Samantha.
Cambio de canal de nuevo, pero no hay nada que me interese en la televisión y acabo por ponerme una película. Doy un bostezo acomodándome contra el almohadón y miro la hora en mi iPhone. Las once de la noche y Maya aún no ha vuelto.
Debería estar preocupada, pero cuando se trata de mi hermana me espero de todo. Una vez estuvo fuera de casa hasta las cuatro de la mañana por el simple echo de que no le apetecía oír discutir a mis padres, así que seguro que estará bien, o eso quiero pensar.No pasan ni cinco minutos cuando la puerta se abre y aparece Maya dando tumbos. ¿Qué ha echo?
-¿Maya?-me levanto rápidamente preocupada.-¿Vas...borracha?
-Muy lista.-da una carcajada agarrándose a la barandilla.-Me tengo que ir de fiesta más a menudo, porque madre mía...
-Estas peor de lo que pensaba.-le agarro del brazo y la ayudo a subir las escaleras.-Vamos a darte una ducha, cuando lleguen papá y mamá no les gustará verte así.
-Me da igual.-habla intentando impedir que la entre al baño.-Ya sabes, no me importa nadie, así que...
-Si te importa la gente.-le corrijo cansada.-Ya te he pedido muchas veces disculpas, así que entra.-señalo la bañera.-Ahora.
-He estado pensando.-intenta hablar mientras se sienta dentro.-En dejar incomprendidas.
-¿Qué?-la miro insegura.-No lo dices enserio.-susurro abriendo el agua fría y duchándola con ropa incluida.-Lo sé.
-Estoy muy mareada para pensar con claridad.-se ríe.-Pero si ya no vamos a ser amigas, lo veo difícil.
-¿Eso es lo que quieres?-dudo retándola bien y tendiéndole una toalla.-Porque lo que yo quiero es recuperarte, que me perdones.
-Bueno.-susurra quitándose la ropa y tapándose con la toalla.-Será mejor que me valla a la cama, me está entrando el sueño y...
-Buenas noches.-suspiro viéndola como se mete en su habitación.
-Buenas noches.
[...]
Doy otro trago a mi vaso de leche mientras me aseguro de no llegar tarde cuando oigo un ruido detrás de mí. Me giro para ver cómo Maya me mira sería y luego anda hacia el armario de los medicamentos para tomarse un Ibuprofeno. Frunzo el ceño al ver que va toda vestida de negro y que se ha maquillado por primera vez en su vida. ¿Que ha pasado con mi hermana?
-¿Te espero para ir a clase?-le pregunto dudosa.
-No, no voy a ir.-dice sin más y eso me sorprende.
-¿Qué?-le pregunto.-¿Dónde vas?
-Tengo nuevos amigos.
-Maya...
-Por favor, no le digas nada a mamá, no quiero que me la líe.-susurra y me muerdo el labio.-Luego nos vemos.
-Pero May...
-Adiós.-dice firme cogiendo un croissant y saliendo por la puerta trasera.