Mi muerte

62 8 2
                                    


Me morí sin morirme un 14 de febrero. Sin duda, aquél fue un buen regalo de San Valentín.

Los médicos no se ponen de acuerdo en por qué alguien se muere así, sin morirse, deja de respirar, se le paralizan el riego sanguíneo, los músculos, los nervios. Nada responde. La llaman muerte aparente.

Al menos podrían haber considerado la situación antes de anunciarles mi muerte a mis padres. No se puede hacer sufrir a la gente así porque sí.

-Su hijo acaba de fallecer.

Al médico que les había dicho eso no le tembló la voz. Sin embargo, mi madre sí que tembló, tanto que se rompió por dentro.

-¡No es posible!- exclamó con voz quebrada.

Y se echó las manos a la cabeza. No se esperaba aquella noticia.

Mi padre no reaccionó. Enmudeció, sus cuerdas vocales no respondieron, y posó los ojos en el extintor que había en la pared de enfrente.

-Esta mañana estaba bien- se puso a hablar mi madre-. ¡No puede ser! Se despidió de mi y luego...

Me buscaba en su recuerdo para recuperarme otra vez, a su niño. Se negaba aceptar mi muerte.

-Me dijo que había quedado con Liam y que no vendría a comer... ¡No puede ser!

-Lo siento- la interrumpió el médico-. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos, se lo puede asegurar.

Hizo una breve pausa y observó a mi padre.

-Si necesitan algo, pregunten a las enfermeras por el doctor Robinson.

Mi madre asintió. Mi padre seguía con la mirada clavada en el extintor.

-En unos momentos podrán ver a su hijo- añadió el médico.

Y se fue. Entonces mi padre abrazo a mi madre. Sus brazos poderosos, los mismo que de pequeño me levantaban en volandas, la rodearon. Ella no se resistió y se hundió en el pecho de papá.

Los médicos también les podrían haber ahorrado el disgusto a mis amigos. A Niall casi le da algo. Liam y Olly se quedaron petrificados. No se lo creían. Zayn se echó a llorar y no paro hasta que se le acabaron las lágrimas, y eso que Zayn no es de llorar, hace creer que es muy fuerte y muy macho cuando ya vinos que no es así. Pero los quiero un montón.

Tom me da igual que lo pasará mal. Se lo merecía. Aún me pregunto cómo pude perder la cabeza por un tío tan idiota, si soy gay, orgullosamente gay. Mis padres me aceptaron, dijeron que con tal de ser feliz ellos me apoyarían sin importar mi decisión y mis gustos. Aparte Liam y Zayn también lo eran y pues Niall y Olly nos apoyaron igual y pues todos somos muy buenos amigos. Volviendo al tema de Tom lo peor es hacerlo la primera vez con él. Pudo a ver sido con otro mejor. Austin, por ejemplo. Esta súper bien, pero en aquel tiempo salía con Megan una chica con la cual comparto literatura. O Robin. Sí, Robin tampoco esta nada mal. Él fue quien me presentó a Tom... Eso sí no se puede negar, Tom está muy bien. Creo que me enrollé con él por eso. Por eso y porque era tan popular. La verdad es que es muy difícil rechazar a un tío así. Yo nunca había estado dentro de ese grupito que andan con cochazos y organizan las fiestas más célebres. Reconozco que, más que nada, halagó mi vanidad. Sobre todo después de haber estado tonteando con Bill. Bill mo estaba mal, pero va un día y me suelta que estaba conmigo por ser virgen de culo. ¡Será imbécil! Quizá Tom se liará conmigo por lo mismo. Aunque nunca se lo he preguntado.

Ni con Bill ni con Tom conocí el amor de verdad. Lo descubrí cuando me morí sin morirme.

El día de mi muerte llovía muchísimo. Hacía una semana que llovía, pero aquella mañana parecía que estaba cayendo el diluvio universal. Me morí desplomándome súbitamente en el pasillo del instituto.

Resurrección Donde viven las historias. Descúbrelo ahora