Dedicado a Pensadoraanhelante
Lunes
– ¿Qué hace aquí? – pregunté al hombre de cabellos largos y oscuros, su barba de algunos días. Parecía inofensivo pero en estos tiempos nunca se sabe. Recibo cartas y acosos de fans a diarios y cualquier sentimiento de paranoia está mas que justificado.– Y no me diga que está en la puerta de mi apartamento solo por casualidad porque lo he visto acecharme en mas de una ocasión. Créame cuando le digo que esconderse detrás de un poste de luz no es el mejor de los escondites.
– No voy a lastimarla, de hecho soy una gran admirador suyo.
– Ya lo decía yo. – dije rodando los ojos y llevándome una mano a la frente. -Escuche, estoy cansada, no he comido nada en horas y lo último que quiero es tener problemas.
– Es importante. – dijo con la mirada expectante.
– Comer también y no está haciendo mucho por retirarse.- agregué sacando las llaves de mi bolsillo.
– Mi nombre es Simon Fake y ...
– Mira Simon ... - dije frenándolo con la mano. – Hablo en serio cuando digo que no tengo el menor interés en lo que tiene para decirme. – metí la llave en la cerradura y la giré.
– Si cambia de opinión, le dejo mi número. – acrecentó tendiéndome un papel arrugado de bordes irregulares; la letra era desastrosa torcida hacia la izquierda. ¿Quién le enseñó a escribir a éste hombre?.
– De acuerdo. – dije tomando el papel y metiéndolo en el bolsillo de mi saco. – Ya puede irse. – dije y Simon dibujo una leve mueca de decepción.
– Por cierto – dijo frenándome antes de entrar –, trabajo como personal de limpieza en los laboratorios de Vanity Inc. – agregó y me dio la espalda marchándose con suma parsimonia. Lo observé con el ceño fruncido hasta que desapareció de mi vista. A menos que me fuera a decir que el cuerpo de Eric Knox apareció y me fuera a dar la primicia; no habría nada que ese hombre pudiera darme que despertara mi interés.
***
Martes
– ¿Crees que debería de poner una orden de alejamiento o algo así? – dije mordiendo mi burrito. Zack era mi persona de confianza, así que no tenía el menor reparo en contarle desde mis noches casuales hasta sobre el tal Simon.
– El pobre tipo solo quiere cumplir el sueño de América. ¿Lo vas a denunciar solo porque te admira?- dijo rodando sus ojos y limpiando mi plato de papas fritas. - ¿Te dijo algo ofensivo o notaste algo en particular que resultara peligroso?.
– Bien – dije masticando y continué con las palabras amortiguadas por la comida. – No se veía peligroso, mas bien normal. Me dijo que trabajaba en Vanity Inc.
Zack frunció el ceño.
– ¿Y que tal si tenia información de importancia?. Podríamos tener una gran historia entre manos Mara. El tipo más rico de América lleva casi cuatro meses desaparecido.
– Por Dios Zack, el tipo trabaja en limpieza, no podría saber nada que los altos mandos no supieran.
– Con mas razón, el tipo tiene ojos y oídos dentro de la empresa. ¿Qué tal si escuchó algo comprometedor?. ¿Qué si el tal Knox se suicidó o la mataron y el directorio no quiere decir nada por miedo a que se devalúen las acciones?.
ESTÁS LEYENDO
Dark Gold Fragance [Finalizado]
Mystery / ThrillerHe tomado una decisión, la más importante de la historia; acabaré con mi vida, pero antes me llevaré unas cuantas más. Dark Gold Fragance es mi regalo para la humanidad. No les diré como utilizarlo porque sé que ustedes hallaran el modo, siempre l...