¡Hola! ¿Cuánto tiempo, no? La verdad es que me cansé de leer tanta mierda en Wattpad, pero aquí os traigo algo diferente. Os presento, en forma de parodia, lo que hay que evitar escribir.
Según mi experiencia leyendo tópicos y haciendo críticas, me he dado cuenta de que siguen un patrón. ¿Estáis preparados para que os lo desvele? Aquí os presento, en orden, los pasos que siguen los escritores de tópicos para escribir sus novelas.
1-La protagonista. Este personaje SIEMPRE tiene que ser carismática, tímida y la mayoría de las veces, bastante sosa (esto lo dejan ver los escritores a través de sus gustos, como leer). Aunque suele ser víctima de un pasado trágico del que recientemente ha escapado o lo ha dejado atrás hace ya un tiempo.
(Puede haber muchas variantes en el protagonista y en los otros personajes del tópico. Recordad que esto lo he hecho desde un punto de vista muy amplio y generalizado)
2-Su mejor amiga. Es el personaje opuesto a la protagonista. Tiene que ser MEJOR que la protagonista socialmente, es decir; debe ser extrovertida, sexy, popular y segura de sí misma. Así los escritores consiguen un contraste entre los personajes principales y pueden llevar a cabo el siguiente paso...
3-El desencadenante: LA FIESTA (en algunas versiones clandestina, pero siempre subida de tono). La mejor amiga obliga a la protagonista a ir a esa fiesta y también la ayuda en su vestuario. En la fiesta la protagonista atrae muchas miradas, pero también se tropieza con el paso número cuatro.
4-El antagonista. Puede haber dos variantes:
-El personaje que SIEMPRE tiene que ser extremadamente sexy, guapo, musculoso, peligroso y con un aire misterioso. (Lo llamaremos A1)
-El personaje que SIEMPRE tiene que ser extremadamente sexy, guapo, musculoso, popular y arrogante. (Lo llamaremos A2)
Como podéis observar, sea A1 o A2 el antagonista, no varía demasiado la historia, pues los dos son estereotipos parecidos. A1 está en las novelas donde la chica trabaja (normalmente de camarera) y A2 está en las novelas donde la chica aún sigue en el instituto. Tanto uno como otro, suelen tener algún pasado o secreto que les hace ser como son. (Normalmente son problemas familiares)
5-Los encuentros (o cómo los escritores plantean a sus lectores, las coincidencias). Durante los siguientes capítulos la protagonista y el antagonista van a estar coincidiendo en diferentes lugares. En estos encuentros, los escritores aprovechan su ingenio para escribir insultos irónicos de parte de los dos. Sobre todo de la chica, que suele estar a la defensiva porque el antagonista intenta conquistarla . O puede ser al revés, que la chica tenga curiosidad en saber más sobre el chico y sea él quien esté a la defensiva porque no quiere que averigüe nada de su pasado (esta variación solo ocurre con A1)
6-Amor. De repente, de un capítulo a otro, la protagonista y el antagonista se enamoran. (Nota para los escritores: ¡¡¡¡Muy surrealista!!!!)
7-El/la ex. La felicidad de ambos dura pocos capítulos porque en seguida los escritores meten al ex. Puede ser tanto el exnovio de la protagonista como la exnovia del antagonista. El caso es que nuestra parejita se pelea y se separan.
8-Vuelven. Los escritores, a través de diferentes variantes, como un encuentro entre la protagonista y el antagonista después de un tiempo separados, o una situación en la que la protagonista se encuentra en peligro y el antagonista le salva. No importa cómo suceda porque la conclusión es que se perdonan y vuelven a estar juntos.
(En este momento, los escritores sufren un gran parón, debido a que ya no saben cómo continuar. Es entonces cuando utilizan su último recurso)
9-EL PASADO. Ya sea el pasado de la protagonista o el del antagonista, se interpone entre ellos. Causándole a la protagonista una situación incómoda o peligrosa.
10-El desenlace provisional. Aquí puede haber dos versiones:
-Logran solucionar el problema y acaban viviendo juntos y felices.
-Solucionan el problema, pero sea por lo que sea, acaban separados (en este caso suele ser el chico el que se aleja de la chica para que no vuelva a estar en peligro y SIEMPRE hay una segunda parte en la que la chica intenta recuperarlo o viceversa)
-No solucionan el problema y alguno de los dos queda perjudicado. (En este caso suele ser la chica quien queda perjudicada y la que decide alejarse del chico. SIEMPRE escriben una segunda parte en la que el chico intenta solucionar el problema para recuperar a la chica).
Lo vuelvo a repetir...ESTE MANUAL LO HE ESCRITO DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY AMPLIO Y GENERALIZADO. Tenéis que tener en cuenta que hay muchas variantes de tópicos. Este es el prototipo de novela más popular y del que más me he encontrado en Wattpad, pero tampoco se quedan atrás los tópicos de novios/exnovios/chicos posesivos y obsesionados con la protagonista.
Espero que os haya entretenido la parodia. Nunca escribáis esa mierda.
ESTÁS LEYENDO
¿Buenas novelas en wattpad?
DiversosSoy @Hola_escritura, y voy a dar mi opinión sobre diferentes novelas que hay en Wattpad. Voy a ser 100% sincera. Algunas veces puntuaré las novelas. Las que merezca la pena leer, las pondré en mi lista de lectura ''Recomendadas''. Los escritores q...