17: "Yo no voy a ser como ellos."

127 10 9
                                    

Agnes

Mis esperanzas murieron finalmente al día veinteavo, el día en el que me di por vencida y me di cuenta que el nunca cruzaría esa puerta, diciéndome "No herimos a las personas que queremos, recuérdalo."

Eso nunca iba a pasar.

Jack no era como yo, el no luchaba por los demás, él era como todos esos hombres de los que mi madre había escrito en su diario. Solo se aprovechan de tu inocencia, te prometen el cielo y la tierra, y después te desechan, con frases típicas como "eres demasiado para mí", "no te merezco", "no eres tú, soy yo", o como la suya, "ya no te quiero".

De verdad me había creído todo, pensé que estábamos destinados a ser, que habíamos nacido el uno para el otro. Me equivoque, nunca debí salir de mi burbuja, debí seguir el ritmo normal de mi vida, olvidar al chico extraño con el que había chocado en el consultorio de mi padre, seguir saliendo solo con mis primos y refugiarme en el diario de mi madre.

-Agnes, ya es suficiente –mi padre entra al cuarto y abre las cortinas de par en par, lastimosamente ya es de noche y si lo que creía que sería como en las películas, donde el sol me dejaría ciega, era lo que iba a pasar pues se equivocó–. Creo que perdí la noción del tiempo

Su actitud me hace reír y siento los músculos de mi cara estirarse luego de mucho.

-Tranquilo papá, en mi calendario ya estaba marcado el volver a nacer para hoy –le digo despojándome de las sabanas

-Las cosas no se superan de un día para otro, yo sé que aun tienes tu corazoncito roto y que solo tratas de verte fuerte –se sienta en el borde de la cama mientras yo camino hacia mi espejo

Tenía ojeras, parecía un panda, pálida, despeinada y con ojos rojos.

Lucia como él.

-No, ese no es mi caso –comienzo a pasar el cepillo por mi cabellera

Mi padre se queda viendo como intento arreglarme, estoy intentando verme algo más presentable.

-Sé que tienes el diario de tu madre –pronuncia con la mirada baja

Creí que era la única que sabía de su existencia, siempre pensé que era quien guardaba su secreto suicida.

-Yo fui quien le sugerí iniciar con eso, a ella y a Jack

Por supuesto, eso tenía sentido, ahora sabia porque él tenía un diario también, y que yo no era la maldita, eran esos diarios.

-Creo que deberías iniciar el tuyo –deja una libreta morada sobre la cama

-No –negué rotundamente–. Eso no trae nada bueno, ¿Qué no has visto lo que ha sucedido con las personas que se guardan tantas cosas en un estúpido cuaderno?, yo no voy a ser como ellos

-Cariño, tu madre no se suicidó, fue secuestrada, ¿Por qué es tan difícil entenderlo?

-No papá, tu no lo entiendes, ella no quería vivir más –lo refuto y él suspira

-¿Qué hay de todas las llamadas de amenaza?, ¿Tu en verdad creíste que nos cambiamos tantas veces de casa porque si? –se exalta–. ¡Dijeron que harían lo mismo contigo!

-¿Y por qué nunca lo dijiste? –le pregunto atónita

Lo que me faltaba, ahora no solo tenía la ruptura con un ser que nunca me amo, sino que también tenía la confesión de que pude haber sido raptada en cualquier momento de mi vida. ¿Qué seguía? ¿Mi madre vive?, ¿Hay un nuevo Hitler en el mundo?, ¿Los peces ahora vuelan?

Cada día de vida me voy dando cuenta de más y más secretos, cosas que nunca debieron guardarse, nada les costaba haber sido sinceros conmigo. Yo no me merecía todo esto, creí que era una buena chica...

No quise seguir discutiendo con mi padre así que salí de la casa con las llaves del auto en mi mano. Escuche los gritos de él a mis espaldas pero los ignore por completo y subí a mi carro blanco. Encendí la radio y oprimí el acelerador.

Sé que soy una masoquista pero antes de tomar el rumbo a casa de Kate, pase por la casa de Jack, quería verla una última vez en mi vida, así fuera con las luces completamente apagadas, como lo estaba en ese momento. Las pocas veces que había estado ahí siempre imagine que al crecer y graduarme, compraría una igual y colocaría fotografías de mi familia a los alrededores, justo como los Thompson la tenían.

Ya no, ahora solo quiero ser yo misma, no presionar las cosas y dejar que todo fluya como debe ser.

Regrese al camino a casa de Kate. Llegue a los pocos minutos ya que no había muchos autos afuera en la madrugada. Estacione mi carro frente a la acera de la casa de fachada café y salí con las llaves en mano.

Toque el timbre una sola vez, la luz en la habitación de mi prima se encendió y después escuche pasos apresurados, bajando las escaleras hasta llegar a la puerta.

-Agnes –me mira de arriba hacia abajo–. ¿Por qué estás en pijama y a estas horas de la madrugada?

-Pensé que era buena hora para una pijamada –eleve mis hombros y ella se ríe

Abre un espacio en la puerta para que entre y así lo hago. La rubia de ojos azules, Kate, cierra a sus espaldas y después la sigo escaleras arriba. Nos encerramos en la habitación y nos lanzamos juntas en la cama de dos espacios.

-¿Tienes algún secreto que deba conocer? –le pregunto mirando al techo con estrellas pintadas en el

-No, sabes que soy un libro abierto contigo

-Me hubiese gustado que todos lo fueran

-¿De verdad crees que él nunca te quiso? –pregunta refiriéndose a Jack por supuesto

-No lo sé, a veces me siento muy segura de que si me amo pero otras no tanto

-¿Y no quieres intentarlo una última vez?

Su pregunta me devuelve en el tiempo. Yo había hecho todo con tal de ser correspondida, me ridiculice frente a él solo con el objetivo de conocerlo y resulte enamorada. Aunque técnicamente había sido él el primero en demostrar que me quería, pero ahora resulta que nunca me quiso.

Que poco coherente fue el chico misterio.

-No –le respondí segura y me di la vuelta para dormir–. Ya no más

Lo último que haría en mi vida sería rebajarme de nuevo por alguien que no apreciaba mis esfuerzos.

Jack oficialmente iba a desaparecer de mi vida, esta vez para siempre.




···

¿Están de acuerdo con la decisión de Agnes, que harían ustedes en su lugar?

R:// La verdad, si. Haria exactamente lo mismo que ella, primero sufro por un tiempo pero después asimilo que las cosas no son para siempre.

Picos puessss and ¡Enjoy!

CHICO MISTERIO || #DTS2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora