El Futuro Del Pasado VI-VII

135 15 0
                                    


VI- La calma en el ojo del huracán

"Después del exterminio Precursor, los humanos se vieron obligados a continuar su curso sin aliado alguno, las otras especies apenas comenzaban a construir los primeros cohetes a reacción química y aliarse con los Fortench no era una opción puesto que sus relaciones diplomáticas eran pésimas.
Después de lo sucedido en aquella oscura época, en el universo reinó una favorable pero intrigante paz que permitió a los humanos desarrollar tecnología que por mucho superó a la de los Fortench, quienes se encontraban estancados en una crisis económica interna.

Después de lo sucedido en aquella oscura época, en el universo reinó una favorable pero intrigante paz que permitió a los humanos desarrollar tecnología que por mucho superó a la de los Fortench, quienes se encontraban estancados en una crisis eco...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-{Querido lector, ahora los humanos predominaran en la historia}-

A 400 años de la partida de los Precursores, la esperanza de vida en los humanos estaba muy cerca de la inmortalidad debido a los avances a pasos agigantados en ramas como medicina o tecnobiologica, las personas sólo podían morir a causa de una muerte instantánea o de un asesinato, las enfermedades y virus fueron eliminados; se introdujeron nuevas técnicas para transporte intergaláctico, saltos espaciales más rápidos y precisos; y por supuesto, la tecnología armamentista tampoco se quedó atrás, se dejó de usar el electromagnetismo como fuente de propulsión de proyectiles y encontraron la forma de solidificar la luz, haciendo así, armas más rápidas, ligeras y precisas..... Prácticamente los humanos se encontraban en un "boom"tecnológico.

En todo ese apogeo, nació Axius, el legítimo hijo del rey y la reina del imperio humano, puesto que era el hermano menor, no podría ocupar el cargo de príncipe, ya que sólo el mayor lo puede ejercer, así que su destino seria ocupar el cargo de Señor de los Almirantes, el máximo cargo que un humano podía ejercer en las fuerzas armadas, pero para eso faltaban muchos años, mientras tanto Axius vivió una vida de lujos y riquezas.

-Los registros de estos años no son muy claros así que mientras logró hacer memoria, les contaré cómo era la vida en el imperio Fortench- dijo El Eterno...

En Paradox, la vida era buena, la economía y la tecnología estaban estancadas pero aún así seguían viviendo como lo hacían antes de la guerra, sólo que con 400 miles de millones de heroes de guerra muertos, redujo drásticamente su población, se perdieron la mayoría de las colonias y las pocas que quedaban, se encontraban en ruinas.
Comenzaron a reconstruir sus ciudades y sus vidas, sin duda la guerra los había devastado.
Ellos pensaban que por derrocar a los Precursores, el manto les pertenecería, pero se equivocaron...
El manto había sido otorgado oficialmente a los humanos y nada podía cambiarlo.

VII - La guerra fría

Para fortalecer su economía, los Fortench se vieron obligados a (por lo menos) tratar de comerciar con los humanos... Los líderes sabían que convencerlos no sería fácil y menos después de que aniquilaran a sus creadores.

Poco después de tan descabellada idea, se envió un mensaje a los reyes humanos pidiendo no una alianza, sino sólo la oportunidad de comerciar, los reyes sabían que eso fortaleceria la economía humana y sacaría de apuros a los Fortench

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Poco después de tan descabellada idea, se envió un mensaje a los reyes humanos pidiendo no una alianza, sino sólo la oportunidad de comerciar, los reyes sabían que eso fortaleceria la economía humana y sacaría de apuros a los Fortench. Tras pensarlo un largo tiempo, aprobaron la petición y se acordó que sólo sería comercial... No alianzas; -sin duda todavía se tenían rencor-.

Los humanos seguían en plena prosperidad y los Fortench se recuperaban rápidamente... Pero no exactamente por su cuenta, al llegar al acuerdo comercial, también comenzó el contrabando, donde traficantes humanos intercambiaban tecnología con los Fortench, puesto que el flujo de mercancía era enorme, no había problema para traficar en las grandes naves que iban y venían de Paradox.
Aunque en el imperio humano el tráfico de tecnología con Paradox era ilegal, el gobierno Fortench apoyaba en secreto a los traficantes de ambos bandos.... Así obtenían tecnología de vanguardia humana a un bajo precio.
Y pronto los Fortench elaboraron sus propios rifles de luz con la misma tecnología humana, y sin haber hecho gran esfuerzo; estaban alcanzado a los humanos en cuanto a desarrollo.

Sólo fue cuestión de tiempo para que los humanos se dieran cuenta que el desarrollo Fortench era demasiado rápido y muy parecido al de ellos... Los servicios de inteligencia comenzaron a indagar, y poco después se descubrió y desmanteló la red de tráfico detrás de todo el auge Fortench... Los líderes de la red confesaron que el gobierno de Paradox les pagaba para pasar mercancías tecnológicas, esto incómodo a los humanos y poco tiempo después... Luego de reclamos entre las capitales, el tratado de comercio se rompió, reanudado la vieja rivalidad entre ambas civilizaciones.

Mientras trataban de destruirse en secreto una a la otra, otra extraña y primitiva raza se acercaba a los sectores galácticos.

***********
Gracias por Leer

El Futuro Del Pasado. NOVELA FUTURISTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora