18.

2 0 1
                                    

                 

Cerca de 20 minutos transcurrieron y los padres de ambos chicos ya estaban platicando amenamente y riendo, afortunadamente lograron llevarse muy bien y los padres del chico aseguraron cuidar muy bien de los adolescentes. Finalmente Karla terminó de embellecer a su hermana mayor y bajó dejando a todos con los ojos cuadrados puesto que se veía excelente. Alex se levantó rápidamente para ayudarla a bajar las escaleras y se apoyara en él ya que traía unos lindos tacones no muy altos. –­–¡Qué hermosa jovencita–­– exclamó la madre del joven acercándose a presentarse por primera vez, –­– mi nombre es Lucía pero dime Lucy–­– aclaró la señora bastante guapa de tez clara con ojos azules y cabello castaño igual al de su hijo, –­–mucho gusto Lucy–­– dijo sonriendo y luego el señor se acercó –­–un gusto señorita, dígame Luis–­– se presentó, –­–igualmente Luis–­– saludó amablemente, –­–es hora de irnos–­– anunció Alex y dejó que su novia le dijera adiós a su familia. Pronto arribaron a una gran casa pues Alex le indicó que este es el lugar de la fiesta, –­–es la casa de mis tíos, padrinos de mi hermano–­– le explicó. Entrando un grupo de pequeñas niñas ninguna mayor de 6 años y todas en coloridos vestidos esponjosos con un moños muy grandes sobre sus cabezas que combinaban con su atuendo, corrieron a abrazar a los chicos –­– ¡Alex, Mau! –­– gritaban emocionadas riendo, –­– ¡oh no!, es un ejército de princesas–­– bromeó el hermano mayor de Alex cargando a dos pequeñas una con cada brazo y haciéndolas girar mientras que Alex se agachó para estar a su altura y fue derribado cuando las demás lo abrazaron; fue una escena demasiado tierna de observar, inmediatamente una niña que vio a Vane parada esperando decidió preguntarle –­– Hola, ¿cómo te llamas? –­– dijo jalando su vestido –­– Vanessa, ¿cuál es tu nombre preciosa? –­– correspondió la pregunta pero ésta no respondió y corrió con las otras niñas para decirles algo en secreto, de pronto todas miraban con extrañeza a Vane, –­– ¿quién es Vane? –­– dijo otra pequeña finalmente, –­–chicas, Vane es mi novia— notificó el apuesto joven y entonces las niñas también la abrazaron. Cuando las demostraciones afectivas terminaron se dirigieron a la mesa donde los padres de Alex se encontraban.  –­– Ven debes conocer a unas personas –­– dijo Alex tomándola de la mano y ocasionando nervios en ella, –­–tengo miedo–­– dijo honestamente, –­–tranquila, las personas que realmente importan ya te aman, mis padres y abuelos –­– admitió para relajarla, pasaron por varias mesas conociendo tías, tíos, primos, y todo tipo de familiares del muchacho dado que es una familia muy grande, todos fueron muy amables con ella e incluso le proporcionaron varios cumplidos, –­–los últimos pero más importantes, ellos son mis abuelos Vane –­– dijo Alex al presentar a una pareja de adultos de la tercera edad, tan elegantes y con aspecto armonioso que parecían sacados de una revista o programa de televisión –­–Acércate jovencita–­– ordenó la señora y de inmediato obedeció, –­– es un placer conocerte, Alex me ha hablado de ti, mucho, en serio–­– comentó sonriente haciendo reír nerviosamente a Vane, –­– encantados de conocerte –­– afirmó el abuelo, –­– nos sentamos –­– sugirió Alex a la adorable chica, tomando asiento en la mesa al lado de los familiares, pronto iniciaron a comer una gran variedad de deliciosos platillos y escuchar cantidad impresionante de historias familiares que los mantenía entretenidos, y poco a poco todos se encontraban en el gran jardín bailando entusiasmadamente, sin importarle a las chicas con gigantes tacones de aguja girar sobre el pasto, en un pequeño momento se quedaron a solas –­– ¿qué te parece mi familia? –­– inquirió con gran curiosidad –­–es numerosa, animada, más sofisticada que la mía, y muy amable–­– admitió –­–les agradas, aunque he de confesarte que eres la primera chica que les presento–­–  confesó –­–puntos a mi favor supongo, no tienen punto de comparación–­–  dijo aliviada, –­– escucha, ahora que somos novio y novia, debo pedirte algo enorme–­–  añadió Vane dejando al chico expectante –­– siempre he visto parejas despilfarrando grandes cantidades monetarias en regalos tontos cada vez que cumplen mes y yo no quiero eso, mejor salgamos a divertirnos juntos, si te sientes con ganas de regalarme algo yo seré más que feliz con una carta y por favor no esperes mucho de mí de igual manera–­– explicó atentamente ocasionando que Alex se carcajeara –­–pensé que era algo mucho más serio, como tu prefieras cariño, haremos lo que gustes–­– accedió tomando su mano, estuvieron callados observando a las personas a su alrededor cuando los sorprendieron los abuelos de Alex llegando a la mesa, ambos chicos mostraron una expresión de espanto ya que no los esperaban, –­–¿Recuerdas cuándo estábamos casi de su edad? –­– le preguntó la señora a su esposo, –­– sí, parece que yo tenía 20 años y tú 19–­– confirmó, –­– aquella vez que tomaste el carro de tu hermano para llevarme a bailar una noche nevada y éste se apagó luego te tuve empujándolo varios minutos en la noche muriendo de frío–­– rememoraba con nostalgia –­–y no lo notó hasta la mañana siguiente que encontró tu bolso en el asiento–­– decía mostrando su dentadura en señal de satisfacción, –­– ¿qué pasa con ustedes muchachos? –­–  insistió en saber la abuela de Alex, –­–deberían estar bailando y disfrutando ahora que pueden girar y sacudirse sin marearse–­– les mencionó el señor de blanca cabellera. Con esa sugerencia ambos chicos se levantaron y caminaron hasta el jardín para bailar junto con los demás, fue impresionante la conexión que lograban al bailar, era inevitable ya que los dos aman danzar, todo tipo de música bailaron, giraron e incluso Alex cargó a Vane en un par de ocasiones, fueron quienes se mantuvieron durante mayor tiempo bailando, no se detuvieron hasta que realmente no podían más y era la hora de llevar a Vane hasta su casa, esta vez al salir de la fiesta hicieron una despedida general y se marcharon.

Posteriormente a ésta fiesta sus vidas continuaron su flujo bastante tranquilo respecto a sus rutinas diarias, y paso a paso Alex y Vane se volvían muy cercanos, adolescentes que se desempeñaban saludablemente, se esforzaban para obtener buenas calificaciones, pasaban tiempo con su familia y amigos, y obviamente uno con el otro. Antes de poder asimilarlo transcurrieron 4 meses abarrotados de memorias: múltiples películas vistas, varias cenas románticas, miles de cartas escritas a mano, cientos de canciones compartidas, diversas fiestas con los amigos de Alex y amigas de Vane, muchos partidos de fútbol jugados por Alex siendo animado por Vanessa. Sin esperarlo el verano se encontraba a la vuelta de la esquina y con éste el fin del semestre. Una tarde al finalizar el entrenamientode fútbol, cuando Vane estaba esperándolo, decidieron recostarse sobre la cancha solitaria y escuchar algunas de sus canciones preferidas que se encontraban en el celular de ella con los audífonos de él, y en ese momento se dieron cuenta con una simple comparación, que al estar escuchando la misma canción con un audífono cada quien, de esa forma recibían distintos sonidos por separado, era posible que ella escuchara la voz del vocalista con mayor intensidad mientras que él percibiera la guitarra y batería, aunque te encuentres frente a la misma situación no esposible verla igual, es por esa razón que estar enamorado es tan distinto para cada uno de nosotros se dijo Vane,  –­– tengo un secreto–­–  anunció Alex y volteó a mirarla, ella se quedó contemplándolo, sus bellos y grandes ojos color miel, sobre su rostro de tez ligeramente más clara que la de ella, su alborotado cabello castaño claro, casi rubio, una nariz larga y recta, labios carnosos y suaves, un muchacho fuerte y alto, que medía cerca de un metro con 75 centímetros. Meses atrás, cuando descubrió su interés por el chico fue luego de haber comprobado que era alguien intelectual con una personalidad única y no sólo una cara bonita. –­– ¿te interesa saber mi secreto? –­– pregunto sacándola de sus profundos pensamientos, –­– claro–­–  afirmó ella, –­– me gustas mucho–­–  susurró en su oído, –­– sólo soy una adolescente ordinaria–­–  respondió ella sinceramente, –­– para mis ojos no, al contrario eres una dentro de un millón, una niña inteligente, independiente,sin miedo de expresar lo que piensa y defender sus ideales, un temperamento explosivo aunque eso se puede arreglar, y no puedo olvidar mencionar lo hermosa que eres también físicamente, con esos bellos ojos oscuros que comunican lo que tu boca no hace, con pestañas extraordinariamente largas y un largo cabello precioso. Honestamente prefiero que los demás chicos te vean ordinaria, de esa forma no intentarán alejarte de mí, pero es imposible no notarte–­–  expresó desde el fondo de su corazón haciendo sonrojar a Vane.

17 y contando Donde viven las historias. Descúbrelo ahora