Capítulo 30.

27.2K 1.4K 76
                                    

Esa misma noche, Harry y yo nos fuimos a su hotel para descansar luego de un agotador día. Lo había pasado excelente, como cada vez que disfrutaba de su hermosa compañía.
Ahora, domingo por la tarde, él se encontraba alejándose en su auto justo después de haberme dejado en la puerta de la casa de los tíos de Lily. Mordí mi labio inferior, temerosa, una vez que entré en la casa y cerré la puerta a mis espaldas. ¿Cómo le comunicaría la noticia a los chicos? ¿Cómo reaccionaría Lily al enterarse de que ya no viviría con ella? Era eso justamente lo que más temía. Me sentía mal por dejarla aquí con todos estos idiotas en la misma casa, sin embargo sentía una inmensa necesidad de estar con Harry, vivir con él, mostrarle que jamás había dejado de amarle y haría cualquier cosa por él. Pasé en seguida a la sala de estar, sintiendo cómo mis piernas estaban a punto de desmoronarse debido a mis crecientes nervios. El sonido de la televisión se hizo cada vez más audible y, cuando entré, pude ver que estaban viendo "Diario de una Pasión". De tantas veces que había visto esa película ya llegaba a marearme. Aclaré mi garganta intencionalmente y en seguida los ojos de Lily, Liam, Zayn, Louis y Niall se pusieron sobre mí. Sentía que mis mejillas comenzarían a arder y las palabras se trabarían en mi garganta en cualquier instante.
-Hola -sonreí casi forzosamente.
-¡Hey, ______! -exclamó Niall haciendo un signo de paz con los dedos.
-¿Cómo te fue ayer, eh? -Liam alzó las cejas varias veces, insinuando lo que en definitiva había pasado.
No hice más que reír. No sería tan difícil, después de todo, comunicarles algo que todos sabíamos que pasaría algún día. ¿No es por eso que vinimos aquí?: ¿para encontrar nuestro camino definitivo? Asentí en respuesta, esperando por que no pidieran detalles, o si no comenzaría por hablar y hablar y pasar por alto la noticia que en serio era importante.
-¿Hiciste muchas cosas? -esta vez fue Lily quien comenzó con sus insinuaciones.
Todos rieron, incluído Zayn, quien no parecía en lo absoluto incómodo. Uno de sus brazos colgaba por detrás del respaldo del sofá mientras que su tobillo izquierdo descansa en su rodilla derecha, muy casual. Lily, como siempre, se encontraba acurrucada a un costado de Louis, contemplándome y esperando por una respuesta.
-Sí, Lily -dije luego de un rato; llevé mi mano a mi cuello, esperando a encontrar mi avioncito de papel, pero luego recordé quién lo llevaba ahora colgando. Sonreí ante el pensamiento-. Hice muchas cosas. Y, de hecho..., es sobre eso que debo, um... hablarles ahora.
Todo el ambiente quedó en silencio, a excepción de la televisión que seguía pasando la película. No sabía cómo decirles. Oh, vamos, es sólo cosa de soltarlo, me reprochó mi subconsciente. Joder, que no era tan fácil. Comencé a jugar con mis manos, miré mis uñas y me comencé a sacar el esmalte transparante, como si de esa forma pudiera encontrar la manera más rápida de decir algo.
-¿De qué hablas? -preguntó Louis.
Bufé hacia la televisión, que sonaba más chillona que otras veces, y caminé a apagarla. Ahora sí el silencio era total. Bien, _____, respira y dilo. Cerré mis ojos con fuerza. Ahora o nunca. Resoplé una vez más. No entendía por qué me costaba tanto decir algo tan mínimo. Oh, esperen, sí lo sabía: temía por la reacción de cada uno. Inhalé antes de hablar.
-Me iré a vivir con Harry -solté en una exhalación.
El silencio se volvió incómodo de una forma casi mágica. Observé las expresiones de cada uno. Todo estaban de la misma forma: sus ojos abiertos más de lo normal y sus labios ligeramente abiertos. Hice un intento de sonrisa que -estoy segura- no pareció más que una expresión preocupada y tensa a la vez. Liam fue el primero en hablar.
-Wow, _____ -musitó frotando su barbilla-. Eso es...
-Una mierda -espetó Lily mientras se ponía de pie rápidamente y se perdía escalones arriba.
Bien, la había cagado demasiado. Mordí mi labio, sin saber si subir por ella o esperar a que su rabia pasara. Llevé mis manos a mi rostro, escondiendo cuán mal me sentía por esto. Quizás lo mejor era no haberles dicho nada... o quizás jamás debí considerar la opción de irme con Harry. No, eso absolutamente no.
-Soy una idiota -murmuré; las palabras se ahogaron en las palmas de mis manos.
En seguida sentí el muy familiar aroma de Liam al momento en que sus brazos me rodeaban, acunándome en su pecho. No tenía intenciones de llorar esta vez, sin embargo el inhalar su perfume me vendría más que bien. Me recordaba a aquellas épocas de cuando éramos niños y todo lo que podía protegerme de la vida era sólamente él.
-No, _____ -susurró con sus labios plasmados en la parte superior de mi cabeza-. Está bien. Tú eres una adulta, tienes todo el derecho de hacer esto.
-Si esto es lo que tú quieres -murmuró Niall, también rodeándome en sus brazos-, entonces nada más importa.
-Quizás deba ir a hablar con ella -escuché decir a Louis.
Me zafé delicadamente de los brazos de mis amigos y miré al castaño de ojos azules.
-No, Louis -dije-. Iré yo.
-¿Estás segura? -me dio una sonrisa algo apagada.
-Lo estoy.
No aguardé otro segundo más y corrí escaleras arriba. Sabía que Lily estaría en nuestra habitación, por lo que no perdí el tiempo de buscarla por todos lados. Abrí la puerta y la cerré detrás de mí, haciéndola apartar su vista de la ventana y mirándome con ojos que despedían fuego.
-¡Eres una egoísta! -gritó, sin embargo no hizo ningún intento de acercarse.
Tragué con fuerza; sus ojos estaban rojos y su nariz, hinchada. Estaba llorando. Sus mejillas estaban húmedas y sus manos temblaban, lo que terminó de hacerme pedazos. Bajé la vista.
-Lily, lo siento, yo... -musité.
-¡No digas que lo sientes! -me interrumpió en otro grito-. ¿Cómo puedes hacernos esto, _____? ¿No recuerdas todos los planes que hemos tenido sobre este viaje? Ya se ha pasado un mes y tú te lo llevaste pensando en Harry y toda esa mierda. ¿Qué hay de mí? ¿Y nuestras salidas? ¿La promesas de coquetear con cuanto francés se nos cruzase? -rió sin ganas y sarcásticamente-. Claro, ahora tienes lo que quieres, _____. Puedes irte así como si nada; ¡como si yo jamás hubiese existido!
-¡Lily, por favor, cálmate! -mi voz salió más temblorosa de lo que pretendía.
Ella me miró, con sus labios entreabiertos, como si quisiera decir algo pero se estuviera arrepintiendo. Bajó la vista y suspiró, para luego caminar a la cama y sentarse de brazos cruzados. Resopló un mechón de cabello fuera de su rostro.
-¿Qué? -dijo.
-Nos seguiremos viendo siempre, ¿ok? La casa está a menos de treinta minutos de aquí. Y, ¡por Dios!, trabajaremos y estudiaremos juntas aún. Antes de venir aquí vivíamos incluso más lejos de lo que ahora lo haremos, y jamás te puse una excusa. ¿Por qué ahora? -hice un pausa, pero no esperé una respuesta-. Tú tienes a Louis; yo tengo a Harry. ¿Te imaginas en un futuro..., no sé, citas dobles? Podríamos incluso salir todos juntos. No es el fin de nuestra amistad, deberías saberlo. Hemos sido amigas por más tiempo del que ambas pensábamos: ¡somos mejores amigas!
Bajó la vista en el segundo en que se escapaba una sonrisa de sus labios. Caminé para sentarme a su lado, aún con el miedo palpitante de que me lanzara una bofetada o me arrastrara en el suelo por el cabello. Sin embargo no hizo nada de eso. Alzó la vista hacia mí y me ofreció sus brazos. Rodeé mis brazos en su cintura y descansé mi cabeza junto a la suya.
-Te voy a extrañar mucho -murmuró.
-Yo también a ti, Lily -suspiré-. Podremos salir las veces que queramos.
-Debería odiarte por dejarme con todos estos infantiles.
-Lo sé -reí-. Lo sé. Quizás deberían comenzar a trabajar para comprarse una casa, ¿no crees? -bromeé.
-Sí, son un dolor en el culo -rió-. ¿Cuándo te irás?
-Aún no lo sé -me encogí de hombros mientras me alejaba de ella.
-Espero que no pronto, ¿eh? -me codeó en las costillas.
-Aprovecharemos al máximo, ¿está bien?
Ella asintió. Secó sus lágrimas con sus dedos y suspiró, como siempre después de un llanto. Era increíble que, después de todo, ella siguiera a mi lado y yo siguiera al suyo. La amaba demasiado. Era mucho más que una mejor amiga: era mi hermana. Era la única persona a la que le contaba todo lo que me preocupaba o emocionaba, y viceversa. Se volteó para quedar frente a mí y tomó mis manos.
-Sólo prométeme una cosa -dijo.
-Claro, claro -fruncí el ceño.
-Dime que, pase lo que pase, encontrarás la felicidad... Y yo seré la primera en saberlo.
-Siempre lo has sido, Lily -sonreí-. Fuiste la primera en saber quién fue quien realmente me hizo ver la vida de aquella manera que tanto anhelaba.
Ninguna dijo nada más; ambas sabíamos a quién nos referíamos. Pasé mi brazo por sus hombros y la atraje hacia mí, sintiéndome feliz de que por fin todo en mi vida estaba en un perfecto órden, justo como siempre soñé.

---------------------------------------------------------------------------

¡Hola, hola, hermosas! Primero que todo sdkhf<3 gracias por dar ideas para un nombre de "fandom" son todos muy buenos, pero no me puedo decidir aún. Igual me gusta "Javierísticas" (bc una amiga me dio la idea) o "Javinators" (bc MelBrat♥) o "Pecositas" (bc AndreaVasquezPayne♥), así que, no sé, sigan dando ideas o elijan uno de estos<3. Prrrreguntas<3.
@LupittaCastro: Q: ¿Qué quieres estudiar y por qué?
                                A: Quería estudiar Literatura (creo que está de más decir por qué♥), pero ya no sé :(
@Kndee6_6: Q: ¿Si pudieras vivir esta novela con alguno de los de 1D, cuál sería?
                        A:
Oh, no lo sé ._____. Con Niall, sí, con Niall<3.
@FernandaMendez2: Q: ¿Tú crees en las amistades verdaderas? ¿Por qué?
                                         A:
Solía creer que sí existían, pero ya no lo sé, porque, uf, tuve una mejor amiga por seis años, pero por una estupidez enorme de mi parte, nos alejamos, ella se hizo otras amigas y, bueno, los seis años se fueron a la basura♥.
@IAmDirectioner_: Q: Si pudieses elegir entre tirarte a Louis o casarte con Liam pero sin sexo, ¿qué eligirías? 
                                     A:
SEXO CON LOUIS<3.
@jennythestyles: Q: Si tuvieras a uno de los chicos delante y a solas, ¿qué le harías?
                                  A:
Primero, lloraría como una lerda. Lo abrazaría, le diría (con mi inglés perfecto... okno) que me ha salvado la vida y que es lo mejor que alguna vez me pasó (ay, qué cursi) y lo abrazaría mucho en serio, inhalaría su perfume como psicópata y lo seduciría hasta tener sexo :3 
@TheGirlRed: Q: ¿Tienes alguna canción que te identifique?
                           A:
Podría ser Skyscraper de la Demetria :'( sobre todo esa parte "would it make you feel better to watch me while I bleed?") <3.
@ElenaVazquezMonzon: Q: ¿Cuál es tu canción favorita de MM?
                                            A:
Right Now, Something Great, Don't Forget Where You Belong y Better Than Words (bc of solo de niall♥).
Wi<3. Eso, eso, mis niñas<3. Debo decirles que se me acalambró el culo y estoy feliz porque mañana no rendiré examen de inglés<3. Las amo a todas, bienvenidas a las nuevas lectoras, y gracias a las antiguas por soportarme, SON LO MEJOR DEL WORLD<3. Las que quieran hablar sobre algún problema, ya saben, en wattpad se pueden mandar mensajes ;) <3. BESITOS DE LA PECOSA<3.
P.D. PREGUNTEN EN MI ASK.FM/GOASKZIAM

El Arte De Encontrarte (Secuela de LFDA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora