¡No, no! ¿Por qué me gusta meterme en problemas Sam? Recuerdas que te hablé de esta chica, su nombre es Lilí, esa que no tenía amigas y con la que nos empezamos a juntar. Esa chica es agradable, no lo puedo negar pero también es tan ¡insoportable! No sé la palabra correcta para definirla.
Los primeros días hablábamos normal, Naima y las demás la trataban bien así que su timidez se fue disolviendo y descubrimos que es muy simpática y tierna pero conforme pasaron los días yo veía su comportamiento ... muy intenso. Quería pasar todo el rato conmigo, hasta me quería acompañar al baño, yo no tengo la costumbre de llevar a nadie al baño por eso cuando me acompañaba era incómodo.
Pero son cosas sencillas, por ejemplo fuera de clases quería ir a mi casa y estar todo el rato. Hasta le llamaban por teléfono sus padres pero ella decía cosas como "me invito a cenar, llego después" y al principio como que la dejaba pero está comenzando a hartarme. Luego esta esa manía de contarme todos y cada uno de los pormenores de su vida, las amigas hacemos eso pero me está dando demasiada información.
También esta esa manía que tiene de imitar cosas que hago, nos vestimos con uniforme pero a veces me gusta ponerme otros detalles, broches, pulseras, pines... cosas en la mochila y no sé cómo le hace pero al día siguiente ella lleva una cosa similar. Adriana y las chicas se ríen de mí, dicen que es mi pequeña admiradora.
No sé qué decirle, parece que ya no la molestan y eso es algo bueno por eso trato de poner distancias pero lo pone muy difícil. Suena feo pero no me gusta que siempre encuentre todo lo que hago perfecto o le gusta todo lo que uso, el otro día me acompaño a hacer las compras de mi casa (parte de mi castigo es ese) y salí con unos tennis (aquí se dicen zapatillas) que según ella le encantaron.
¿En serio le gustan todas las cosas que utilizo? No lo creo, debería ser más sincera con ella, he tratado de hablar del tema sin que me salgan bien las palabras. Es bonita la idea de ser admirada pero no imitada, hasta Javier cuando nos vio mientras sacaba la basura de la cafetería parecía sin palabras.
Y lo peor fue hoy, fue de lo más incómodo que me ha pasado en la vida ¿Recuerdas que te dije que me corte el cabello? ¡Ella también y con el mismo corte! Cuando llegó en la mañana a saludarme creo que todos los que estábamos ahí sentimos que esto era raro. Estoy contando del uno al mil para no gritarle como hice con Salvador cuando me desesperé, le comenté que estoy castigada así que por un tiempo pues no puede ir a mi casa a pasar el rato pero veo su corte y...me voy a sujetar el cabello como pueda. Se me verá una coleta de rata por lo pequeña que es pero siento que no está bien que sea mi clon.
Las chicas aunque me apoyan no son de mucha ayuda porque recomendaron que le diga que no lo haga pero no me dicen cómo hacerlo, se ve tan alegre ahora... creo que me voy hacer indigente para que ya no me imite y eso que yo me estaba arreglando de más para ese chico que te conté. Se llama Iván, mi amor, quiero decir, encantador.
Lo he estado evitando unos días, después de mi descubrimiento busco maneras de no hablar con él pero de manera involuntaria me arreglo mucho más, hasta Naima me lo comentó, me dijo que últimamente me veo mejor "tal vez te agrade tener a tu admiradora Lilí" mencionó un día sin mala intención pero yo no le expliqué de Iván.
Y cuando estoy con él y no hay manera de evitar la conversación en automático se me va la chispa, le habló con poco interés, como si no me importara. Se va a alejar ¿Verdad? Creo que soy tan rara que debo confundirlo, por ejemplo el otro día me ofrecí a ayudar a una maestra con la limpieza del salón de cómputo. Fue un pretexto para quedarme en la escuela y que Lilí no fuera a mi casa (que no funcionó porque se ofreció también) y mientras ella estaba haciendo lo que se supone que le dijimos yo estaba jugando con mi teléfono en una silla porque estaba poco animosa.
Y en ese momento entró Iván, vio la escena y habló cerca de mi oído para que Lilí no me escuchara "se nota lo mucho que estás trabajando, la maestra tiene una clara idea cuando me lo contó" y yo cerré los ojos mientras me ponía roja, en parte porque me habló muy cerca y en parte porque tenía razón.
