Sin reglas ni principios

212 8 4
                                    


¡Hola!

Hoy tenemos uno de nuestros más preciados (ironía) tópicos. Esta novela es de @FortisSomnia.

La portada dice a gritos: ¡Contiene sexo! Y el título me hace gracia porque efectivamente, esta novela está escrita sin reglas ni principios. (JAJAJA).

La sinopsis es clara y te cuenta ya media historia. Empieza con un diálogo entre la protagonista y el delincuente que vive con ella. Como siempre, estos se odian, pero tienen una gran atracción sexual. Después te pone: '' ¿Qué harías si tu madre adoptara a un pandillero de primera, condenadamente sexy, arrogante hasta la médula y con un pequeño secreto?''

Para empezar, tienes un gran problema con la ortografía. ¿Tienes hambre? Porque no entiendo por qué te comes todas las tildes. ¡Exclusiva de última hora! Las aclaraciones o acotaciones que se ponen en los diálogos para indicar acciones NO van con mayúscula. (Grábatelo a fuego, bonita). Además tienes verbos mal conjugados y problemas de expresión literaria. Aparte de esos problemas básicos, la mayoría de conversaciones en tu novela no tienen sentido o son irrelevantes. (Aprende a escribir un diálogo antes de empezar a escribir una novela) Describes cada paso, cada cosa, cada minuto y segundo que pasa...Sigues un tiempo lineal, no juegas con la elipsis (seguro que no sabes ni lo qué es) ni con el tiempo de narración ni de ficción.

En cuanto a la idea... ¡Es un maldito tópico! El juego de amor-odio entre los protagonistas ya está muy pasado de moda. Además es que no sabes utilizarlo porque mientras se pelean (las disputas son estúpidas, algunas sin sentido y están muy forzadas) tanto la chica como el chico están pensando sexo con esa persona. ¿El sentido dónde está? Otra cosa que no encaja es la personalidad de la protagonista. Una persona no puede tener las mejores notas de la escuela si se porta mal en clase, gasta bromas y se va a fiestas. No puede ser tímida, pero extrovertida al mismo tiempo. Has mezclado dos personalidades completamente opuestas que no encajan en un personaje. Tampoco tiene sentido que la madre sea una zorra con su hija y que se comporte de esa manera con ella cuando decidió criar a su hija sola con tan solo dieciséis años. Y otro rasgo de la historia que no encaja es la trama, es decir; ¿por qué la madre iba a adoptar a un adolescente de dieciocho años recién salido de la cárcel? Para empezar, no tiene ningún sentido. En segundo lugar, el chico tiene dieciocho años y eso quiere decir que es mayor de edad y no puede ser adoptado por nadie. Y por último, la personalidad arrogante y provocadora del chico no encaja con la personalidad que debería tener un delincuente. (Debería ser borde, misterioso, terrorífico...)

Sinceramente no quiero puntuar esta novela porque no sé qué nota debería tener. Como dice Sócrates: ''Yo sólo sé que no sé nada''.

¿Vosotros que puntuación le pondriáis?


¿Buenas novelas en wattpad?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora