—Hola, Jongdae —la señora Kim lo saludó con una sonrisa al abrir la puerta—. Pasa.
—Buenos días —Jongdae la saludó educadamente ofreciéndole una canasta llena de frutas.
Ella tomó el presente pareciendo sorprendida.
—¿No es muy temprano para visitas? —le preguntó suavemente, intentando no sonar grosera—. Min no mencionó que fueran a salir.
—No hemos planeado nada aún —Jongdae dijo con un toque de incomodidad—, le dije que vendría por la mañana.
—Creo que sigue dormido, parece que se durmió bastante tarde anoche.
—Se comió cuatro algodones en la feria, seguro le costó trabajo dormir con tanta azúcar.
—¿Por qué se comió cuatro?
—Le gustan mucho.
Ella suspiró.
—Deja de comprarle tantos dulces o vas a enfermarlo. La última vez le regalaste una caja enorme de chocolates y se los comió todos en una sola noche.
Jongdae sintió sus mejillas calentarse.
—Lo tendré presente.
Ella le dio una evaluadora mirada y sonrió.
—De acuerdo, ¿lo despierto ya, o dejamos que el olor del desayuno lo despierte?
—Déjelo dormir —Jongdae respondió después de pensarlo por un momento, tal vez no sería sabio lidiar con un malhumorado y hambriento Minseok.
⚡
—¿Soufflé? —la señora Kim alzó sus cejas—. No, nunca los he hecho de esa manera.
—Ils sont délicieux —Jongdae murmuró distraídamente—. ¿Tiene un batidor?
—Parlez-vous français ? —ella preguntó mirándolo sorprendida.
—Je parle un peu —Jongdae murmuró cohibido con la entusiasmada mirada que le daba su suegra.
Ella sonrió soñadoramente y suspiró. Abrió un cajón de la cocina para buscar el batidor.
—Quería aprender muchos idiomas cuando era joven —comentó.
—Aún es joven.
—Pero mi memoria no es tan buena.
—No deje que eso la desanime —Jongdae le dijo con el ceño ligeramente fruncido—. Mi papá olvida incluso dónde tiene la cabeza, pero siempre intenta cosas nuevas.
Ella lo miró atentamente mientras rompía los huevos justo por el centro antes de echarlos al tazón.
—Jongdae, ¿tus papás están divorciados?
Jongdae negó pareciendo sorprendido con la pregunta.
—No, ¿por qué?
—Curiosidad —ella respondió restándole importancia con un gesto—. ¿Quién te enseñó a cocinar?
—Hice un curso durante las vacaciones del año pasado.
—¿Siempre tomas cursos durante las vacaciones?
—Sí, mi mamá me inscribe en cualquier cosa, nunca me deja estar demasiado tiempo solo en casa. Siempre dice que aprenda todo lo que pueda y quiera mientras no tenga que trabajar, porque luego el trabajo me absorberá.
ESTÁS LEYENDO
1. SE BUSCA NOVIO (para darle celos a mi ex)
FanfictionA Jongdae y a Minseok los abandonaron el viernes y gracias a Luhan y a Baekhyun ahora los une un ridículo contrato que los obligará a enfrentar juntos su ruptura, mientras luchan por recuperar a aquellos que se atrevieron a abandonarlos. En celebr...