5.0.Simon el novato

99 14 24
                                    

Dedicado a EduardoCang

No olviden revisar el capitulo anterior, no se pierdan nada.

***


–          ¿Qué son todos esos bultos? – pregunta el novato a su compañero del turno nocturno.

–          Nada que sea de tu incumbencia – responde el hombre de tez oscura y barba blanca. Lleva un mono azul y un carrito de limpieza.

El novato suspira. Lleva media hora en su nuevo trabajo y ya quiere renunciar. Nunca se imaginó trabajando como personal de limpieza. Nunca tuvo demasiadas ambiciones de hecho.

Simon Fake se encuentra por los treinta y tantos. Cabello negro hasta por debajo de los hombros sostenido en una coleta. Barba tipo candado y ojos castaños. Mas de la mitad de la experiencia en el curriculum de Simon no tiene ni la mitad de veracidad, pero de seguro no será ni el primero ni el último  que mienta respecto a sus aptitudes. Todo el mundo lo hace. Todo el mundo miente. Y el curriculum de Simon no era la excepción. Tony observó al novato y ladeó la cabeza de un lado al otro. Observó las cuidadas manos de Simon y dedujo que en su vida habría hecho algún trabajo que implicase esfuerzo físico. Los hombres como Simon nunca llegaban al año. Lucía  más  como un artista bohemio que como su nuevo compañero de limpieza.

Tony le hace un pequeño recorrido a Simon sobre cada sector. A cuales tiene permitido entrar y a cuales no. Le hace entrega de su tarjeta magnética y también un breve paneo sobre los químicos con los que se puede encontrar.

–          Tú turno de trabajo comienza a la media noche, pero debes de fichar quince minutos antes para poder preparar tu material de trabajo – indica Tony con un gesto de cabeza hacia el carrito color azul. – Es importante que cuando trabajes con cloro o amoníaco  utilices el protector bucal en todo momento, al igual que los guantes. El calzado es antideslizante. No lo cambies por otro. La rutina es siempre la misma. Comienzas desde lo menos contaminado, hacia lo mas contaminado. En este caso, comienzas por las oficinas administrativas. Sigues por el laboratorio. Luego el comedor y cocina de personal. Y por último vestuarios y baños. Nunca debes de abrir ventanas y siempre debes de recordar cerrar las puertas. La mayoría de estas cierran automáticamente, pero no todas lo hacen. Nunca mezcles cloro con detergente, puede parecer una combinación óptima, pero no lo es, es altamente tóxico.

–          ¡Vaya! Es mucha información. Espero poder recordarlo todo.

–          Lo harás – dijo Tony con una sonrisa optimista. Tal vez el muchacho no seria tan incompetente después de todo.

Después de que Tony terminó de explicar todo lo que tenia que explicar guió al joven hasta el sector de las oficinas. Ambos subieron en el elevador de servicio hacia la última planta. Mientras Tony silbaba algunos de los grandes éxitos de Jerry Lewis, Simon seguía compenetrado en cada uno de los botones del tablero. Se detuvo en el – 3.

–          ¿Qué hay en el subsuelo 3? – preguntó el joven a su nuevo compañero. Tony lo observó de reojo y sonrió.

–          No entiendo el interés de los novatos en ese piso.

–          Esta debajo de los dos estacionamientos. Y no recuerdo que mencionaras que debíamos de trabajar allí.

–          Tal vez sea porque no tenemos que asomar nuestras narices allí – sonrió Tony dejando relucir su perfecta hilera de dientes blancos – Nadie entra allí chico. Allí trabajan con productos inflamables y todas esas mierdas que usan para hacer fragancias. No me pidas que te explique más porque no lo sé. Lo único que me interesa de los perfumes son las mujeres bonitas que los usan – Tony suspiró y sonrió esta vez girando hacia Simon - ¿Qué hay de ti? ¿Tienes alguna mujer bonita en tu vida? – Simon se hizo de hombros.

Dark Gold Fragance [Finalizado]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora