~Capítulo 26~

7.1K 447 209
                                    

Las vacaciones son esos espacios de tiempos en que haces absolutamente nada cuando planeabas hacer de todo. Aunque no estoy muy segura de que ese haya sido mi caso.

Debido a que nadie en su sano juicio deja una alarma en época de vacaciones, lo que podía despertarme era mi reloj biológico, mis necesidades fisiológicas y, la mayoría del tiempo, Lauren. Pero desde que había llevado la tv a la habitación, despertarse y salir de la cama habían dejado de ser sinónimos.

Siempre hacíamos algún juego para decidir quién se levantaría a hacer el desayuno, les digo que literalmente dejaba la cama pasado el mediodía, mientras tanto la que se quedaba en cama elegía qué programa ver en la tv y así con todo.

-A ver si entendí... Sofia es hija de Callie con Mark...

-Sí...

-Pero también de Arizona...

-Ajá...

-Sin embargo, Arizona no fue por mutuo acuerdo si no por una noche de copas... Luego de que Arizona dejara a Callie...

-Y se fuera al África...

-Exacto... Pero ahora Mark está muerto, Callie y Arizona se separaron y pelearon por la custodia de Sofia...

- ¿Quién ganó?

-Tienes que ver el otro capítulo...

- ¡Camz!

Eso cuando yo elegía la programación, aka Grey's Anatomy.

-Espera... ¿Qué acaso Dick no era Robin?

-Fue el primer Robin, sí... Ese es Tim.

- ¿Fue el segundo?

-Tercero.

- ¿Y el segundo?

-Jason Todd.

- ¿Él no es Red Hood?

-Tomó la identidad de Red Hood luego de ser el segundo Robin.

- ¿Por qué todos dejan a Batman?

-No todos dejan a Batman -recuerdo su frente arrugada, ella amaba a Batman- Alfred siempre ha estado con él.

- ¿Entonces no ha habido segundos o terceros Alfreds?

-Claro que no Camz -dijo riendo- Ahora, ¿Quieres saber cuántos Batman han existido?

- ¡¿Hay más de un Batman?!

Y yo que pensaba que la medicina era complicada. Fácilmente se podría comparar a los multiversos de DC Cómics con el Sistema Nervioso, todo un conjunto complejo y perfecto.

Cuando no estábamos en la tv, simplemente platicábamos. Yo le hablaba a Lauren de mi vida y ella de la suya, cuando ella hablaba sobre música yo le conversaba sobre los cantantes que me volvían loca, si ella hablaba de historia yo le compartía nociones de medicina... Sin embargo, ella siempre podía hablar de algo más, su cerebro era un hermoso lugar lleno de información y sabiduría, plagado de pensamientos ajenos y propios a Lauren. Cierta noche le pregunté, cómo podía guardar tanta información tan precisa y diferente entre sí.

Entonces ella me habló de su Palacio de la Memoria.

-Es así de raro como suena -dijo con una risita- No es precisamente un lugar físico, es un espacio de la mente... Lo construyes a partir de vivencias e información.

- ¿Cómo en ese episodio de Bob Esponja? Que tenía pequeños Bobs en su cabeza...

-Algo así -asintió sonriendo- Pero no es una oficina como la de Bob, es un Palacio, literalmente... El truco está en construirlo poco, implementar cuartos ordenados donde la información no se mezcle...

Colors {Camren}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora