01: "Un nuevo paciente."

406 16 22
                                    

Agnes

Las puertas del ascensor se abrieron de par en par, en el piso número dos. Baje de este con mis cuadernos en mano y mi bolso negro con parches de The Neigborhood y los Arctic Monkeys, en mi hombro izquierdo. Camine hasta la puerta de vidrio con el nombre de mi padre sobre él. La sala de espera con los asientos azules estaba vacía, la música clásica sonaba en los parlantes de las esquinas, el televisor estaba apagado y Jenny recogía sus cosas.

-¿Crees que se tarde mucho? –le pregunto a la rubia, ella eleva su mirada hacia mí, me sonríe y hace una señal con su dedo índice, pidiéndome que esperara. Jenny toma el teléfono negro a su derecha, marca un botón y espera unos segundos hasta que responden.

-Doctor Winston, su hija está aquí –habla ella, hay una pausa de unos veinte segundos y vuelve a contestar–. De acuerdo, ya le digo

Jenny cuelga el teléfono y vuelve a sonreírme como la primera vez.

-Tu padre dice que pases, acaba de terminar su sesión –me indica y yo asiento con la cabeza.

Acomodo mis libros en mis manos de nuevo y camino hacia la segunda puerta de madera. Con dificultad, intente mover el picaporte con mi mano pero alguien me había ganado. La puerta se abrió, con un chico apareciendo frente a ella, creí que me daría algo de espacio para entrar pero al parecer no se había dado por enterado de mi presencia y en cuanto di mi primer paso, chocamos.

Mis libros cayeron al suelo, sonando un gran estruendo. Me agache de inmediato para recogerlos y el chico frente a mi lo hizo también. Acomodo cada uno de ellos en una pila y los alzo ante mí. Recargue el bolso en mi hombro y los tome.

-Gracias –le dije, mirándolo al rostro por primera vez.

Era un joven apuesto, sus ojos eran color oliva, rodeados por una pequeña capa de pestañas. Su cabellera era negra por completo, la llevaba algo despeinada, con un corte sencillo. Las cejas gruesas, los labios rosa lo eran igual y parecía haber olvidado afeitarse por al menos una semana.

Esperaba una respuesta del que suponía era paciente de mi padre, pero en cambio me dio una mirada fría y salió del consultorio lo más rápido que pudo. Lo vi irse, con una camiseta negra, jeans y converse. No se despidió de nadie, se había ido como alma que lleva al diablo, entonces mire a mi padre algo confundida, quien había observado toda la escena.

-¿Y él quién es? –le pregunte, me senté en una de las sillas frente a su escritorio y él empezó a guardar papeles en carpetas.

-Un nuevo paciente –me dice soltando una gran bocanada de aire–. Es un tanto difícil, pero es normal en alguien que ha vivido una experiencia tan traumática

-¿Y puedo saber de qué se trata? –le digo demostrándole mi curiosidad al caso pero su pequeña risa me ha respondido ya.

-Tú sabes perfectamente que todo lo que hablo con mis pacientes es confidencial

Regla de psicólogo...

-Oh vamos –hice un gran puchero con mis labios–. ¿Por qué cuando si quiero saber sobre uno de tus pacientes ya no me das información?

Mi padre a pesar de tener la regla de oro de no hablar sobre sus pacientes, en ocasiones llegaba a casa agotado y me hablaba de los que más interés le causaban. Como la chica de cabellera rosa, quien decía tener superpoderes, pues luego de ver la película de Avengers, quedo tan enganchada a ella que en ocasiones creía que estaba ahí, junto a Thor y Iron Man. O el hombre de 95 años que había perdido a su esposa en su último viaje a las Bahamas y decía que podía verla, que inclusive, iban juntos a cada sesión. A mi pensar, ellos debían ser atendidos por un psiquiatra.

-Esta vez tendrás que averiguarlo por tu cuenta –me respondió tomando su portafolio negro.

Me levante de la silla, de nuevo con los incomodos libros en mano y salimos de su consultorio. Cerro la puerta con las llaves y luego Jenny se nos unió, apagando todas las luces. Subimos todos al ascensor, en completo silencio hasta que las puertas se abrieron en el primer nivel.

-Hasta mañana doctor –se despidió Jenny con una sonrisa–. Adiós Agnes

-Hasta mañana –le respondió mi padre

-Adiós –le conteste de igual manera y ella salió primero que nosotros, con su mochila cruzada, resonando los tacones por el piso de cerámica–. Me pregunto si nunca se cansa de sonreír

Mi padre suelta una gran carcajada y oprime el botón de cerrar en el ascensor. Llegamos al estacionamiento, nos subimos en la camioneta blanca, dejo mis cosas en los asientos de atrás, junto a su portafolio. Nos colocamos el cinturón y arranca el auto en silencio, al menos hasta que vuelvo a tocar el tema.

-¿De verdad no vas hablarme sobre el chico nuevo?

-¿Por qué tanto interés? –frunce su ceño, con una risita, pero no deja de ver el camino.

Buena pregunta, tal vez porque me había parecido atractivo quería saber más sobre él, pero también me había inquietado la manera tan rápida en la que se fue, parecía asustado, como si por ayudarme fueran a cortarle la cabeza.

-Solo tengo curiosidad papá –volví a hacer un puchero, poniéndome de lado, pero solo se volvió a reír–. Vale, ya entendí, tendré que averiguarlo por mi cuenta

-No es que no quiera, pero creo que deberías conocerlo por ti misma, no por mi influencia. A él le vendría bien algo de compañía, y quien más que tú, la estresante y divertida Agnes –dice entre risas y golpeo su hombro, uniéndome a su contagiosa risa.

Seguimos el camino a casa en silencio. Me distraje mirando hacia la ventana, pensando en una manera ingeniosa de presentarme pero al parecer chocar no era una buena idea. Tal vez si era directa, él chico no saldría corriendo. Pero ¿y si es mujer fóbico?, bueno no sé cómo se diga pero podría tenerle miedo a las mujeres y por eso había salido corriendo. Entonces mejor no me acerco, le causaría un paro cardíaco.

Que idioteces las que pasan por mi mente cada vez que voy en este auto. Solo lo intentare una vez, y si me acepta bien, y si huye pues también, no puedo obligarlo a hablarme.

···

Aquí les llego el primer capitulo.

Recuerdennnn: capítulos cortos

La siguiente semana, sin falta, subiré el segundo capitulo y quien sabe, pueda que el tercero también...

Espero que lo disfruten y les recuerdo también que el trailer ya esta disponible, si por alguna razón no pueden verlo desde el Prologo entonces aquí les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=bV7MJsHp7bY

(( el chico de la galería es Jack ))

Picos puessss and ¡Enjoy!

CHICO MISTERIO || #DTS2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora