me ha corrido, ni si quiera me quería ver, pero ¿sabes una cosa? El tiene razón nadie merece tener a una escoria como yo en su vida– dijo al tiempo que lágrimas comenzaban a salir de sus ojos.Todo esto que me dijo que dejó asombrado, ¿en realidad existían personas sin corazón que le dijeran estas cosas a una persona? ¿En realidad se le podía hacer tanto daño a una persona con unas simples palabras? No podía ni imaginarme si algo como eso me sucediera a mi, simplemente no podría con todo.
No dije nada, la mire e inmediatamente la jale para acorralarla entre mis brazos mientras ella sollozaba tan fuerte que me hacia estremecer y sentir un nudo en el estómago.
Después de un rato que estuvimos así y se calmó, me miró un poco apenada.– Mel, escucha –dije mientras levantaba su barbilla para verla a los ojos – de ahora en adelante no permitiré que nadie, escuchame bien, absolutamente nadie te vuelva a dañar, a partir de hoy te protegeré, estaré ahí para ti cuando me necesites y te escuchare y ayudarme en todo lo que me sea posible. Y si en tu casa y los problemas de tus padres no te puedo ayudar por lo menos me encargare de que todo se mejore en la escuela.
–Logan, no tienes porque hacerlo, no es tu vida, aparte no lo entiendo porque tu y yo nunca habíamos hablado y no creo que sea correcto que lo hagas.
– Claro que tengo que hacerlo, lo haré porque lo siento aquí – dije mientras tomaba su mano y la colocaba en mi corazón – porque nunca nadie había confiado tanto en mi para contarme algo así, porque desde la primera vez que te vi llamaste mi atención y no me había animado a hablarte por ser un total cobarde, lo haré porque has sufrido tanto y quiero que compartas tu sufrimiento conmigo para que así no tengas tanta carga en tu vida, lo haré porque quiero protegerte y ayudarte en todo lo que me sea posible, lo haré porque eres una luchadora y mereces que alguien luche a tu lado.
–¿Lo prometes? ¿Prometes estar ahí para mi siempre? ¿Prometes no juzgarme y apoyarme?– dijo mientras lloraba.
La mire como a la cosa más hermosa que jamás había visto, tome sus manos entre las mías y selle mis palabras con una simple palabra.
–Es una promesa.
Mel me abrazo mientras susurraba un "gracias". Lloró tanto en mi hombro que se quedó dormida y la cargue para llevarla al auto.
Durante el camino despertó y la deje en su casa.– Logan, muchas gracias por lo de hoy, nunca jamás alguien se había preocupado así por mi y mucho menos ofrecerse a ayudarme, aunque se que no lo merezco, muchas gracias.
– Mel, no necesitas agradecerle nada, y claro que lo mereces, pero dejemos de hablar de cosas tristes ¿si?– dije mientras retiraba un mechón de pelo de su rostro– será mejor que entres a tu casa y descanses, mañana hay escuela.
–Tienes razón, mejor me voy, hasta mañana – dijo mientras bajaba del auto.
– Hasta mañana– dije mientras arrancaba.
Sólo se que esta tarde mi perspectiva sobre todo cambio, tenía razón sobre Mel, esa chica misteriosa y muerta por dentro, pero tenía algo bien en claro, cumpliría con mi palabra y no porque lo prometí, si no porque todo lo que dije lo dije con sinceridad y desde el corazón, a partir de ahora Mel no estaría más sola, me tenía a mi y haría lo posible por ayudarla.
ESTÁS LEYENDO
Rota
RomanceEs fácil criticar, ¿no? Es fácil matar a los demás con palabras destructivas. Es fácil hundirte en el abismo de la tristeza y sentir que no hay mejor lugar que merezcas. Pero nunca, jamás, será fácil salir. No será fácil ver la realidad. No será fá...