¡Vacaciones! Día uno, parte cuatro.

57 15 21
                                    


Yo corría y saltaba por todas partes, la emoción crecía dentro de mí y no me importaba mostrárselo a todo el mundo, una sonrisa de oreja a oreja cubría mi rostro. Seguía sin creer que estábamos en otro estado, y en otro clima. Un par de chicos nos dieron las llaves para entrar a la cabaña, era amplia y reconfortante, y había una... ¡¡¡NO PUEDE SER!!! Una chimenea, nunca había visto una en la vida real, básicamente solo era un cuadrado con madera para quemar. Pero tenía un valor especial para mí.

Después de ello pasó mi primera aventura en Durango: Salimos yo, mis amigos y sus hermanos a explorar el lugar, era  tan grande y lleno de vida. Pero el primer objetivo de nuestro viaje fue un pequeño río. ¿Alguna vez han visto el vídeo de "La caída de Edgar"? Pues me pasó algo parecido.

La compañía de mis amigos me daba una extraña valentía, era como si me sintiera más fuerte cuando estaba rodeado de ellos, eramos un montón de adolescentes en un estado nuevo lleno de aventuras, estábamos listos para cometer estupideces ¿Y quién fue el primero en cometer una tontería? Obviamente, yo.                                                                                                                                       Un pequeño riachuelo se extendía en frente de nosotros, el agua era fría (Como el clima) y la corriente se movía de forma rápida,  nuestro instinto de cometer estupideces nos dio la genial idea de ir a saltar al río, había piedras grandes y pequeñas en el río, y yo fui el primero en saltar, al río, esperé no caerme al agua y sentir frío, al parecer lo había logrado, estaba parado en una piedra y pronto mis amigos decidieron seguirme, ahora todos estábamos al mismo "nivel" de genialidad. Pero yo sabía que estaba en mejor forma que mis amigos, quería resaltar pero no sabía como, miré al otro lado del río y vi al par de chicos que nos dio las llaves, estaban saltando el río y cruzaron al otro lado fácilmente. Todos nos quedamos impresionados ante la facilidad con la que saltaban, se notaba que ellos vivían ahí. Creo que todos tuvimos la idea de seguirlos, pero yo fui el primero en hablar.

-¿Saben qué, chicos?-Dije de manera fanfarrona frente a todos- Voy a pasar este río saltando.


Todos se alejaron de mí y dejaron el camino despejado, podía escuchar a mi hermano "¡Hermano, no lo hagas!" exclamaba nervioso "Te vas a caer". Él siempre quería proteger a todos, y no tenia la fuerza necesaria. Era una buena persona, débil de sentimientos, pero buena persona. No sé por qué, pero no escuché sus advertencias. Salté la primera piedra y me sentí talentoso, crucé la segunda y la tercera con facilidad, pero la cuarta era algo difícil, tenía que saltar y elevar mi altura, volví a escuchar a mi hermano gritar "No lo hagas"repitió.                         ¿Y que hice yo?sinceramente no supe como, pero salte y aterricé. (Qué, ¿creías que iba a caer? No) Después salte por las demás piedras con rapidez y recibí una onda de aplausos. Me sentía invencible, era fabuloso como había saltado por las piedras y no había caído. Ahora solo existía una manera de volver al inicio: Cruzar una segunda vez.                                                                                    Ya había cruzado una vez, la segunda sería pan comido ¿O me equivoco? Si, definitivamente me equivocaba. Las primeras piedras volvieron a se fáciles de saltar, pero me volví a encontrar en esa piedra grande, ya la había saltado una vez, podía hacerlo. Salté a pesar de los gritos nerviosos de mi hermano (No se callaba). Y entonces me resbalé por lo mojado de la piedra, mis pies cayeron al aire y caí en la roca (No voy a decir como caí, es humillante) Mi hermano rompió en gritos nerviosos y lloró, inmediatamente me levante y corrí hacia el, mis piernas estaban mojadas y tenía frío, pero había algo más que me faltaba, no sabía que era.

-Hermano!-Dijo mi hermano preocupado- ¡Tus lentes se cayeron al río!

¡POR ESO TODO SE VEÍA TAN BORROSO!

Me empecé a preocupar demasiado, era cierto, no tenía mis lentes puestos. Se habían caído al río y probablemente no los volvería a ver, me iban a regañar. Definitivamente me había metido en problemas. Tomé mi cabeza nervioso y miré impotente como mi hermano buscaba mis lentes en el río, yo era la definición de un idiota. Me sentía tan mal... 

-¡Los encontre!

Mi hermano gritó y me mostró mis lentes, estaban mojados,  pero ahí estaban.  En serio a veces me sentía mal por ser tan... tan no hallaba palabras para decirlo... ¡Tan adolescente!

La lluvia empezó a caer y no se detenía, antes de quedar completamente empapados, corrimos hacia nuestras cabañas.

Me dí una ducha y miré como la lluvia inundaba todas partes, con un solo pensamiento.

-Primer día en Durango-Me dije a mi mismo- Caí en un río

Reí solo.

Adoraba ese lugar

(Foto de cuando estaba lloviendo y yo ríendo)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Foto de cuando estaba lloviendo y yo ríendo)

El Vlog De Will #PP2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora