Es momento de hablar de algo que me es complicado, necesitaba un poco de calma para hacerlo porque es lo que me puso más triste y tensa. Pero primero doy un informe de resultados, pensé que después de la competencia me castigarían y parece que no fue así, quizá porque mis padres fueron a la escuela a pedir papeles o supongo que explicar que me voy a ir.
Mi profesora me odia a muerte, apenas y se dirige a mí en la clase, no me quejo si te soy sincera. Hace unos tres días comenté un poco con la orientadora sobre la mudanza y lo mucho que odiaba las clases de reforzamiento. Lo curioso es que no parece molestarle que no me gusten, parece... no me vienen las palabras, quizá se está dando cuenta.
Y es momento de que hablé sobre ese asunto de la escuela, ¿No te ha pasado que sientes que dejan demasiados trabajos inútiles? A mí me ocurre a menudo. Desde que soy muy pequeña mis padres siempre quieren excelentes notas así que para mí la exigencia nunca ha sido un problema y aprender mucho menos. Las cosas se me quedan grabadas sin necesidad de estudiar demasiado o me es fácil entender las materias con excepción de matemáticas que soy torpe o mejor dicho perezosa.
Prometí ser sincera contigo, casi siempre digo que soy torpe pero supongo que si les pusiera atención... me son tan aburridas, no me puedo creer que le gusten tanto a mi primo. En resumen, niña de estrellitas en la escuela, eso ha provocado la envidia de muchos pero que se puede hacer.
Pero conforme han pasado los años también la carga de estudios, tan solo en mi escuela tenía que entrar a las 7 y salir a las cuatro, varias horas de un taller, algunos toman carpintería, dibujo, contaduría, corte y confección y yo me decidí por secretariado. Yo no quiero ser una secretaría ¿Por qué debo poner tanto empeño en aprenderlo? Y bueno, lo hago pero una vez que aprendí ¿Qué hago? Me aburro horrores.
Siempre me pasa, en clases rápidamente aprendo lo de la clase y tengo que mirar como el resto de mis compañeros están tratando de memorizar lo que sea que tengan. A veces algunos profesores me entregan más trabajo o algo que hacer pero la mayoría no y no puedo salir de ahí a perder el tiempo. Me quieren ahí para nada, porque en verdad ni me prestan atención, entiendo que hay más estudiantes pero por lo mismo repito ¿Para qué tengo que estar ahí? A veces no los entiendo.
Tampoco entiendo las competencias académicas, a mí me gustaban al principio, me gustaba que compites y que alguien sale ganador como cuando corres contra alguien pero solo las primeras veces, eran novedosas y conocías personas pero con el paso del tiempo como que comienzas a ver las mismas personas en las mismas situaciones.
Los maestros y los padres parecen adorarlas, no sé porque si ellos no compiten. Recuerdo que un año dije que no, fue el acabose, los maestros me miraban feo, mis padres parecían decepcionados simplemente. Pero los maestros eran una lapa, seguían y seguían diciendo que tenía muchas posibilidades, que era brillante y que no debía desperdiciar mis dones.
Al final accedí, que horror, dos horas diarias de repaso para entrar en las competencias. Dos horas diarias de hacer lo mismo una y otra vez ¡de cosas que ya sabía! mientras otros chicos que pueden estar pasándolo bien yo ahí, de nuevo parece que no escuchan porque les dije que lo sabía "necesitamos asegurarnos" siempre me decían.
Y cuando les traes medallas los maestros te quieren más pero los alumnos no, a veces me daba pena. En mi clase hay una chica que se llama Edith, ella quiere destacar e ir a competencias como yo. Veo que estudia mucho y tiene buenas calificaciones pero siempre le gano, no sé porque la verdad. Una vez intenté sabotaje pero creo que fui muy obvia porque tanto los maestros como mis padres se dieron cuenta y me obligaron a repetir los exámenes.
Cuando salieron los resultados de nuevo (superiores a las de ella) ella me odio, te lo digo sin broma, me odio. Dice cosas desagradables de mí, conforme lo pienso más ¿Por qué no la escogen a ella que quiere competir? Se esfuerza mucho pero no la consideran, es muy frustrante porque tampoco hago nada malo. De hecho intenté que ganara ¡¿Cómo puedo hacer algo mal?! Pero no parece funcionar.
Supongo que al estar en las clases pensaba en lo injusto que era porque ni ella ni yo somos felices con esa situación, creo que eso también me influyó porque no es solo ella, cada vez que un maestro pregunta algo todos me voltean a ver con cara de "vamos, sabemos que sabes" si respondo incorrectamente se molestan pero si respondo correctamente se molestan más.
A veces me fastidió y hago lo que se me viene en gana pero otros días es difícil, antes no me pesaba tanto porque tenía amigas, mi mejor amiga pero ocurrieron cosas... que hacen más difícil la escuela. Cuando era más pequeña me encantaba la escuela ¿Sabes?
Era un lugar donde podía jugar con muchos niños pero ahora es un campo minado y yo puede que sea inteligente pero parece que tengo retraso, me siento una retrasada y eso no me gusta nada. Y llegamos a la parte detonante de todo lo que paso con el bote de basura pero como eso me tomará más tiempo, te lo cuento en la siguiente ocasión Sam.
Ahora solo me gustaría decirte que los adultos deberían recordar cómo es ser joven porque a veces parece que se les olvida, no tenemos que estar atascados de información y estudiando todo el tiempo. Solo me gustaría que me dejen ser.
ESTÁS LEYENDO
Querido Sam
RandomQuerido diario, puj. Todos deben comenzar con querido diario, mejor yo no ¿Qué tal si te pongo un nombre? Sam, te llamaras Sam... Me dijeron que escribiera un diario, que me ayudaría para ordenar mis ideas. Y decidí probar... Prometí hablar de lo q...