Capitulo 5

978 59 10
                                    


Alfonso llego a su casa con gran cansancio aún, así que decidió dormir un buen rato para evitar pensar.
Luego de una hora escucho el timbre de su casa y se levanto para abrir la puerta.
Diana: Hola.
Alfonso: Hey. -Le dio un beso corto y se hizo a un lado para que pasara. La verdad es que no era el mejor momento para su visita, el encuentro con Anahi lo había dejado muy mal, había estado recordando lo que dijo anoche de cómo se sentía por toda la situación y para ser sincero aunque estaba ebrio no dijo nada fuera de la realidad. Además, para completar su confusión había dicho que "La extrañaba" y ella había respondido que igual.
Diana: ¿Cómo te fue en la reunión? -Dijo mientras se acomodaba en el sofá y él se le sentó al lado. Diana estaba enterada de la reunión solo que Alfonso siempre le puso en duda la asistencia de Anahi.
Alfonso: Bien, compartimos y disfrutamos.
Diana: ¿A qué hora llegaste?
Alfonso: No llegue, me quede en casa de Chris.
Diana: -Levanto una ceja- ¿Por qué?
Alfonso: Tome de más y a los chavos no les pareció que viniera.
Diana: Vi las fotos en Instagram. Anahi si fue. -Alfonso se tensó al escuchar su nombre.
Alfonso: Ah. Si, llego con Guillermo.-Desvío la mirada.
Diana: Mmm.
Alfonso: Todo estuvo normal. Tranquila.-Sonrío algo incómodo.
Diana: Si tú lo dices. -Se acercó a él y le dio un beso.
Alfonso: ¿Quieres algo de comer?.

Alfonso pasó una tarde "normal" con su novia, pensó que la asistencia de Anahi a esa reunión quizás formaría una pelea entre ellos, pero la única pelea que tenía era en su mente. Por alguna razón durante toda la tarde no había dejado de pensar en Anahi, en comparar a Diana con ella y aunque no lo quisiera aceptar Diana tenía todas las de perder ante los ojos de Alfonso.
Se tumbó en su cama una vez que se hizo de noche y empezó a revisar sus redes. Había una gran revolución por las fotos de RBD, pero lo que más le llamó la atención fue la euforia de "Las traumadas", estaban como locas por el simple hecho de que Anahi y el habían salido en una misma foto después de tanto tiempo. No pudo evitar  pensar que al parecer ellas estaban igual que el, sin poder dejar de pensar eso.
Le dolió tanto verla y aparentar que no sintió nada, no podía negar que sintió se le caía el mundo a pedacitos por no poder abrazarla o por ver ese anillo en su dedo. Pero al mismo tiempo se sentía un masoquista, le dolía pero en este momento prefería destruirse con ella cerca.
Esa noche no consiguió dormir.

Al día siguiente Anahi despertaba en su casa por una llamada entrante.

Llamada telefónica~
Marichelo: ¡Tititi!
Anahi: ¿mm?
Marichelo: ¡Güey que floja Anahi! ¡Ya despierta!
Anahi: ¿Qué quieres burra? -Dijo aún medio dormida.
Marichelo: Quiero que estés en mi casa lo más pronto posible. Tus sobrinos quieren verte, tú madre quiere verte, tú cuñado quiere verte y yo quiero verte. ¿Entendido?
Anahi: -Río- Te amo Neni. Ya me convenciste de estar allá en 5 minutos.
Marichelo: ¡y yo!. Vas, aqui te esperamos.

Fin de la llamada~

Se preparó para emprender la marcha hacia su casa de su hermana.
Apenas llego toco la puerta encontrándose con su sobrina.
Ana Paula: ¡Tititi!
Anahi: ¡Princesa! -La abrazo.- ¿Cómo estás?
Ana Paula: ¡Bien! Están todos en sala.
Anahi: Vamos.
Tisha: Mi amor. -Saludo a su hija con un abrazo.
Anahi: Hola mami. -Luego se acercó a sus sobrinos y a su cuñado, hasta llegar a su hermana.
Marichelo: ¡Hola any! Necesito que me ayudes en la cocina. -Hablo rápido.
Anahi: -La miro confundida- ¿en qué o qué?
Marichelo: Solo ven -La tomo del brazo llevándola con ella.
Ya en la cocina.
Anahi: ¿Qué te pasa loca? -río.
Marichelo: ¿Qué pasó con Herrera?
Anahi: Ay no neni -Rodo los ojos. Y su hermana la miro sería.- Ok ya. -Le contó todo acerca de su encuentro.
Marichelo: No manches enana...Estuvo fuerte entonces. -Anahi asintió.- ¿y cómo estás tú?
Anahi: Estoy súper confundida neni, senti de todo al verlo y sé que él también. Pero entonces para completar Manuel me llama y esta súper molesto.
Marichelo: Ay Dios any... ¿Tú crees que te busque?
Anahi: ¿Poncho? La verdad no creo.
Marichelo: ¿Y si lo hace, qué harás?
Anahi: Eso si no se... Creo que accedería la verdad, la curiosidad por ver que me dirá no me dejaría en paz.-Marichelo soltó una carcajada.- ¿De qué te ríes?
Marichelo: "Curiosidad" de eso. -Anahi levanto una ceja- Anahi, para que logres engañarme aún te falta mucho, soy tu hermana.
No sería precisamente la curiosidad lo que te llevaría de nuevo a Poncho, sería un sentimiento que jamás se ha ido pero tú quieres ocultarlo. No puedes tapar el sol con un solo dedo. Deja de mentirte a ti misma porque así te sentirás peor. Tienes que enfrentar lo que sientes.
Anahi: -Suspiro- Pero si no me miento, tengo miedo a lastimar a alguien.
Marichelo: Tienes mucho que pensar enana. -Le dio un beso en la frente.- Ahora vamos con todos.
Anahi: Va ya te alcanzo.- Anahi tenía una gran duda y era saber cómo había estado Alfonso después de que ella se marchó así que decidió llamar a su amiga.

Llamada telefónica~
Maite: ¡Any!
Anahi: ¡May!
Maite: Estaba por llamarte, quería saber si estabas bien después de lo de ayer.
Anahi: Bueno ya sabes cómo son las cosas -Río.-  yo te llamo también por algo de ayer, pero por un duda.
Maite: A ver, ¿cuál será?
Anahi: O sea luego de que me fui...-Maite la interrumpió.
Maite: ¿Quieres saber si Poncho dijo algo de ti?
Anahi: Exacto...
Maite: Pues si any, la verdad es que se puso mal. Dijo que era un imbecil por dejarte ir, que eras la mujer de su vida, estaba súper dolido por tenerte al frente y tener que actuar como extraños después de todo lo que habían vivido y así...-Anahi no respondió.- ¿Estás ahí?
Anahi: Si, si. Solo que, güey no sé si era lo que quería escuchar.
Maite: Ya lo sé.
Anahi: Bueno Mai, Hablamos luego. Te adoro.
Maite: Va Anita, yo más.

Fin de la llamada~

Después de pasar un gran día junto a su familia, Anahi volvió a su casa, donde apenas llego la noche cayó en un profundo sueño.

Al día siguiente en el transcurso de el día Anahi se encontraba llegando a la casa que compartía con su esposo en Chiapas.

