—¡Válida! ¡Cuatro, cero! —el entrenador anunció y los jóvenes tomaron posiciones una vez más.
El combate finalizó mucho más pronto de lo usual. Baekhyun y Jongdae se quitaron las caretas, saludaron y bajaron sus armas.
—¿Qué te pasa? —Baekhyun preguntó con curiosidad.
—Estoy un poco cansado —Jongdae respondió mientras dejaba su sable en su lugar.
—Nunca me habías dejado ganar.
Jongdae sonrió con cierta culpabilidad al sentirse descubierto. Se quitó el guante y se soltó la chaquetilla. Su cabeza no estaba muy en el esgrima ese día, todo lo que deseaba era que la práctica acabara.
—¿Tienes prisa? —Baekhyun preguntó mientras se acomodaba el cabello—. ¿Irás a algún lugar después de aquí?
—Solo tengo que pasar por la biblioteca.
Baekhyun se echó a reír, pero la torcida sonrisa de Jongdae no hizo ni el más mínimo intento por mostrarse.
—¿Estás hablando en serio? —Baekhyun preguntó extrañado.
—Sí —Jongdae murmuró y se echó el maletín al hombro—. Nos vemos después.
⚡
Minseok cumplía con su castigo en soledad y realmente no le molestaba ya que le habían asignado limpiar la biblioteca, uno de sus lugares favoritos en el mundo. Además, la bibliotecaria le permitía tomar descansos para leer.El primer día de castigo, cuando casi era hora de cerrar la biblioteca, Jongdae había llegado por él para llevarlo a casa. El segundo día, Jongdae llegó a la biblioteca más temprano y tomó un libro al azar para sentarse cerca de un gran ventanal, junto a cierto alguien que debería estar cumpliendo con un castigo.
Al principio, Jongdae llegó para ofrecerle compañía y luego llevarlo a casa, pero pronto descubrió que su novio falso terminaba de limpiar rápidamente y luego dejaba de lado los materiales de limpieza y se sentaba a leer. Minseok se perdía entre las páginas de las novelas que leía y no prestaba atención a su alrededor, así que Jongdae se quedaba observándolo en silencio. El cuarto día, al finalizar sus clases, Jongdae corrió a la biblioteca y encontró a su novio falso de nuevo en el mismo lugar y con el mismo libro casi por terminar. Ni siquiera había limpiado y al parecer no planeaba hacerlo ese día, y a la bibliotecaria no pareció importarle. Al llegar a la última página, Minseok suspiró, sonrió e incluso una lágrima se le escapó antes de cerrar cuidadosamente el libro.
—¿Qué haces aquí? —le preguntó por fin.
—Vine a leer —Jongdae mintió.
—Mentiroso, has estado viéndome todo el rato y dudo mucho que de verdad estés leyendo la historia de la conquista de América —lo acusó señalando el libro que sostenía en sus manos.
Jongdae se sonrojó un poco al verse descubierto, Minseok se levantó para buscar un libro entre los estantes. Lo tomó con cuidado y se lo ofreció. Jongdae leyó el título como si no entendiera la escritura, pero aun así lo abrió y empezó a leer.
⚡
Con el paso de los días, la amistad entre los novios falsos crecía y se fortalecía, al punto de hacer sentir a Baekhyun un poco desplazado. Aunque si de esa forma Jongdae sonreía más y parecía más feliz, ¿qué clase de amigo sería Baekhyun si se molestara por haber sido degradado al segundo lugar?
ESTÁS LEYENDO
1. SE BUSCA NOVIO (para darle celos a mi ex)
FanfictionA Jongdae y a Minseok los abandonaron el viernes y gracias a Luhan y a Baekhyun ahora los une un ridículo contrato que los obligará a enfrentar juntos su ruptura, mientras luchan por recuperar a aquellos que se atrevieron a abandonarlos. En celebr...