20. La nueva

107 5 2
                                    

Puse una foto en uno de los huecos del álbum, ya solo le quedaban diez páginas para acabarlo. Era mi pequeño momento de paz, recordando la visita de mi madre de hace una semana...

-¡¡Leo!!- chillaba Tauro desde la puerta.

-¡Qué! Ah... ¿es que no se puede tener un momento de paz.

-Preguntáselo a la nueva...

-¿¡Nueva!?

-¡Si! Llega ahora a partir del segundo trimestre...

-¡Dame información! Nombre, nacionalidad, pelo, ojos, labios... ¡Quiero saberlo todo!

-Para empezar, es una tía y se llama Oficuo. Y lo demás... ¡ven y compruebalo tu misma! Está a puntito de llegar.

Entonces me levanté pero justo antes de salir corriendo mi sexto sentido se activó y recordé que seguía en camisón. Me cambie y salí corriendo de la mano de Tauro a la entrada donde hace una semana esperábamos a nuestras madres... Allí, tal y como la otra vez, se apelotonaba todo el instituto.

-¡Hola!- saludaba Piscis-. Que asco que venga una nueva, ¿no creéis?

-Sip, puede ser problemática e incluso destruir nuestras amistades- añadió Tauro.

-¡Mejor! Así habrá más drama y será más divertido- reí.

-¡Ya viene!- gritó Virgo.

Entonces un coche negro apareció de la nada. Era lujoso y grande, bastante chulo... Oficuo me daba mala espina ya antes de verle la cara... Entonces el coche se paró y de él salió un hombre elegante que se bajó y abrió la puerta de atrás. Como la nueva tenga un mayordomo la mato. Entonces se asomó por la puerta una chica en vaqueros blancos y jersey carmesí que dejaba ver sus hombros. Tenía el pelo castaño oscuro, suelto y largo, ligeramente recojido por unas gafas de sol blancas y redondas que llevaba sobre la cabeza. Se bajó del coche dejando ver sus botines negros y empezó a caminar como piña hasta la directora, seguida de su mayordomo, que cargaba con su gran maleta gris. Ella sonrió como falsa y ambas caminaron hacia nosotros mientras la directora le hablaba.

-Bueno, ehem, alumnos...-intentó decir pero no se oía nada con el sonido de los cuchicheos y susurros- ¡Alumnos del instituto Eichenwald! Esta es Oficuo, la nueva alumna de primero.

-Holi- saludó con la mano.

-Los compañeros de tu clase te guiarán por la escuela. Voy a sacar el papel con el alumno o alumna encargado de hacerte conocer tu nuevo hogar...

Cruzé los dedos.

-¡Leo!

Mierda

-Leo, ¿dónde estas? Ven aquí, ¿podriais hacer el favor de dejarle paso a Leo?

Todo el mundo se apartó del medio y no tuve más remedio que dirigirme junto a Oficuo y la directora...

-Bueno... Pues, yo soy Leo- le tendí la mano.

Me dió la mano y me miró de arriba a abajo con cara de asco.

-Siento que no te guste mi ropa, porque es el uniforme y tendrás que ponertelo.

Me miró con cara de touché (o como se escriba) parece que me había ganado su respeto, aún que la verdad me daba igual tener o no el respeto de una niña mimada.

-Éste es el pasillo principal, es cuadrado y en el centro está el patio...- le fui explicando.

De pronto paré, la tía estaba con el móvil haciendo a saber que mierdas...

-¡Eh! ¡Yo tampoco es que tenga muchas ganas de hacer de guía para una niña mimada pero si me obligan a hacerlo por TI aun que sea hazme caso!- exploté.

-Puedes ir al grano y simplemente decirme como ir a mi cuarto...

-Si me hubieras escuchado un poco sabrías que primero tienes que hacer una ceremonia de iniciación en el patio para saber en que torre te toca: fuego, tierra, agua o aire.

-Pues espero que no me toque en tu torre.

-¡Mira tu por donde! Por fin estamos de acuerdo en algo...

Caminé hacia el centro del patio y ella me siguió, cogí el bol de mala gana y le dije.

-Cierra los ojos, mete la mano y coge un papelito...

Cruzé de nuevo los dedos.

-Levantalo... ¡Azul!- genial-. Te toca en la torre agua junto con Cáncer, Piscis y Escorpio.

-Bien, ahora llevame a mi habitación.

-Ves aquella torre de allí- dije señalando la torre agua-. Pues en el segundo piso están las habitaciones. Aún que como no se sabía en que torre ibas a estar hasta hace un minuto no estarán tus cosas.

-Vale y ¿qué hago?

-Habla con la directora y buscate la vida. Tu mayordomo se quedó en la puerta...

-Vale... Creo que a la directora le encantará oír que me has dejado sola y me has mandado a buscarme la vida... A mi, a la pooobre chica nueva- dijo haciendo un puchero.

Le lanzé mi mejor mirada asesina y la guié al despacho de la directora. Una vez allí le expliqué a la directora que le había tocado en la torre agua y ella me mando a, mientras tanto, llevarla al comedor y presentarle a los de su torre. La llevé y ella fue todo el camino con el móvil. Esta vez no le dije nada, si luego no se sabía el camino que no se quejara...

-Hola- dije desganada sentándome junto a mis amigas.

-¡¿Y?!- me preguntó Piscis emocionada.

-¿Qué tal con la nueva?- me preguntó Tauro comiéndose una tostada.

-¡Fa-tal! Es una pijita, hija de mami, ¡in-so-por-ta-ble!

-Wooow, wooooow, calma fiera...- me dijo Virgo-. Cuentanos todo con detalle.

Les expliqué mi horrible tour con la niña mimada.

-Pff, yo creo que te has pasado un poco con ella- me dijo Piscis.

-¡¿Yo?!

-Si, desde el principio empezaste siendo muy borde con ella... Si no le hubieras dicho desde el principio eso de que no querías ser su guía a lo mejor os hubierais llevado mejor- dijo Virgo.

-Estoy de acuerdo- opinó Tauro- has juzgado al libro por su portada. Como la viste en un coche tan lujoso y con un mayordomo a lo mejor...

-¡¿Insinuas que estoy celosa?!

-Leo, somos tus amigas, te lo decimos por tu bien...- me explicó Tauro-. A mi me parece que Oficuo es una gran... ¡HIJA DE...

-¡Tauro! ¡¿Pero que te pasa ahora?!- espetó Virgo.

-¡Es una estúpida! ¡Pijita! ¡Hija de... SU MADRE!

-¡¿Pero te quieres explicar Tauro?!- gritó Piscis.

-¡MIRALA PONIENDOLE OJOS A MI ESCORPIO!- señaló gritando como una histérica.

Entonces todas miramos al otro lado de la mesa y vimos a Oficuo agarrada del brazo de Escorpio y poniéndole ojitos... Esa hija de...

---------------------------------------------------------------------
*Oficuo en multimedia*
Se que en la foto aparece con un ojo de cada color, pero es perfectamente normal xd se llama Lilimar💞

Instituto Eichenwald  {Zodiaco} PausadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora