Hailee me empujó para que entre y eso hice, era una oficina llena de pantallas que brillaban, no me había preguntado cómo es que habían hecho para tener energía, no era normal que los focos brillasen, todos sobrevivíamos en las sombras o gracias a las lámparas de fuego.
-Lo sé, es sorprendente ver todo esto la primera vez, seguro te preguntarás, cómo?-escuché que alguien me hablaba y lo miré, era un hombre mayor, un poco canoso, ese hombre seguro era el tal Isaac.
Él se hallaba sentado detrás de un enorme escritorio, estaba repleto de papeles, seguro era él quien dirigía el lugar.
Con su mano señalo una de las sillas, avancé y tomé asiento, Hailee, Luke y Hunter se hallaban parados detrás de mío.
-No, me pregunto quiénes son ustedes y por qué estoy aquí a la fuerza-por alguna razón este hombre no me agradaba.
-Es cierto, disculpa mis malos modales, no es algo usual recibir personas nuevas, mi nombre es Isaac Montgomery, como podrás ver, yo dirijo este lugar, es una antigua base militar que, con suerte, cuidó de muchos refugiados hasta el momento-esa forma tan formal de presentarse me incomodaba.
-Si este lugar es un refugio, por qué me trajeron a la fuerza?-pregunté nuevamente.
-Lamento que las cosas se hayan dado de esa forma, espero que no tengas esa impresión de todos nosotros, algunos aquí deben aprender a comportarse, no solemos tratar así a las personas-no sé si era yo, o, a veces, esa amabilidad me parecía fingida-Libérenla-ordenó.
Luke se acercó y con su cuchillo cortó la cinta, empecé a frotarme las muñecas, esa pelirroja tonta me había apretado demasiado fuerte, incluso había una pequeña cortadura, nada grave pero ardía. Antes de alejarse me guiñó un ojo y me sonrió, yo blanqueé los ojos y lo ignoré.
-Bueno, ahora que nos encontramos en confianza, cuál es tu nombre jovensita?-preguntó con una sonrisa.
Confianza? Yo no confío en nadie, no debo confiar en nadie.
-Mire, entiendo que, prácticamente, me esté dando la bienvenida a su refugio pero yo no voy a quedarme, la única razón de que me encuentre aquí es porque ese idiota y la estúpida pelirroja me trajeron a la fuerza, me siento bien sola, pude sobrevivir hasta el momento y seguro lo seguiré haciendo-esto de hablar mucho con personas no es lo mío.
-Puedo retirarme? Esto es una pérdida de tiempo, ella no aportará en nada al lugar, no es más que una patética niña mimada-dijo Hailee.
-Mira enana, conmigo no te metas porque ya no estoy atada y no me molestaría cerrar la boca que tienes con mis puños-me levanté del asiento caminando hacia ella.
-Basta!-gritó Isaac, él también se encontraba de pie-Los tres, fuera. Los quiero aquí, dentro de veinte minutos, hablaremos sobre esto-
Los tres chicos salieron cerrando la puerta, dejándome a mi sola, pero que cobardes.
-Hazme un favor, siéntate y hablemos civilizadamente, no tenemos por qué resolver la situación con violencia, entiendo que te sientas confundida y enojada pero, esta es tu salvación, no te das cuenta? Nadie puede estar tanto tiempo sola ahí fuera, en realidad me sorprende que hayas dicho que nadie estaba contigo-su ceño se frunció.
Genial, apenas habían pasado unos minutos y ellos ya sabían algo de mí, yo y mi boca. Bueno, si quería salir de aquí tenía que resolver esto rápido, volví a sentarme en la silla y crucé mis brazos.
-Pues, así es-suspiré-Solo quiero irme, ni siquiera le estoy pidiendo que me dejen en donde me encontraba, ya veré qué hacer-
-Espero que entiendas mi situación también, dejarte ir sería como asesinarte y nosotros no hacemos eso, si no me equivoco, ahora no llevas comida ni agua, podríamos entregarte los suministros y dejarte ir pero seguro no llegarías, morirías de insolación o de frío en la noche, ahora, si te dejamos en donde te encontraron, prácticamente te estaríamos entregando al enemigo, a Kóslov-al decir eso pude notar un atisbo de rabia en su voz.
ESTÁS LEYENDO
Survive
Science FictionNo, ahora no, por favor! Caí de golpe sin saber con qué había tropezado y no pude levantarme, no podía distinguir nada además de sombras, después de muchos intentos logré levantarme pero a los dos pasos sentí como jalaban fuertemente de mi cabello...