u n o.

905 44 0
                                    

Maya POV

Los días habían pasado rápido, Riley había vuelto a la escuela y del Lunes llegamos al adorado y hermoso Viernes.

Las clases se pasaron bastante aburridas, cómo siempre. Sólo que la última clase era mi favorita: Arte.

En Arte sentía que podía reflejar lo que realmente sentia, quiero decir, ahí podía poner un pedazo de lo que era, sólo trazaba el lápiz y me sentia tan bien conmigo misma. Muchas personas tienen formas de desahogarse, pueden hacerlo hablando, cantando, mi primo Kyle dice que su forma de desahogarse es el boxeo, otros pueden hacerlo bailando, en fin, hay diferentes formas de hacerlo, pero mi forma es el dibujo, yo me dibujo a mi misma y no, no es un retrato de mi, es un retrato de lo que siento, aunque no todos puedan verlo sino que solo yo puedo ver y sentirlo, es cómo si lo ocultara conmigo misma... Pero luego me acuerdo de que tengo a Riley.

Riley Matthews, la mejor amiga de la historia de todas las historias aburridas que puedan existir en este patético mundo. Riley me conoce demasiado bien, incluso cuando yo no se como me siento, ella lo sabe. Riley sabe todo sobre mi, jamás temo contarle nada, sabe del secreto más oscuro hasta el más estúpido. Siento que con ella puedo ser yo misma, Riley es cómo mi arte. Jamás temo en expresar lo que siento ante ella, pues ella me entiende y me aconseja sin importar el que, podemos estar molestas una con la otra pero a pesar de eso siempre estaremos para ayudarnos y eso es lo que amo de nosotras, amo que seamos así, y por nada en el mundo me permitiría perderla, eso Jamás.

Cuando las clases terminaron, tuve que ir a la biblioteca para hacer el trabajo grupal con Lucas. A Riley le había tocado con Farkle mientras que a Zay le había tocado con Sarah. Todos nos pusimos de acuerdo y decidimos ir todos a la biblioteca, a mi me pareció una genial idea porque luego de que dibuje la sonrisa de Lucas en mi cuaderno de historia me he sentido rara y quiero evitar completamente a Lucas por ahora, es como si lo rechazara. Pero a el no parece importarle, y aunque eso en cierta parte me moleste por la mayoría me alivia, no quiero dar explicaciones a nadie, aunque se que se las debo dar a Riley.

- Y bien vaquero, ¿qué hay que hacer? -me senté en una de las mesas vacías.

Está biblioteca estaba desierta, no había casi nadie y las únicas voces que se escuchaban eran las voces de mis amigos. La bibliotecaria yacía en su silla con la cabeza hacia atrás dando unos grandes ronquidos, la entendía, quería hacer lo mismo.

Rodé los ojos al ver la imagen, menuda bibliotecaria.

Lucas se sentó en frente de mi acomodando su bolso sobre la mesa y comenzó a sacar sus cuadernos.

- Hay que buscar una noticia, una noticia cualquiera y luego hay que exponerla en clases -responde hojeando su cuaderno.

Bufe. - ¿Y qué hacemos aquí? ¡Tenemos Internet! -exclamo levantándome para irme.

- Maya -el tono de Lucas sale cómo reproche, y algo me hizo quedarme estancada ahí mismo sin poder caminar-. No podemos usar la Internet, así que por eso hemos venido a la biblioteca -responde cómo si ya me lo hubiera explicado otras veces.

Suspire con pesadez y me di la media vuelta para volver a sentarme ya rendida.

¿Para qué quería yo saber los problemas que ocurrían hoy en el mundo? Sí ni siquiera puedo resolver los míos.

Odiaba estar aquí, y no por ser la biblioteca, bueno en parte si era por ser la biblioteca, pero era más por estar con Lucas. Yo no odiaba a Lucas, claro que no, al fin y al cabo era mi amigo o al menos eso creo, pero me sentia incomoda con su presencia y esperaba ansiosamente la hora de irme de allí de una vez por todas, pero sí quería irme tendría que trabajar... Dios, trabajar, que invento esa palabra tan detestable. Detestaba hacer trabajos de la escuela, pero con tal de salir rápido de aquí lo haría.

Lucas sacó unos periódicos que traía en su mochila y vaya que eran muchos. Él los dejo sobre la mesa.

- Traje muchas noticias interesantes...

- ¿Hay noticias interesantes? -lo interrumpo fingiendo estar sorprendida.

El soltó una pequeña risa, haciéndome sonreír.

- No, pero no tenemos de otra así que toma un periódico y lee las noticias y la que más nos guste es la que haremos, ¿de acuerdo? -preguntó tomando un periódico.

¿Yo? ¿De acuerdo contigo, con leer y trabajar? Por supuesto que no.

- Claro vaquero -respondí sin oponerme.

Hubiera sido divertido llevarle la contraria, además que aburrido; leer noticias. Pero quería salir rápido así que mejor me ponía a leer para salir rápido de ahí, además, tenía bastantes cosas que hacer, cómo hablar con Riley sobre lo que me estaba pasando.

Lucas saco un periódico y yo imite su acción. Al ver la portada del periódico lance un suspiro aburrido, con ver la portada me daban ganas de dormir y vaya que necesitaba dormir porque estos días no había dormido muy bien que digamos, he tenido varias pesadillas respecto a mi verdadero padre.

Suben le precio del combustible por tercera vez en el mes.

- Aburrido -murmure dando vuelta la hoja y así seguí por varios minutos.

Pero una pagina, sólo una pagina de todo ese insípido periódico llamo mi atención.

« Menor de edad es atrapado haciendo vandalismo en el parque central »

Miré la imagen que se encontraba al lado derecho de todo el texto que habían escrito y no me moleste mucho en leerlo todo. Era realmente hermoso, ¡eso no era vandalismo! Era un gran mural graffiteado, era perfecto y vivo. ¡Le hicieron un favor ese aburrido parque al que nadie va! No pueden confundir vandalismo con algo cómo eso, idiotas.

Observe la pagina unos minutos más hasta que finalmente azote el periódico en la mesa llamando la atención de Lucas. Éste alzo la vista con incertidumbre viendo cómo yo apuntaba la pagina en donde estaba el reporte de aquel chico, el cual se llama Tyler, o bueno, así le nombraban en la noticia. El bajo su mirada hacia el periódico y comenzó a leerlo atentamente.

- ¿Quieres exponer esto?

- Sí, ¿algún problema? -conteste bruscamente a la defensiva.

El negó con la cabeza rápidamente. - No, no, no lo decía de esa forma -se retracto, disculpándose.

- Da igual -le resto importancia-, mañana, en Topanga's a las 16:30pm -dije levantándome de allí para partir a casa, aunque eso suena más cómo una orden, la verdad me siento algo molesta por cómo reaccionó Lucas hacia la noticia, pero dejo de darle importancia.

No dejo que Lucas diga algo. Salgo de allí antes de que salga con sus sermones y me dispongo a irme a casa a dormir un rato, y tal vez luego hable con Riley, ahora sólo quiero despejarme un poco y dormir aunque sea algunas horas, sí es que puedo dormir, esperemos que sí.

On Purpose » Lucɑyɑ.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora