10-02-17
-¡David Junior!- Exclamé desde el piso de abajo. El sonido de sus pequeñas pisadas acercándose me indicó que el niño ya estaba listo.- Tenemos que irnos amor.- Le hablo con un tono de voz más dulce.
-Si mamá.- Aunque solo era un niño de 5 años era muy inteligente y para esta fecha siempre desde que tienes 3 años está preparado para ir al cementerio.- Ya estoy listo.
Él era una copia de mi amiga, poseía su mismo pelo negro y el color azul celeste de sus ojos y los rasgos masculinos de David. Era hermoso la verdad y sé que donde sea que esté mi amiga estará muy orgullosa del hijo que tuvo.
Al principio no puedo negar que cuidar de un bebé fue difícil, por suerte toda mi familia y amigos estuvieron ahí para apoyarme tanto física como económicamente. La madre de Mel me ayudaba a cuidar el pequeño o si no mi madre los días que debía ir a la universidad y David depositaba una buena suma de dinero en mi cuenta para los gastos primordiales del niño. El verdadero dilema comenzaba cuando el pequeño se enfermaba o simplemente decidía no dejarme dormir con su llanto, estaba sola y Kyler o José eran los únicos que a pesar de la hora que fuera llegaban a mi casa a ayudar aun sin saber ellos nada de bebé. Pero ese niño se convirtió en la alegría de mis días a pesar de que no era completamente mío. Su madre solo pudo verlos por unos minutos luego de nacer antes de que su corazón dejara de latir y finalmente fallecer. Fue todo muy duro al principio pero ya debía de madurar y comenzar a sobrellevar las cosas de una manera diferente.
Tomados de las manos, David Junior y yo nos dirigimos al cementerio caminando por la vereda. Él no hablaba nada y yo moría por saber que pasaba por su cabecita justo ahora, pero no me atreví a preguntar y continúe caminando en silencio.
Al llegar hicimos el mismo procedimiento de las dos veces anteriores hasta que llegamos al sepulcro de mi amiga, allí David dejó las rosas blancas que habíamos comprado de camino hasta aquí y juntos nos pusimos a la altura de la tumba.
-¿Quieres decirle algo amor?- Le pregunté y el me miró con sus ojitos azules un instante y asintió. Las veces anteriores, al estar él muy pequeño, solo veníamos y dejábamos las rosas para luego marcharnos sin más.- Pues adelante mi amor.
Él mira fijamente donde está tallado el nombre de su madre biológica y algo en mi pecho se remueve, pero no es un sentimiento triste ni mucho menos, es como la presencia de mi amiga dejándome saber que todo está bien. Y aunque parezca lo que parezca, sonreí.
-No te conozco mami, pero sé que aunque no estás conmigo y con mi otra mami tú me quieres, ¿Por qué los papis quieren a sus hijos, verdad? Prometo portarme bien para que cuando Dios quiera que yo lo visite poder estar contigo y mí otra mami para siempre.- Sonríe inocentemente y yo lo imito sin saber la razón.- ¡Ella me compra dulces! ¿Sabes? y papi Kyler dice que soy su campeón y que él me quiere. También me quieren los abuelos, la tía Candice, el tío David... Ellos dicen que seré un gran chico y que tú estarás muy orgullosa de mí.- Una lagrimilla se escapa de mis parpados y con rapidez la hago a un lado. David, el padre biológico de David Junior prefirió actuar como tío y no como padre a pesar de que insistí, ante su negación tuve que aceptar y aunque hasta ahora desconozco sus porque sé que quiere muchísimo al niño por cómo actúa cuando está con él. Nunca había llorado delante del niño por extrañar a su madre, siempre que tenía alguna situación o problema solo me iba a un lugar apartado y conversaba con ella. La extraño todos los días de mi vida, pero aprendí que Mel ahora está en un mejor lugar y desde donde esté nos está cuidando a todos.
David posa sus pequeños ojos sobre mí.- ¿Ya nos podemos ir?- Pregunta y asiento en su dirección y el sin yo esperarlo besa el sepulcro de su madre y sin decir nada más toma mi mano y me incita a caminar.
ESTÁS LEYENDO
Cautivando a Alex
RomanceElaine, la pequeña hija de Esteban Could y Denny Thompson se enamora perdidamente de un hombre mayor que ella pero que tambien es el pequeño hermano de la mejor amiga de su madre. ¿tendra tambien un final feliz como sus padres? Descubre mas sobre e...