Han pasado cuatro meses desde que la etapa más triste de mi vida comenzó. Pero hoy, exactamente hoy, he encontrado una razón para sonreír ya que es mi graduación.
Mientras las estilistas de la tía Eva se encargan de arreglarme el pelo y maquillarme, un extraño vacío se instala en mi pecho y sé que es por la ausencia de mi amiga; este día lo llevamos planeando desde que nos conocimos como disfrutaríamos este día juntas y saldríamos a conquistar el mundo aunque solo sea por esta noche. Pero eso ya es imposible. Aunque ha mejorado un poco en los últimos meses, su esperanza de sobrevivencia es muy baja aún.
-Este día es especial mi amor. Hoy cierras un ciclo grande en tu vida para comenzar a vivir una experiencia más.- Mi papá besa mi cabeza y sale da la habitación dejándome sola con Anabella, la maquillista y Florentina quién me arreglaría el pelo.
Las cosas han cambiado mucho en este último, de Alex he sabido muy poco, como que por ejemplo se fue a vivir con sus padres y justo cuando José pretendió hablar de Jhoanna le pedí que parase abruptamente. No podía permitirme más dolor del que ya sentía.
El bebé de Mel – el cual resulta ser un varón- está en su casi sexto mes de gestación y aunque por una parte su evolución va muy bien, ha de debilitar mucho a mi amiga y su sufrimiento es algo que padecemos todos. David ha estado más distante que nunca últimamente pero trata de mantener comunicación con todos y conmigo.
De quién hace mucho no sé nada es de Anthony, lo último que supe fue que se había ido a España junto a sus padres para continuar estudiando allá. Por otro lado está Candice, quién se ha vuelto mi confidente y finalmente me presentó hasta hace poco su nuevo novio.
Y en el pie de la lista está Kyler. Si, ese chico que nos ayudó con Mel aquel día donde la desgracia comenzó y que y un día sin fuerzas me abandoné a llorar en sus brazos sin conocer siquiera su nombre. El tema está en que nos hemos hecho buenos amigos y por parte de él ha habido algún que otro coqueteo claro, respetando la situación con mi relación pasada pero siempre dejando claro cuál es su intención.
-¿Pregunta mamá si estás lista?- Dice Dylan irrumpiendo en mi habitación.
-Sí, ya está lista.- Contesta Anabella por mí. Y es que no fue hasta ahora que me di cuenta del bonito trabajo que habían hecho las chicas en mí. El maquillaje era delicado y acorde a esta hora de la mañana, el peinado era casual pero delicado y un bonito vestido pastel diseñado por la tía Eva.
-Te ves hermosa.- Exclama mi madre y mi tía a coro mientras ambas esbozan una sonrisa. La tía Alice se había ido de vacaciones a Suiza con toda su familia por eso no estaba presente.
Procedimos a la rutina de fotografías a las cuales se unieron Anabelle y Florentina, y sin duda Chester.
Una vez la ceremonia concluyó, lo que le seguía era la fiesta de graduación pero, nuestro maestro encargado más toda la familia de Mel teníamos un compromiso con ella, así que si más rodeos nos dirigimos hasta su habitación donde ya estaba lista y arreglada a pesar de la situación.
Ella estuvo muy feliz por la presencia de todos y agradeció cantidades de veces.
-Siempre estaremos para ti, hermosa.- Le dijo su padre mientras besaba su mejilla y lo mismo hizo su madre.
Bajo una supervisión médica se nos permitió llevar en una silla de ruedas a Mel hasta el bonito patio que tenía la clínica perteneciente a los enfermos de salud mental pero que ahora estaban descansando.
-Por fin respiro aire libre.- Exclama mientras José, David y yo la escoltamos en su paseo.- Casi seis meses encerrada no es para nada lindo, en cambio, apesta ¿verdad bebé?- Dice mientras se acaricia la panza y todos reímos por su comentario irónico.- ¿Chicos?- Nos llama y todos contestamos con un ''si'' alarmado.- ¡No se asusten! Solo quiero pedir un rato a solas con David.- José y yo estuvimos de acuerdo y desde la distancia, luego de unos minutos, pudimos ver como ella se ponía de pie y ambos comenzaron a bailar siguiendo la melodía que emitía el celular de su novio. Él acariciaba de vez en cuando su ya muy abultado vientre y la abrazaba con fuerza como si no quisiera que se fuera a ese viaje de el que no volverá más.
Aunque suene extraño, unos segundo después le avisé a Kyler de mi ubicación y él fue a mi encuentro al cabo de un rato. Ambos también nos pusimos a bailar la suave canción que aún no concluía.
-Lo siento.- Digo.- Se supone que este es tu horario de trabajo y que no te vería hasta más tarde en mi casa.
-No tienes por qué disculparte bonita, cualquier excusa es válida para verte.- Desde que este chico está a mi lado, el hecho de ruborizarme es algo constante y esta es una de esas ocasiones.- Sabes que yo si siempre estaré para ti, pase lo que pase, aunque solo sea como amigos.- Los latidos de mi corazón se aceleraron y tuve un momento de arrebato en el que solo hablé:
- Si mi amiga muere en el parto, legalmente soy responsable de esa criatura.- La música ya se había detenido pero mis brazos aún continuaban enrollados a su cuello. Su ceño se frunce al instante pero luego es suplantado por una de sus encantadoras sonrisas.
-¿Y qué planeas con eso? ¿Probar si seguiría insistiendo cuando literalmente tienes un hijo?...- Paso saliva con dificultad pero continuo observándolo desde mi posición.- Déjame decirte que eres muy mala poniendo retos bonita.
ESTÁS LEYENDO
Cautivando a Alex
RomanceElaine, la pequeña hija de Esteban Could y Denny Thompson se enamora perdidamente de un hombre mayor que ella pero que tambien es el pequeño hermano de la mejor amiga de su madre. ¿tendra tambien un final feliz como sus padres? Descubre mas sobre e...