Punto 9

1.8K 251 3
                                    

Se permite una sola noche de llanto en medio de toda la ejecución de esta lista.


Iba a llegar este momento de una u otra forma.

Pero en la nostalgia me acompañó Viviana.

Una tarde de películas románticas en mi casa fueron las principales causantes.

― Te dije que viéramos una de terror —me reclamó, mientras se limpiaba el rostro con las manos.

― Te acordaste de Juan Diego con todos estos protagonistas, ¿verdad?

― A ti ni te pregunto por el «cara de asterisco».

Reí.

― Es un poco inevitable, Vivi, míranos.

― Pero también porque daba penita por las historias, tampoco quiero que este día quede registrado que lloramos por el par de tontos.

― ¿Esto cuenta como el número nueve de la lista?

― Sí y hasta con intereses, porque yo no estaba incluida, así que ni se te ocurra derramar una gota por ese tipo.

― Está bien, está bien —y terminé de limpiarme las pestañas—. ¿Sabes, Vivi? Ha pasado algún tiempo desde que empecé con esto de la lista y hoy, después de ver todas estas historias, me siento un poco curada del mal de amor. Lloré y lancé afuera aquellas últimas esperanzas y me doy cuenta que merecemos un amor como el de las películas, no un par de mentirosos. No vale la pena seguir añorando aquellos momentos que ahora solo vemos en recuerdos.

― Sí, Kat, suena muy fácil y nos esforzamos para hacerlo posible, pero tenemos un par de corazones un poco tercos.

― Creo que es momento de pasar al número diez.

― Me parece muy bien.

― Ambas.

― Pero...

― Nada. Tú también necesitas conocer a otra persona, Vivi. Ejecutaremos este punto las dos.

Suspiró y asintió con una cabezadita. Mi amiga ya había guardado suficiente resentimiento y luto por un tonto.

Ambas.

Era momento de continuar.

La lista del olvido | Relato corto en fragmentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora