05: "¿Y que harás esta vez?"

169 11 17
                                    

Pase una semana en reposo, siguiendo los pasos que Jack me había dado y mi tobillo había mejorado. Había ido en dos ocasiones al consultorio de mi padre luego de aquella noche, lo había visto salir de su sesión pero actuábamos como completos desconocidos.

Ni un hola, ni un adiós.

No estaba muy segura de que era lo que sentía, si era tristeza porque nunca tuve la oportunidad de tenerlo en mi vida. Si era impotencia, al ver que no podía preguntarle cómo estaba. Si era rabia por la manera en que me había rechazado. O si en realidad no sentía nada.

Estaba muy confundida, demasiado y mi padre había notado mi cambio de ánimo, como empecé a parecer ausente cuando intentaba hablarme sobre algo. No quería preocuparlo, no quería que pensara que estaba siguiendo los pasos de mi madre pero es que no era mi intención.

Jack me estaba enloqueciendo con esto de que éramos desconocidos.

Eran las 5:00 p.m., me había quedado recostada en uno de los sofás de la sala de espera, terminando el segundo libro que mi profesora nos había sugerido, titulado Amores Malditos. Luego de terminar Solo tres segundos, quede completamente enamorada de esa historia, con lágrimas en los ojos, y supuse que este sería igual o mejor. Había acertado al parecer, pues este libro hablaba de diferentes historias de amor en donde todas terminaban en tragedia, llenándome de conocimiento acerca de Dioses y seres místicos que habían caído en la desgracia por culpa de tal sentimiento.

Estaba demasiado entretenida hasta que sentí la presencia de mi padre, sentándose a mi lado, poniendo mis piernas sobre las suyas.

-¿Qué tal el libro? –me pregunta curioso

-Excelente, deberías leerlo también –le respondo poniéndolo sobre mi estomago

Me sonrió, pero no como siempre, y supe que no le interesaba en absoluto mi libro.

-¿Podrías decirme que fue lo que sucedió con Jack? –dijo, quitándose los anteojos

Mi padre solo hacia esto cuando hablaba de manera muy seria.

-Resumido –suspire–. Dijo que no me quería en su vida

-No parece del todo cierto –abre más sus ojos–. Él también ha tenido un cambio en estas últimas sesiones

-¿Qué tipo de cambio? –le pregunto, sentándome

-Suena más nostálgico de lo normal, ya casi no responde a mis preguntas, se ha hecho más difícil hacerlo hablar

Mi padre estaba acusándome de ser la causante de todo esto pero si así fuera entonces no me hubiese rechazado, ¿verdad?

-Está actuando como tú –dijo alejándome de los pensamientos que me habían invadido

-¿Y qué quieres que haga? –le pregunto elevando ambas cejas

-No lo sé, ingéniatelas como lo hiciste la primera vez –respondió, para después ponerse de pie y dejarme sola en el sofá de nuevo

Gracias papá, eres tan útil, tus consejos son geniales, deberías dar conferencias.

La cabeza me daba vueltas, chocar no funcionaba, acosarlo tampoco y lo del cementerio, no sé qué días vaya. Necesitaba algo nuevo, algo que tal vez le gustaría hacer pero con lo poco, por no decir nada, que lo conocía, nada se me ocurría.

Mi mente estaba vacía el día de hoy, no sabía cuánto llevaba con mi lucha, pero al parecer llevaba demasiado, pues lo vi llegar, con una camiseta negra, jeans y converse. Se sentó en el sofá frente a mí, con su cabeza agachada, y en cuanto la elevo para verme, mi primera reacción fue recostarme de nuevo y leer mi libro.

Por supuesto no lo estaba leyendo, simulaba hacerlo pero mi mente seguía maquinando algún tipo de plan. Luego escuche a mi padre llamarlo y entonces solté el libro junto con un gran suspiro, llegando la idea perfecta.

El sábado seria la fogata en la playa, la que mi familia planeaba cada seis meses. Podía invitarlo, volver a intentarlo, convencerlo de que me deje entrar a su vida, por segunda vez.

(...)

La hora de sesión termino, la puerta de mi padre se abrió y Jack salió, con prisa como siempre y sin despedirse. Mi padre me dio una mirada de "ahora" y entonces me levante rápidamente del sofá, caminando hacia la salida, hasta alcanzarlo en el ascensor.

Me quede helada a sus espaldas, con miedo, iba a volver al consultorio, iba a rendirme por completo hasta que lo escuche hablar.

-Parece que te has mejorado a la perfección de tu esguince –dice, haciéndome reír

Di media vuelta, viéndolo frente al ascensor, con una sonrisa en su rostro.

-Tus consejos me sirvieron de mucho –le respondí algo tímida

-¿Seguirás insistiendo en ser mi amiga?

Su pregunta me toma por sorpresa y solo agacho la cabeza, no sé lo que hago y no quiero que las cosas salgan mal.

-Si

Por un momento pensé en la posibilidad de que se iría en el ascensor que recién abría sus puertas, pero en cambio soltó una pequeña risa, contagiándome de ella.

-¿Y que harás esta vez? –relame sus labios–. ¿Tiraras tus libros para que los recoja, me curaras el corazón roto o te tiraras del árbol frente a mi ventana?

Todo lo que ha dicho vuelve a causarme gracia. Las cosas entre los dos han pasado de manera tan oportuna...

-No, esta vez te invitare a la noche de fogata de mi familia

-Ir a una fogata con toda la familia de mi psicólogo –dice con sus ojos bien abiertos, causándome gracia–. Creo que perdí la cabeza, pero iré

Mi sonrisa se ensanchaba con cada palabra.

-Pasare por ti mañana a las seis entonces –le indique y él asintió

Presiono el botón del ascensor y estas se abrieron al instante.

-Adiós Agnes –se despidió por primera vez

-Adiós Jack

Subió a la plataforma con una sonrisa de medio lado, sin dejar de verme al rostro, al menos hasta que las puertas se cerraron por completo.

Mi corazón latía con fuerza y todos los sentimientos encontrados que había mencionado antes, esa tristeza e impotencia, se habían esfumado con su voz.

La felicidad estaba invadiéndome ahora.




···

¡Volví!

Lamento mucho no haber podido actualizar ayer pero tuve que ir a trabajar con mi mamá :(((

Lo bueno es que no me olvido de mis bonitas lectoras y he llegado con el quinto capitulo de esta corta historia de amor...

Comentenme que tal les parece el nuevo cap, si les gusta la historia o no, que quieren que pase con este par de misteriosos, comenten todos sus pensamientos que yo con gusto los leeré.

El martes subiré el sexto capitulo, lo prometo.

Picos puessss and ¡Enjoy!



CHICO MISTERIO || #DTS2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora