Salgo al balcón a descolgar el uniforme para vestirme. Guardo cuidadosamente el vestido de Ema en mi mochila y noto que Ann duerme como si jamas fuera a despertar.
Preparo mi desayuno y tomo uno de los papeles que suelo usar para anotar cosas. Escribo"Ann desayuna lo que quieras o en caso de que sea alrededor de las 13:00 hs espera que llegaré a preparar el almuerzo", pego la nota en la puerta del baño; teniendo en cuenta que es el primer lugar donde al despertar se dirigiría.
En el frasco de café hay una nota. Dice "Lizzie, me alegra que recuerdes cada vez más de mi, solo dejame ayudarte; cada dia me siento peor por no mejorar tus animos. Marte"
Me pregunto porque deberían importale mis animos a un ser tan especial como Marte, siendo que soy tan convencional y él tan multigaláctico.
Mientras atendía a los clientes sonreía lo mas creiblemente real posible, aunque no se me daba eso de ser un arcoiris.
-Buen día-digo distraída al creer que me llamaron en la cocina-¿Qué desea ordenar?-concreto con una sonrisa.
-¿Liz?-Evan me observa sorprendido.
-Estoy trabajando asi que nada de idioteces-digo bajando la voz para que no crean que pierdo el tiempo con conocidos en el trabajo.
-¿Trabajas en Beth's?-pregunta aún con esa cara de idiota tan propia.
-Sí-digo poniendo los ojos en blanco-Ya, ordena, otros clientes esperan-lo apresuro.
-Café simple por favor-dice analizandome.
-¿Algo mas?-digo mientras anoto la orden y la mesa.
-No..gracias-sigue viéndome extrañado.
Estuvo mas de dos horas viendo impacientemente el reloj.
-Liz-me llama.
-¿Sí?-me acerco al notar que casi no hay mas clientes.
-¿Ema tenía otros planes para hoy?-pregunta distraido.
-Sí, dormir hasta el horario de entrenamiento-digo frunciendo el ceño a causa de la extraña pregunta.
-¿Y hasta cuánto es eso?
-Hasta las 4 de la tarde y entrena de 4 a 7-retengo la risa, Ema lo planto solo para que deje de hablarle.
-¿Y por qué accedio a venir hoy?-dice subiendo el tono de voz.
-Tranquilo Evan, el problema no es conmigo, te dije que no la molestes-digo encogiéndome de hombros.
-¿Molestarme?-una voz femenina responde a mis espaldas.
-Ema-digo con entusiasmo y la saludo.
-¿Qué Evan?-dice de mala gana con su mirada desafiante.
-Me dejaste esperando dos horas-dice bajando la voz cada vez mas.
-¿Vas a quejarte de eso?-dice haciendo una mueca-agradece que me encuentras, venía a visitar a Liz, olvidé que tenía que plantarte asi me dejaras en paz-dice con un exceso de sarcasmo muy habitual en ella.
-¿Olvidaste que ayer dijiste que saldriamos?-Evan parecía estar perdido en otro planeta.
-A nadie le importa-hace un ademán con la mano-¿Cómo estuvo tu trabajo hoy Lizzie?
-Aburrido como siempre, pero pagan bien-me encojo de hombros.
-Te acompaño a casa-dice Ema sacando totalmente de plano a Evan.
-Bien, mi turno terminó.
Caminamos a casa mientras yo le reprochaba su crueldad con Evan y ella solo reía porque él le resultaba totalmente patético y adulador.
Ema era una maldita, pero era mi mejor amiga por ello, decia lo que yo no me atrevía.
ESTÁS LEYENDO
Seis Horas De Marte
Short StoryElizabeth tiene una demencia por una vida mejor, una dulce idealista, a veces idealizar te aleja de vivir realmente. Su mundo siempre apesta, por ello escapa a Marte, dime¿Marte es totalmente real? ¿Marte es tan simple como luce?