Anahi: ¿Hola? -Gritó entrando.
Manuel: -Salio de la cocina- Ah, llegaste.-La miro y entro de nuevo. Anahi caminó rápido para alcanzarlo.
Anahi: Manuel, Ya por favor. -Se acercó a él- Ya sé que me equivoque, y lo lamento solo se me pasó. Pero no quiero estar mal contigo, no lo necesito, no ahora.
Manuel: -el levanto una ceja- ¿Estás bien?
Anahi: -Guardo silencio unos segundos. No estaba bien, pero Manuel por obvias razones no podía saber que era lo que la tenía así- Solo no quiero estar mal contigo...
Manuel: -Asintió lentamente- Sabes que puedes comentarme cualquier cosa y el simple hecho de que me ocultaras que lo verías me dolió y además que no quisieras decírmelo es normal que yo piense que estaba pasando algo.
Anahi: No pienses cosas que no son... Solo que se me olvido. Si lo vi, como a todos mis demás compañeros, pero no pasó nada. Lo lamento.
Manuel: -Suspiro- Está bien, solo por favor que no pase nada igual.
Anahi: Claro que no -Se acercó aún más para poder abrazarlo, se refugió en sus brazos.
Manuel: En serio Any, ¿Estás bien? -Dijo besando su frente.- ¿Pasó algo?
Anahi: Estoy bien, solo estoy muy cansada.
Manuel: Va, ve a descansar, yo tengo que salir.
Anahi: Ok, que te vaya bien -Le dio un beso corto en los labios y se fue a su habitación.
Entro y al escuchar la puerta principal cerrarse supo que Manuel se había marchado, por alguna razón tuvo la necesidad de sacar su computadora portátil, encenderla y abrir una carpeta que tenía por nombre: "RBD".
Al abrirla consiguió muchísimas fotos y vídeos con sus compañeros que tomaba con su propia cámara. Bajo un poco más y ahí consiguió lo que buscaba, la sección de fotos y vídeos con el.
Empezó por ver los vídeos en el escenario, donde el la grababa bailando y luego posaban juntos, otros los mostraba en él camerino abrazados mientras jugaban con la cámara. Tantas fotos juntos que jamás salieron a la luz, donde salían abrazados, algunas besándose, compartiendo con su familia juntos y en muchos lugares a donde habían viajado.
Anahi sin notarlo ya estaba hecha un mar de lagrimas. Apago la computadora para intentar calmarse y luego de unos minutos lo estaba consiguiendo, las lágrimas dejaban de salir pero lo que sentía no se esfumada.
No paraba de pensar en el y aunque era lo último que quería reconocer lo estaba extrañando como nunca...
Para despejarse reviso sus redes sociales y noto que ella y Alfonso eran los únicos que no habían posteado la foto del reencuentro y alcanzó a leer varias opiniones al respecto así que decidió subirla a sus redes.

"#RBDForever 💕 " - Anahi vía Instagram y Twitter.

A los segundos su teléfono empezó a llenarse de notificaciones así que lo dejo a un lado.


Por el lado del Alfonso se encontraba desde muy temprano en el aeropuerto para un viaje de trabajo, tenía grabaciones fuera del país.
Antes de subir al avión recibió una llamada.

Llamado telefónica~
Alfonso: ¿Bueno?
Pedro: ¡Poncho!
Alfonso: ¡Hey Pedrito! ¿Cómo estás?
Pedro: Bien bien. ¿Y tú, donde andas?
Alfonso: Estoy por subirme al avión, tengo grabaciones fuera del país.
Pedro: ¡Me alegro! Te estaba llamando para informarte la fecha de la rueda de prensa para la presentación del documental.
Alfonso: ¡Ah, claro dime!
Pedro: bien, será el 20 de julio. Ya los demás están al tanto.
Alfonso: Perfecto, para esa fecha estoy libre.
Pedro: ¡Asiste Herrera!
Alfonso: Que poca confianza -Ríe- Seguro que si Pedro.
Pedro: Va, ahí te espero.

Fin de la llamada~

Alfonso mientras abordaba el avión abrió el calendario de su teléfono y apunto la fecha que le había dado Pedro. Faltaba un poco más de 15 días para ese día, tenía que prepararse mentalmente para volverla a ver y en público, sumando las preguntas, las cámaras, tal y como antes.

Siempre tu (AyA) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora