Cap 16- Explicaciones

1.4K 82 31
                                    

Narra Antoine

Es mi hermana. ¿Tenía otra hermana más pequeña? No me acordaba. Miré a mi madre, que estaba mirando a Leyre con lágrimas en los ojos.

-Mamá...

-Pensaba que no la volvería a ver.

En ese momento llegaron mis hermanos junto con mi padre, que al ver a Leyre, se quedó como mi madre. Ambos la miraban con lágrimas en los ojos.

Mi madre se sentó en la silla que había en la habitación, mi padre se puso detrás suya, con las manos en los hombros de mi madre y Maud, Theo y yo nos apoyamos en la pared.

-Creo... Que ya es hora de que sepáis la verdad.

-¿La verdad de qué? -dijo Theo

-¿Quién es ella? ¿Por qué estamos aquí? -preguntó Maud

-Ella es vuestra hermana pequeña.

-¡¿Qué?! - gritaron Theo y Maud

-¿Es una broma? - dijo Theo.

Le pasé los papeles de los exámenes de sangre.

-Le secuestraron cuando era muy pequeña. Se ve que le cambiaron el nombre y le dejaron en un orfanato. Hemos tenido suerte de que la familia de tu amigo le adoptara.

Mi madre cogió la mano de Leyre y la acarició.

-Amil... Ma petite... - le besó la mano.

-Hicimos todo lo que pudimos para buscarla, pero no hubo manera de encontrarla. -habló ahora mi padre.

Yo estaba en silencio apoyado en la pared. Quería hacerles tantas preguntas a mis padres... Pero las palabras no salían de mi boca.

-Leyre dijo que había vivido en España, pero que no se acordaba de nada. Y nosotros, ¿por qué no nos acordamos de ella?

-Os hicimos un tratamiento médico para que le olvidarais. Posiblemente a ella le hicieran algo parecido y seguramente lo hicieran mal, por eso ahora le estaban volviendo recuerdos.

Theo, Maud y yo tratábamos de asimilar lo que pasaba.

-¿Cuál es su nombre de verdad? - pregunté yo.

-Aramil... Pero siempre le llamábamos Amil.

-Amil Griezmann... -susurré

Tras decir su nombre, movió la mano. Mis padres lo vieron y mi madre le agarró la mano. Leyre/Amil abrió los ojos y se sorprendió al ver tantos desconocidos en la habitación.

-¿Quiénes sois?

-Leyre. - le llamé y me miró, no se había fijado que yo estaba ahí. - ¿Podemos hablar?

Asintió dudosa. Les hice un gesto a los demás para que se fueran.

-¿Cuánto tiempo he estado en coma?

-Unas horas, tranquila.

-¿Dónde está Matej? Lucas está en su casa con Cris, eso ya lo sé.

-Petite, Lucas está afuera llorando. Lo ha pasado muy mal esta semana.

Pude ver su expresión de sorpresa.

-Entonces, ¿por qué estás tu aquí y no él?

Las lágrimas empezaron a salir sin permiso.

-Hey Anto. ¿Por qué lloras?

-Las chicas nos han contado que estabas buscando a tu verdadera familia.

Oí como maldecía.

-¿Por qué no nos dijiste nada? Te podíamos haber ayudado.

-No me gusta que la gente tenga que cargar con mis problemas.

Era igual de cabezota que yo. Noa tendrá que tener mucha paciencia.

-Has necesitado sangre y el médico nos pregunto si alguno era de tu mismo grupo sanguíneo. Yo era de tu mismo grupo y al rato ha venido el doctor y...

Me callé, me levanté y fui a por los exámenes de sangre que estaban sobre la mesa.

-¿Y qué Anto?

-Eres mi hermana, Ley.

Le pasé los exámenes. Los leyó y cerró los ojos, intentando no llorar.

Me hizo un gesto para que me acercara. Me acerqué y me abrazó.

-¿Los que estaban antes aquí eran?

-Mamá, papá y nuestros hermanos. Y tu nombre de verdad no es Leyre. Es Aramil, aunque mamá dice que siempre te llamaban Amil.

Me hizo un sitio en la cama y me tumbé a su lado.

-¿Tu no te acuerdas de nada sobre mí?

-Nos han dicho que nos hicieron un tratamiento médico para olvidar cosas. A ti te debieron hacer algo parecido pero mal. Por eso ahora te volvían recuerdos.

Asintió confusa.

-¿Me puedo quedar unos días en tu casa, por favor?

-Sabes que sí.

-Me alegro de que seas tu mi hermano.

Besé su cabeza y mientras besaba su mejilla una persona entró.

La Hermana De Lucas (Yannick Carrasco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora