24

70 8 1
                                    

La clase pareció durar una eternidad en la mente de Mia.

La clave de su angustia radicaba en su memoria desde temprano, "su encuentro en las gradas".

El primer pensamiento que tuvo al llegar fue lo que sintió al final de su conversación con Erika y como se había dejado manipular por la gente. Pero ¿qué tal si la gente no estaba equivocada? No era la primera vez que Erika desaparecía, una semana atrás antes de ese preciso encuentro pasó días intentando encontrarla.

¿Seria el hecho de que su papa estaba en la ciudad lo que hacía que ella se borrara del mapa?
o ¿"el efecto de las pastillas"?

Por como transcurría el día, empezó a pensar que de haberse enamorado antes no tendría tan buenas calificaciones, pero ¿Por qué se sentía así? ¿Qué la era esa sensación incomoda en el estomago que le decía que algo no andaba bien?

No arruinaría lo que tanto le costó conseguir preguntándose cosas que de una manera u otra se resolverían . Trato de enfocarse en la clase, la semana siguiente los evaluarían y no podía bajar sus calificaciones ahora.

La profesora se movía por todo el salón haciendo preguntas, cuando Mia noto que Luna la miraba insidiosamente, no le apartaba la mirada ni un segundo, parecía estar hipnotizada.

Mia empezó a preguntarse exactamente ¿qué era loque quería hablar luna con ella antes de la clase?

Un sudor frio recorrió su espalda, sus parpados se abrieron tanto que parecíaque los ojos fueran a salirse, sabía que no debía haberle contestado losmensajes a Lena, seguro se lo había contado y ella estaba molesta.

Tampoco comprendía porque razón había aceptado aquella conversación con Elenaapenas la conocía, y cuando luna hablo de ella parecía estar emocionada, lafiesta... recordó lo que Lena le dijo que se iría al final del verano que lo quesentía por luna era un cariño solo de amigas.

¿Y si se lo había dicho? Por dios somos amigas desde kínder, debí haberlallamado anoche mismo, es la única persona que sabe toda mi situación, mi apoyo...
-¡ por dios cuando se va a terminar esta clase¡

Por suerte la profesora estaba distraídainterrogando a uno de sus compañeros , y no escucho más que la risa de loscompañeros mientras miraban a Mia por lo que había dicho.

Como si sus palabras fueran ordenes el timbre por fin sonó, y luna le hizoseñas para que se vieran afuera.

Mia recogió sus cosas lo más rápido posible y se topo con Luna en su casillero.

-¿pasa algo malo?
- te lo pregunto yo a ti has pasado el día perdida en el bosque como bambi.
- pues si es que... bueno, no quiero que me digas nada solo escúchame.
- ¿Qué hiciste? ... (¡ Por dios me va a decir que le gusta Elena la voy a matar!)Pensaba luna para sus adentros.
- podemos ir a otro lado no me siento cómoda hablando nada aquí siento que lasparedes tienen oídos.

Luna cerró su casillero y se dirigieron al estacionamiento, se sentaron en elcarro de Mia y prendieron el aire acondicionado para no bajar los vidrios.

- una vez mas ¿qué hiciste?
- no te conté lo que paso en casa de Erika.
- tienes razón, ¿y que con eso?
- ese día ella me invito a desayunar no tenía nada que ver con física comodijiste, pero tampoco fue con segundas intenciones, realmente fue un día quedisfrute mucho, ella me conto muchas cosas personales y cuando estoy con ellame siento como si flotara es una gran persona.
- Creí que ya habíamos hablado sobre lo que opinaba yo de ella.
- lo sé y antes de siquiera pensar en seguir hablándole, la confronte con todaslas cosas que sabia y ella se sentó a explicarme que era lo que había pasado,fue muy sincera al respecto y no negó nada.
- Luna la gente puede cambiar, es decir hace un mes yo jamás hubiese pensadoque hablaríamos de esto.
- entonces te lavo el cerebro ¿estuviste con ella ese día?
- no, para nada.
- entonces ¿por qué estas tan mortificada?
- las cosas que ella me conto sobre si misma... ayer su papa llego a la ciudad yella desapareció, no sin antes decirme que nos viéramos hoy en las gradas ,pero nunca llego , no la vi en todo el día y tampoco me contesto el teléfono.Tengo miedo de que algo le ocurriera.

Luna medito lo que Mia le decía, en realidad la historia de Mia sonaba a latípica Erika, la llamo para acostarse con ella no se dio y la boto. Pero ¿debíadecírselo? Es la responsabilidad de la mejor amiga hacerlo, pero Mia no habíarespetado ese código al agregar a Lena sin antes consultárselo.

- Mira Mia no creo que nada malo le pasara, solo falto.
-Si pero ¿para qué me pediría que nos encontráramos antes de clases si no iba aparecer?
- No lo sé, deja de estar nerviosa quizás salió con su papa todo el día oestuvo en la piscina que se yo y luego se comunicara contigo.
-¿lo crees de verdad? Me siento como una tonta, pero ella de verdad me gustamucho y hoy esperaba verla para hablar del fin de semana en su casa.
-Ya aparecerá, no te preocupes.
-Aunque podías haberme dicho todas estas cosas antes de llevarte a casa de Lenapara presentarte a alguien si tú ya tenías "alguien". (Tenía que sacar el temaa como diera lugar antes de explotar)
-No quería decepcionarte, además estabas salvando mi pellejo con mama, cosa quete agradezco muchísimo.
-Eso es algo que hacen las mejores amigas (haciendo énfasis en esas palabras),se apoyan.
- hablando de eso tengo algo más que decirte sobre el fin de semana.
-y ¿que será eso?
-anoche cuando arreglaba las cosas para la semana, me llego una solicitud de tuamiga Elena la de la fiesta y... (Luna no la dejo terminar).
- si eso pude ver en facebook esta mañana, veras Mia somosamigas desde hace muchísimo tiempo, se que yo insistí para que fueras a lafiesta, quizás debí ser más clara en las razones que me llevaron allí.
- Escucha luna no tienes que explicarme nada, es obvio que todavía te gustaLena y por eso quería decirte que me agrego y...
- Por favor déjame terminar Mia, Lena y yo tuvimos algo hace tiempo queestábamos intentando retomar, pensé que eso pasaría en la fiesta pero Aaron nosinterrumpió antes de que pudiéramos hablarlo.

Mia se sintió terrible sabía que no debió haber aceptado su solicitud, muchomenos hablar con ella, sentía que estaban coqueteando pero lo tomo como unjuego, y para su amiga esto realmente era importante.

¿Cómo decirle que Lena solo la quería como amiga? Eso sería comprometersedemasiado, tenía que esperar a ver qué sabia luna que la tenía tan enojadaantes de terminar regándola.

- tu en realidad no me dijiste nada ni como se conocieron, yo esperaba que note molestara, la acepte por educación como mencionaste que luego nosreuniríamos con ellos me pareció grosero no responderla.

-nos conocimos en el ultimo campamento al que fui ella y yo pasamos la semanaen la cabaña sola, ella fue mi primer amor y fue algo muy significativo para mí.

en ese momento el teléfono de Mia sonó los mensaje que había enviado por fin lehabían llegado a Erika pero aun no había respuesta de ella, no quería interrumpira Luna pero se moría por llamar a Erika.

-Disculpa que te interrumpa debo hacer esta llamada

El teléfono de Erika replicaba y lamandaba al buzón de llamadas, Luna se irrito tanto que se bajo del carro ... 

Mejores amigas?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora