El silencio que se produjo en la sala fue incluso más ensordecedor que el ruido de la pistola siendo disparada o que el cuerpo inerte de aquel hombre cayendo al suelo. Ni los pasos fuertes de Yifan eran capaces de hacer reaccionar a los presentes, que miraban con ojos abiertos al muchacho que se dirigía hacia ellos con la pistola aún en sus manos.
Yixing, arrodillado en el suelo y con un Junmyeon de mejor aspecto entre sus brazos, apretó instintivamente el agarre que mantenía sobre su amigo. Yifan se arrodillo también, la pistola sujetada fuertemente en una de sus manos, mientras que enlazaba la otra libre con una de Junmyeon.
ㅡSueltaㅡmiró a Yixing con una clara advertencia escrita en todo su rostro, tratando de acercar a Junmyeon hacía él.
ㅡNo creo que sea...
ㅡ¿De verdad quieres decirme ahora mismo lo que es o no una buena idea, Yixing?
El tono de aviso en su voz no hizo a Yixing soltar a su amigo. Jongdae se acercó a ellos antes de que alguien más interfiriese, colocando su mano sobre el hombro de Yixing.
ㅡEstá bien, Yixing ㅡ Jongdae apretó suavemente el hombro del muchacho, dando cortas y evaluadoras miradas a su mejor amigo. ㅡ Vamos, deja que se quede con él.
Apenas hubo aflojado su abrazo sobre Junmyeon, Yifan ya lo mantenía entre los suyos y se había puesto de pie, subiendo las escaleras sin medir una palabra ni dirigirle una sola mirada al cadáver que yacía tan cerca de ellos.
ㅡ¿Estás seguro de esto, Jongdae? ㅡLuhan le preguntó, acercándose a ellos.
ㅡYo nunca he dudado un segundo de Yifan. Ni uno solo. Ustedes no tienen ni idea de quién es él, y desde luego no entienden todo lo que él ha hechoㅡ se quedó en silencio durante unos instantes, su estómago completamente revuelto.ㅡ Lo que ha hecho por todos nosotros... Mi hermano está completamente a salvo.
ㅡ ¿Y cómo puedes no dudar de él? ¿Después de verlo allí fuera con uno de esos locos? ¿Después de haber matado? ㅡ Baekhyun bramó, totalmente ofendido con la situación.
ㅡ¿No es para lo que todos nos estamos preparando? ¿Para matar? ㅡ soltó Yixing.
ㅡ ¡Para defendernos!
ㅡ A Yifan le buscaron después de que yo quedase descubierto y me negase a seguir participandoㅡ las miradas furiosas se dirigieron de nuevo a Jongin. ㅡ Creyó que podría infiltrarse y terminar con todo antes de que el eclipse llegara, él de verdad pretendía matarleㅡ aquella última frase fue para Sehun, quien asintió en silencio.
Jongin se alejó de ellos, no le importó las miradas cautelosas y horrorizadas en su espalda cuando se arrodilló frente al cadáver de Haejin. Suspiró con pesar. Haejin era joven, había sido alguien cercano en los inicios de Jongin, cuando creyó inocentemente que todo era por una buena causa, cuando se sentía especial de verdad. Habían sido amigos y, contrario a lo que él decía, Haejin nunca apuntó directamente a la cabeza de Minseok, Jongin valoraba aquello. Pero nunca fue capaz de alejarse de Yookgoon, el ansia de poder pudo con él y aquel era el precio a pagar por ser cómplice de un monstruo.
Estiró su mano y cerró los ojos de aquel que fue su amigo.
ㅡVoy a llevarme el cadáverㅡavisó, no estaba pidiendo permiso. ㅡ Alguien debería limpiar la mancha.
Y sin más, se esfumo junto al cadáver.
♡
De nuevo en aquella habitación, con Junmyeon convaleciente en aquella cama, Yifan se sentía el ser más desgraciado del planeta. "Te he fallado" pensó, sus manos fuertemente apretadas a las de Junmyeon, esperando por alguna reacción. Se sentía tan mal, su vista nublada y la bilis subiendo por la garganta, quemándole como el peor de los alcoholes. Cómo el peor de los pecados.
ESTÁS LEYENDO
달 (Moon) EXO | OT12
FanfictionSegún una antigua leyenda, cada veinte años nacen doce chicos bendecidos, poseedores de dones maravillosos. Estos dones les han sido entregados por los Antiguos Espíritus con una sola intención: Proteger al árbol de la vida. Ellos deben convertirse...