Maya POV
Estaba sentada en el sillón totalmente aburrida, sin saber que hacer. Me había sentado ahí para estar más alejadas con los chicos con la excusa de que me sentia cansada, pero que ellos prosiguieran.
Los chicos se dedicaron a reír y a charlar un rato, mientras yo trataba de pensar con claridad en lo que me insistía tanto Riley.
¿Por qué me gustaría Lucas? Quiero decir, es un Huckleberry, un guardaboaques, un vaquero, Lucas el bueno, ¿qué demonios le vería de atractivo siendo que somos totalmente diferentes? Es atractivo, lo admito pues a quien le miento, es guapísimo, pero jamás me he guiado por eso, quiero decir, los chicos más atractivos en mi escuela sin los más idiotas que puedan existir... Pero Lucas, el es diferente. Era humilde, buen amigo, buena persona, era gracioso y tenía una linda pero irritable e enfermante sonrisa la cual siempre se hacía presente en su rostro siempre.
¿Qué como me sentia con el? Últimamente algo rara, pero normal, nada fuera de su lugar, sólo que tengo ganas de evitarlo, es algo raro... No entiendo porque quiero alejarlo de mi, ya no lo veo como un amigo, ni siquiera se cómo le veo.
Me encontraba recostada en el sillón con mi cara pensativa, sin saber que pensar a la vez.
- Maya, ¿por qué no vienes a jugar? La idea es pasar está tarde entre todos, ven -me animo Riley, los demás le dieron la razón.
Me levante resignadamente del sillón, ya que, total, ya estaba aquí. Me senté al lado de Farkle, entremedio de Zay y Farkle ya que todos estaban en un círculo.
- ¿Y bien? ¿Qué están jugando? -pregunté tratando de integrarme, pues no quería dejar a mis amigos por una confusión mía.
- Verdad o reto -respondió Riley.
Evite rodar los ojos, odiaba ese juego ademas ya estaba pasado de moda, hubiera sido mucho mejor un juego de mesa.
- ¿Quien comienza? -pregunta Farkle entusiasmado.
Todos miramos a Riley, considerandola cómo la líder del juego, ella automáticamente sonrió.
- Yo lo haré.
Oh, mala idea.
Trate de darme esperanza, tal vez no podría ser tan malo, tal vez..
- Lucas -le llama Riley con cierto entusiasmo que me hace mirarla con suspicacia.
Piensa positivo Maya, piensa positivo.
- ¿Verdad o reto?
El lo pensó por unos segundos.
- Verdad -responde finalmente.
Claro está que diría verdad, es Lucas el bueno, duh.
- Genial -murmura Riley bastante alegre, evite mirarla sospechosamente, más sabia que tramaba algo, eso estaba más que seguro-. Sinceramente y con la verdad, por supuesto, cuando nos conociste a todos en general, contando a Zay de igual forma, ¿cual fue tu primera impresión o que fue lo que sentiste? Ahora somos muy buenos amigos, y nos conoces, estoy segura de que crees que somos geniales -dijo y yo ahogue una carcajada, ganándome la mala mirada de Riley, de todas formas prosiguió-, pero cuando no eramos tus amigos, ¿que pensaste de nosotros?
El se veía pensativo, ni yo me hubiera hecho esa pregunta.
¿Que pensé de Lucas la primera vez que lo vi? Que era guapo, por supuesto, y que era un chico algo tímido cuando llego, ahora lo hemos corrompido en cuanto a algunas cosas porque siempre sera el buen Lucas, el chico sonrisas.
- La verdad no pensé mucho sobre Zay, eramos pequeños y simplemente no volvimos amigos de por vida -nos cuenta haciendo que Zay sonría cómo si estuviera recordando algo-. Cuando vi a Farkle me causo un poco de curiosidad, vestía raro, le gustaba dos chicas totalmente distintas, era increíblemente inteligente y tenía una rara obsesión con conquistar el mundo, sinceramente pensé que estaba completamente loco -admitió con gracia, haciendo que todos riéramos por lo bajo, incluido Farkle-. Cuando las vi en el metro -nos miro a mi y a Riley-. Jamás pensé que serian mis mejores amigas -confeso. Yo y Riley nos miramos y sonreímos recordando ese día-. Al principio no les preste mucha atención, hasta que me miraron y simplemente les sonreí y ustedes me saludaron, fue raro. Pero fue aun más raro cuando Maya llego a mi lado, fue algo más extraño que Farkle -suelto una carcajada, en realidad si había sido algo impulsivo pero divertido-. Por un momento me dije: Lucas, tranquilo, quizás así se comporte la gente de aquí. Pero he conocido mejor a Maya, y creo que es única y genial, y que puede hacer todo lo que se propone si lo quiere, y que es una chica muy creativa -sonríe y le devuelvo la sonrisa-. Y bueno, cuando Riley me saludo en el metro jamás pensé que se convertiría en algo especial para mi, siempre intenta levantarme el animo y ayudarme, y aunque nadie confía en mi ella lo hacd, aunque cuando la vi pensé; debe estar loca igual que su amiga, mejor me alejo de éstas personas. Pero aquí me tienen -concluyé.
- Eso fue lindo, Lucas -dijo Riley, sin borrar su sonrisa, todos estamos sonriendo hacia las palabras de Lucas.
- Son muy especiales para mi chicos, todos, y no se que haría sin ustedes, menos sin ustedes dos chicas -nos mira a Riley a mi-. Sin ustedes seria un triste solitario.
- O un tímido vaquero -le interrumpí con una sonrisa burlista.
El arqueo una ceja. - Los vaqueros no son tímidos.
- Serías un tímido guardabosque escondido detrás de los arboles -dije cómo si estuviera imaginandome el momento.
- Pensé que era un timido vaquero -respone el.
- No cambies el tema, Huckleberry -lo miro mal, saliendo de mi trance.
El comienza a negar con la cabeza mientras una sonrisa divertida se aflora en su rostro, hasta que finalmente me mira y por alguna razón siento que esa sonrisa va para mi, y por otra alguna razón siento mi corazón dar un brinco y por su fuera poco me sentí nerviosa hacia la mirada del vaquero.
ESTÁS LEYENDO
On Purpose » Lucɑyɑ.
RomanceMaya se ha sentido rara los últimos días, cómo si le gustará la presencia de Lucas, cómo quisiera estar con el todo el tiempo, y haría lo que fuera para llamar su atención y hablar con él. Odia ese sentimiento, ella siempre ha sido independiente, od...