Me levanté sin responderle y me puse a trabajar un poco distraída, algo triste... como que siento que no se bien los protocolos... también creo que abusé de Lilí y no sé qué estaría pensando, me cuesta trabajo decirle la verdad. Tampoco me gusta esta actitud mía hacía Iván, yo veo que muchas chicas y chicos se acercan a él con mucha naturalidad y le hablan, me gustaría que fuera mi amigo antes que otra cosa.
En cuanto a las chicas lo cierto es que hay demasiadas, lo digo en serio, demasiadas que quieren con él, de momento no sé si tiene novia pero lo supongo. Quizá no quiero competir y sentir que valgo menos. En fin, yo simplemente terminé el trabajo en silencio mientras ellos medio charlaban.
Lilí tal vez parecía que le estaba coqueteando, no puedo definirlo. El punto es que los tres salimos del salón, justo cuando Lilí cerró la puerta él me picó una costilla con su dedo y me hizo reír "No te pongas triste" es todo lo que me dijo. Mi carota delatora supongo pero como que ya me estaba dando por vencida con él sin ni siquiera intentar nada.
Podría haber usado cualquier respuesta como que no es verdad, estoy bien... o algo similar pero Lilí entró en la conversación de golpe e Iván decidió centrarse en ella. Entonces Lilí uf, parecía que le encantaba pero hacía unas preguntas que yo nunca me atrevería con una persona que apenas conozco, eran bastante personales o extrañas.
Aunque Iván le contestó todas, incomodo claro, nadie sabría contestar a algo como: si usa desodorante; de pronto no sé qué le pasó por la cabeza a Lilí pero hizo unas preguntas que me comenzaron a molestar "¿Tienes novia? ¿Sabías que les gustas a muchas chicas? ¿No te habías dado cuenta que eres guapo?"
Me dio algo de pena por los tres, vi cómo se ponía algo rojo mientras contestaba a las ultimas "es mejor no hablar del tema..." pero Lilí no parecía querer dejarlo así que intervine "Ya" casi la amenacé creo, porque tanto Lilí como Iván me miraron raro.
Iván nos despidió en la salida de la escuela, parecía como indeciso de decir algo, en su lugar volvió a picarme la costilla y sonreí de nuevo por reflejo. Tal vez me veía triste porque me sentía así porque no sabía comportarme a su lado o que tal vez me entró un momento de reflexión o es que vi a Lilí tan parecida a mí hablando con él y sentía que él estaba respondiendo por compromiso y pensé ¿Lo hace conmigo? Solo sé que le despedí con un saludo, cada quien a su ritmo.
Lilí a mi lado hizo una sonrisa traviesa cuando estuvo lejos de él "¿Te gusta?" me tomó algo desprevenida pero intenté negarlo todo.
"Lo miras todo el tiempo y ahora por la forma en que te comportaste... seguro que hasta él ya se dio cuenta" puedo apostar que me hubiera enojado con ella sino estuviera triste en ese momento. Porque si él ya se había dado cuenta a lo mejor se reía de mí pero no estaba interesado porque no parece querer nada conmigo, en su lugar me puse a pensar que siempre lo estaba viendo cuando teníamos clase y cada momento que podía. No es como si pasáramos todos los días juntos y me sentí más patética aún.
Tal vez Lilí no lo entendió porque hizo una cara de horror instantáneo "Oh, lo siento muchísimo, a ti te gusta y yo haciéndome la tonta con él. Te prometo que no volverá a pasar"
Me deja algo tranquila saber que por lo menos esto Lilí no quiere imitarlo pero es lo único, tengo que conseguir valor para arreglar esto. Nos vamos a leer después Sam que tengo cosas que hacer solo era para liberarme un poco.
Quería no hacer que este trabajo no tuviera este apartado para hablar casi pero quería primero AGRADECER por todo su apoyo en esta y otros trabajos, los vi y ¡Simplemente no se pueden comprar! Estos últimos días he estado un tanto desesperada porque tengo que estar en un lugar donde hace frío todo el tiempo y estoy enloqueciendo con lo frío que es, es super bonito pero hace tanto frío que se me entumen los dedos y comenzaba a entristecer porque todavía me quedan unas dos semanas :( pero ver sus comentarios me ha levantado los animos MIL GRACIAS
Segundo, para anunciar que la próxima semana no hays capitulo porque publico en jovenes y bellos (si mis entumecido dedos me lo permiten).
ESTÁS LEYENDO
Querido Sam
RandomQuerido diario, puj. Todos deben comenzar con querido diario, mejor yo no ¿Qué tal si te pongo un nombre? Sam, te llamaras Sam... Me dijeron que escribiera un diario, que me ayudaría para ordenar mis ideas. Y decidí probar... Prometí hablar de lo q...