Ceviche Argentino
Ingredientes para 4 personas:
1/2 de kilo de merluza en filete,5 tomates,8 limones,2 ajíes verdes dulces(de esos alargados para vinagre),1/2 cebolla,1/4 de taza de cilantro picado, si no hay puede ser perejil,3 cucharadas de aceite de oliva,1/2 taza de aceitunas picadas,1 palta,1 pizca de orégano,1 pizca de sal y una de pimienta.
Método: Cortar en cuadritos el filete de merluza, agregar el jugo de 6 limones y ponerlo a marinar en un recipiente de vidrio o plástico tapado en el refrigerador por 2 horas para que se cocine el pescado en el jugo de limón cuando termine este procedimiento escúrralo.
Pique la cebolla y agregue el jugo de 2 limones, el aceite de oliva, las aceitunas y los ajíes bien picados, el orégano, la sal y la pimienta. Corte los tomates por la mitad , quítele las semillas y córtelos en cuadritos.
Mezcle todos los ingredientes y agregue el cilantro.
Sírvalo en copas o platos agregándole la palta en cuadritos. Si le gusta agregue salsa ketchup .
Notas : Es una pena que en muchos lugares de Argentina no se conozca el cebiche ni tampoco el cilantro(gracias a Dios aquí en Comodoro se consigue) pero si no hay bueno es el perejil.
Otra cosa : Como los argentinos somos medio reacios a consumir carnes crudas y mucho menos pescado, les doy una alternativa: En una fuente para horno colocar rebanadas de pan y encima poner una buena cantidad de la preparación, poner queso rayado y llevar a horno muy caliente por 5 minutos. Servir acompañado de la palta, mayonesa, etc.
ESTÁS LEYENDO
Cocinando Con Sabor
RandomEncontrarás sabrosos platos fácil de preparar para degustar en familia .