Capítulo 19

21 5 1
                                    

El resto del fin de semana fue normal, el domingo lave la ropa de Mía y cuando estuvo seca la guarde en mi mochila para no olvidarme de llevársela.

El lunes teníamos que entregar el trabajo de fotografía, como estuve toda la semana evitando a Nathan lo terminé yo sola porque supuse que el no lo iba a hacer, sólo le envíe un mensaje diciéndole que hiciera su conclusión del trabajo y la llevara impresa para adjuntarla en la carpeta a lo que solo contestó un "Ok".

Por desgracia, la primera clase del lunes se pasó demasiado rápido, no quería encontrarme con Nathan, mucho menos sentarme junto a él, aún no habíamos hablado sobre nuestras "declaraciones" de la semana pasada y quería evitar esa conversación.

Esta vez, no fui corriendo a la clase de fotografía, por el contrario, me tome mi tiempo para llegar, Nathan siempre llegaba tarde pero sé que él quería hablar conmigo y no quería arriesgarme a que justamente hoy llegara temprano y tener que hablar con él en lo que llegaba el profesor. Espere cerca del salón hasta que vi al profesor llegar y entré tas él. Como me imaginaba Nathan había llegado a clase temprano y me estaba esperando, pero por suerte el profesor era muy estricto y no podíamos hablar durante la clase. Me senté junto a él y me limité a saludarlo. El me entregó la hoja con la conclusión del trabajo, sin decirle nada la coloqué en la carpeta y fui a entregársela al profesor.

Durante toda la clase no cruzamos palabra,...

Cuando sonó la campana guardé mis cosas lo más rápido que pude y salí de la clase corriendo para no darle tiempo a hablar, solo que cuando iba a mitad del pasillo, sentí que me agarraban del brazo, no necesité darme vuelta para saber de qué se trataba.

-Leia

-¿Qué?-Soné más borde de lo que quería

-Tenemos que hablar

-Lo sé, pero...-Piensa Leia, piensa-En este momento estoy apurada.

-No mientas, es la hora del almuerzo.

-Sí, pero quedé con una amiga en la biblioteca así que tengo que irme.

-Pues, te acompaño a la biblioteca y hablamos por el camino-¡Mierda!

-Ehh...No es necesario porque...-Mire para todos lados mientras pensaba que inventarle- porque mi amiga está ahí -señalé a Mía que venía caminando.- ¡Mía!- La llame y ella vino hacia nosotros-ya estaba yendo para la biblioteca, creí que estabas allá -Le hice señas con la mirada para que me siga la corriente.

-Ehhhh...Estaba yendo para allí, el profesor no paraba de hablar y se me hizo tarde.

-No hay problema, espera un minuto-Me voltee hacia Nathan-Luego hablamos ¿sí?

-Claro, te veo a la salida-Nota mental: Irme rápido

Empezamos a caminar hacia donde estaba la biblioteca, cuando estábamos lo suficiente lejos de Nathan paré de caminar y la abracé

-Gracias, me salvaste la vida

-De nada, pero... ¿Porque huías de ese chico?

-Es que la semana pasada nos "declaramos nuestro amor mutuo" -Hice comillas con mis dedos-Y yo me fui corriendo sin darle tiempo a decir nada así que ahora él quiere hablar pero yo no quiero y lo estoy evitando.

-Okeeeey... ¿Y porque no quieres hablar con él?

-Porque no, me da vergüenza, además tengo miedo de que me diga que solo estaba jugando conmigo y me humille frente a toda la PSU

-¿Y si te está diciendo la verdad?

-En ese caso terminaría saliendo lastimada porque con solo verlo te das cuenta que es un mujeriego.

-Eso es cierto, pero tal vez es solo una fachada, es nuevo y nadie lo conoce

-También está el hecho de que me dijo que estar cerca de mí era un error y que debería alejarse de mí

-Deberías hablar con él, tal vez, es que el también tiene miedo de salir lastimado.

-Está bien, lo pensaré

-¡Así se habla! Y cambiando de tema, tengo tu vestido-Saco una bolsa de su mochila que tenía mi vestido y me la entregó

-Oh! Cierto, y yo tengo tu ropa- Saqué la bolsa con su ropa y también se la entregué

-No era necesario pero gracias.

Me despedí de ella y fui rápido a la cafetería por un sándwich antes de que sonara la campana.

..........................................

¿Leia huye mucho?, ¿Nathan que le querrá decir?

  Holi, ¿que piensan de la novela?, ¡¡486 lecturas y 99 votos!! Gracias <3.   

El bosque de los misteriosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora