Hoy dormí hasta la hora que quise, era sábado. ¡Viva la vida!.
Bajé a desayunar aún con el pijama puesto, ya que planeaba pasar así todo el día. Mi padre estaba viendo las noticias, con los pies en la pequeña mesa de la sala.
-¡Buen Día Nardini! -Hoy me levanté de buen humor.
-¿Y Enzo dónde está? -preguntó sonriendo.
Pase a la cocina a buscar el desayuno, me lo había preparado él.
-Y... ¿Cómo está la chica? -estaba buscando un tema de conversación, y apuesto a fue lo primero que se le ocurrió.
-Lily. Se llama Lily, y esta bien... Supongo. -creo que era hora de que se entere el nombre.
-Si está bien ¿Por qué está en un hospital? -el tenía razón. ¿Qué estoy diciendo? Creo que fue lo que quiero que sea, fue una mentira que mi cerebro quería escuchar, pero eso no me engaña ni a mi. Lily no está bien.
-No, no se que tiene solo se que está enferma, bueno yo no quiero saberlo.
-Lo entiendo, ¿Hoy irás? A visitarla digo.
-No, hoy van a ir sus familiares o eso dijo.
-Claro. -fin de la charla.
Yo terminé de desayunar y subí a hacer la tarea, para que el resto de la semana me vaya bien y no sé me atrase nada.
En eso escucho que llega alguien y bueno no hace falta preguntar que es Jorge.
Tocaron la puerta de mi habitación.
-Pasa.
Vi que la puerta se abría lentamente y luego de golpe. Se que trató de asustarme pero no hizo más que hacerme reír con la mueca que tenía en su rostro.
-Este es el momento en el que gritas como una niña y yo me río de tí. -parecía que el se había enfadado por su broma fallida.
-Me reí de tu cara.
-Ja Ja... ¿Qué haces?
-Estudio.
-Eres un chico muy aplicado.
-Algo así...
-Una pregunta, tienes un celular. Digo, para poder hablar entre tu, Lily, Mar y bueno cualquier ser humano que posea uno. -yo me reí.
-Si y no.
-¿Y eso como se supone que deba entenderlo?
-Bueno, si, si tengo un teléfono celular. -le empecé a explicar. -Pero no, no lo uso.
-¿Cómo que no? -me miro como si hubiese cometido el peor de los delitos.
-No lo necesito, lo uso para hablar con mi padre y hasta ahí.
-¿Amigos?
-Son los primeros verdaderos amigos que tuve.
-¿Tarea?
-¿Y los libros para cuándo?
-Wikipedia. -hizo un gesto de seducción.
-Eso no es justo.
-Los libros no son justos. -puso cara de niño enojado. -Volviendo al tema. Pásame tu número.
Intercambiamos números de teléfono y mi papá entró en el cuarto a avisarnos que ya estaba el almuerzo. Jorge se quedó a comer y al parecer se llevó bien con papá.
Fuimos afuera porque no teníamos nada mejor que hacer.
-¿Cómo estas llevando lo de Lily? -preguntó rompiendo el silencio que estaba flotando sin molestar a nadie.
-¿Cómo?
-Ella te gusta. -no fue una pregunta.- No creo que sea lindo ver a tu chica en un hospital.
-No es "Mi Chica". -me gustaba como sonaba, pero no lo era, no éramos nada aunque a mi me gustaría ser todo. -La que se supone que debe estar mal acá es ella, yo no tengo derecho de estarlo.
-Si, hay personas que están pasando un peor momento, pero eso no significa que lo tuyo no sea importante.
-Frases sabías...
-Para mi es lo peor, es mi primita. No soporto ver como ella la está pasando, pero lo está haciendo con calma ¿Sabes? No se está comportando como una niña mimada que llora porque no quiere...
-Si. -lo interrumpí, no quería escuchar en voz alta lo que en mi mente se repetía todos lo días con el miedo de que pase.
-Ella lo está llevando muy maduramente.
-Es fuerte.
-O quizás eso quiere que creamos, para no preocuparnos. Yo admito que en su lugar estaría llorando como un bebé.
-Va a estar bien. -eso es lo que trato de hacerme creer todos lo días revisando cuanto tiempo nos queda juntos.
-Solo falta esta semana y ya va a terminar todo.
-Si...
Quedamos un rato hablando de los otros niños, de niños que no salen del hospital, de niños que entran, de otros que viven la vida.
La vida no es tan justa como la gente quiere que creamos, la vida es una trampa. También es relativa, depende de como la estés pasando la vas a ver. Pero eso no deja de ser injusta.
-¿Y si vamos a lo de Marcito? -¿?
-¿Marcito? -no tenía idea de quien es o que lugar era ese "Marcito"
-Mar inteligente. -Marcito, Mar. Ya entendí
-Hasta ya le pones apodos. -los dos sonreímos y el agacho la cabeza. Se que le gustaba mucho.
-¿Crees que se fijará en mi?
-Si no se fija en el chico más popular del colegio creo que le faltaría un par de lentes, como los de Yudith. -los dos reímos. Ya había mencionado a Yudith, era una de las niñas que me miraban el primer día, ahora ya se cual es su nombre.
-¿Sabes qué? Mejor no, hoy es día de chicos. A jugar fútbol y a reírnos de cosas que tienen tanto sentido como las matemáticas.Y así pasamos la tarde intentando que no rompa el vidrio, y el enseñándome a manejar una pelota de fútbol. En una ocasión se fue al techo y fui a buscarla trepando por uno de los árboles, y casi me caigo.
Salimos a caminar y en eso se le ocurrió tocar el timbre de una casa sin avisarme y al salir a correr yo solo me quedé paralizado viendo como se abría la puerta de la vivienda.
-Hola. -abrió una mujer rubia.
-Perdón. -y empecé a correr tras Jorge.
Al alcanzarlo empezó a reír y parecía que se atragantaba con su propia risa.
-Tenias que ver tu cara.
Risas.
-Tenias que verte, estabas muerto de miedo.
Risas.
Después de eso volvimos a casa. El a la suya obviamente.
Al entrar a casa vi a mi padre en la mesa de la cocina con una carpeta llena de hojas de las que yo no entendía nada de nada.
-Me gusta que salgas más ¿Sabes? Me gusta que por fin hayas hecho amigos.
-Seguro. -¿qué se supone que tenía que decirle? Se que sonó frío pero. Ya que...
Solo subí a mi cuarto y como hacía calor, dormí sin remera. No, no tenía el alto físico de un jugador de fútbol. No era obeso ni muy flaco, sinceramente no me importaba mucho como me veía.
En eso escuchó a mi celular vibrar. ¿Tanto le cuesta a mi padre gritar?Hola Enzo!! Soy yo Lily :).
Claro, Jorge me había avisado.
Hola Lily.
No sabía que responder.
Jorge me pasó tu número, no sabía que tenías celular. :)
Si, bueno no suelo ocuparlo.
Viste el cielo hoy? :)
No me fijé en el cielo pero supongo que algo debe tener. Me asomé a la ventana de mi cuarto y vi el cielo con una luna tan redonda y brillante que parecía que si estiras la mano podrás tocarla.
Hablas de la luna, sierto?
Sii!! Parece un queso no? Ya me dió Hambre :)
Ya la extrañaba.
Mañana te llevaré pastel.
En serio?! No sabes lo feliz que me pone. :)
Lo haré, nos vemos. Lily.
Nos vemos. Enzo :).
Fue hermoso dormir. Dormir pensando en que ella también hablo conmigo antes de terminar su día.
ESTÁS LEYENDO
Ella Era Como Su Guitarra.
Teen FictionEnzo era un pianista. Lily era guitarrista. No podían ser más distintos ¿Cómo llego el amor? Enzo era nuevo en la ciudad, ellos se hicieron amigos, pero el se terminó enamorando. Por alguna extraña razón ella faltaba mucho a clases, pero nunca revel...