Uma se encontraba no muy lejos de donde estaban los recién salidos de la catedral, en la que ahora se encontraba el cuerpo ya no tan dragón de Gabriela.
Al ver a todos completamente destrozados emocionalmente, fue a donde su madre para contarle la noticia.
-*risa malvada* No lo puedo creer, Mal y sus amiguitos asesinaron a la segundona de Maléfica.-se jactaba y se retorcía de malvada felicidad la bruja del mar.
-Bueno en realidad fue Mal la que...
-No me interesa ve por ahí y has algo útil por una vez en tu vida. Úrsula se dio la vuelta haciéndole la vida imposible a unos cuantos animales marinos.
Uma se enfureció, después de todo lo que ella había hecho para que Úrsula sintiera aunque sea un poquito de orgullo, esta solo le daba la espalda y acariciaba la cabeza de esas anguilas inútiles.
Eso era lo único que le importaba a su madre, el Tridente, Flotsam y Jetsam; no le pasaba por la mente ni siquiera un mínimo pensamiento por su hija.
Con esto provocando aún más rabia en su corazón, Uma se fue a la orilla de la playa. Lo que no contaba la semi-pulpo era con la aparición repentina de Auriel, que le había tapado la boca para que no gritara y la arrastró a un punto ciego del lugar y de la bruja marina.
-Si gritas te dejo inconsciente ok.
-Huhummp.-la soltó y tomando un poco de aire le espetó.-¿Estás loco o qué? Mi madre me tiene vigilada...
-No, no lo hace. Te vi cerca de la catedral, no le dije a nadie si es lo que piensas. Te seguí y me encontré con tu pequeña discusión nena.
-Vieja chismosa.
-Bueno esta "Vieja Chismosa" te tiene un trato y si no lo aceptas me voy eso si, con todo y advertencia.
-¿Qué es lo que quieres?
-Que me ayudes a detener a tu madre y al resto de los villanos.-Auriel esperó un grito de cólera o tal vez un golpe, pero como no llegó prosiguio.-Se que viste lo de Gaby...Hay que evitar que vuelva a ocurrir algo similar.
Uma lo pensó y ella en el fondo sintió remordimiento por la muerte de la otra chica y se imaginó que tal vez aceptando el trato, la perdonaran.
-Lo haré pero hay que acabar primero con ese par de anguilas decrépitas.
El joven asintió y siguió a la chica al fondo del mar.
***
Evie estaba triste y furiosa a la vez no soportaba ver a sus amigos en ese estado y más aún sabiendo que fue culpa de sus propios padres y con una determinación propia solo de una reina, salió en direccion a donde estaba su madre, dispuesta a enfrentarla y a sacar del espejo magico a los habitantes de Auradon.
-Te acompañamos.-dijeron Audrey; Chad; Doug y a quien consideraba su hermano pequeňo, Carlos.
Ella solo asintió y siguió su camino.
***
Jay habia visto cualquier cosa infame e inombrable en la isla pero nunca nada como esto. Su amienemiga Mal (ese era su trato en la isla) no queria a nadie cerca y sin previo aviso salió en busca de su madre; Evie tambien se habia ido pero acompañada.
-Yo iré a buscar a mi padre, tengo cuentas que arreglar con él.-dijo Freddie después de que Mal se retirara del lugar.
-Yo también tengo asuntos pendientes, este barco es muy pequeño para dos capitánes.
-Bueno entonces a mi no me queda de otra que hacer lo mismo ¿no?
Los "buenos" que quedaban de Auradon que se habian salvado de ser atrapados hablaron con ellos y se dividieron en grupos.
Jay iría con Jordan y Ally,
C.J con Lonnie y Alex,
Y Freddie con Doug y Anthony.-Ben, Christian ¿se van a quedar alli o van a venir?
Estos se miraron un momento y despues Ben se fué para alcanzar rapidamente a Evie y Christian fué con C.J que aparte de detener a Garfio, ella iba a sacar a los otros hijos de villanos que se encontraban encerrados aún en la isla.
***
-¡Uma rápido, por aqui!
La mini-bruja sujetó la soga que habia conseguido y cuando Flotsam y Jetsam casi la alcanzan, le lanzo un extremo amarrado de una piedra a Auriel y rapidamente los envolvieron.
Uma con un movimiento de muñeca creo una especie de burbuja magica y la dividió en dos para que una de las mitades estuviera frente a su madre y esta viera lo que su hija estaba a punto de hacerle a sus "bebés", por supuesto en el reflejo no se veia Auriel.
Su plan funcionó a la perfección y con el par de anguilas fuera del juego se dispuso a escapar de La Bruja Marina, que con una mirada de locura total le lanzó un rayo proveniente del tridente que ahora era de color negro.
El rayo la rozó por poco, pero no lo suficiente como para detenerla.
Espero que Auriel llegue pronto, se me acabaron las ideas.-pensó con temor.
Y como si el pelirrojo la hubiese escuchado, con un muy buen impulso saltó fuera del agua y golpeó el tridente con fuerza, lastimandose un poco pero logro que Úrsula por la sorpresa lo soltara.
Cuando el arma cayó al mar ya Auriel lo estaba esperando, miró a la semi-pulpo buscando un permiso que no tardó en llegar y apuntando a la bruja que no paraba de insultar y maldecir a su hija, le lanzó un rayó dorado.
Úrsula con un grito de dolor se fue encogiendo hasta alcanzar el tamaño de una...¿Estatuilla? Y se petrificó envolviedose completamente de color negro y donde deberian estar los ojos ahora se encontraban un par de gemas diminutas y brillantes.
Uma tomó el objeto en el que se habia convertido su madre y ya en la orilla de la playa, el pelirrojo la recibió con un abrazo.
-Lo logramos.
-No, aún falta detener a la causante de todo esto.
ESTÁS LEYENDO
Descendientes: Dragon Doble
FanfictionHa pasado un mes desde la coronación. Un mes en el que Auradon a tenido cambios a gran escala: ahora esta permitida la magia y los hijos de villanos son bienvenidos alli. Esta historia comienza con la llegada de una chica muy parecida a Mal y tal ve...