RAZONANDO

112 14 1
                                    

Jack:
Entonces, ¿qué me aconseja usted? No necesito decirle que estoy dispuesto a todo con tal de hacer la felicidad de Sakura.

Lady Tsunade:
Pues le aconsejo, míster Sasori, que trate de adquirir lo antes posible algunos parientes presentables, y que haga un último esfuerzo para descubrir a su padre o a su madre - con uno basta- antes de que termine la estación.

Jack:
Pues no sé cómo me las voy a arreglar. Yo, lo que puedo presentar en todo momento es la maleta. Encima de un ropero la tengo. Y me parece que podría usted muy bien darse por satisfecha, lady Tsunade.

Lady Tsunade:
¿Darme por satisfecha? ¿Qué está usted diciendo? ¡Supongo que no tendrá usted la pretensión de que vayamos a consentir en que nuestra hija única, educada con el mayor esmero, contraiga matrimonio con un equipaje! ¡Usted lo pase bien, míster Sasori! (Sale con una majestuosa indignación.)

Jack:
¡A los pies de usted! (Deidara, desde la habitación contigua, empieza a tocar la marcha nupcial.) ¡Por amor de Dios, ten la bondad de no tocar ese aire fúnebre! ¡Cuidado que eres estúpido! (Cesa la música y aparece Deidara, muy regocijado.)

Deidara:
Qué, ¿no salió todo a gusto tuyo, eh? ¿Te dijo que no Sakura? ¡Me lo figuraba!

Jack:
¡Oh, con Sakura va como una seda! Su madre es la que es absolutamente insoportable. En mi vida he encontrado una gorgona semejante. No estoy seguro de cómo son las gorgonas; pero no me cabe duda de que lady Tsunade es una. Por lo menos es un monstruo, sin ser un mito; lo que no está nada bien... ¡Dispensa, chico, no recordaba que era tu tía!...

Deidara:
No, no. Si a mí me encanta oír hablar mal de mis parientes. Es lo único que me ayuda a soportarlos. Los parientes son un hatajo de gente absurda, que no tiene la más remota idea de cómo se debe vivir, ni el más leve instinto de cuándo deben morirse.

Jack:
¡Eso es una tontería!

Deidara:
¡No lo es!

Jack:
Bueno; no vale la pena de discutirlo. (Pausa corta.) Oye, Deidara, ¿crees que dentro de unos años.... pongamos ciento cincuenta.... Sakura se volverá como su madre?

Deidara:
Todas las mujeres llegan a parecerse a sus madres. Esa es su tragedia.

Jack:
Eso debe de ser muy agudo, ¿verdad?

Deidara:
¡Pues sí que lo es! Una frase muy bonita, y una observación muy inteligente.

Jack:
Estoy harto de inteligencia. Hoy todo el mundo es inteligente. No puedes ir a ninguna parte sin encontrarte con personas inteligentes. La cosa ha llegado a convertirse en una verdadera calamidad pública. ¡Ojalá tuviésemos aún algunos tontos!

Deidara:
¡Y los tenemos!

Jack:
Me gustaría conocerlos. ¿De qué hablan?

Deidara:
¿Pues de qué van a hablar? De las personas inteligentes.

Jack:
¡Tontos de remate!

Deidara:
Oye, entre paréntesis, ¿le has dicho a Sakura la verdad, que te llamas Sasori en la ciudad y Jack en el campo?

Jack: (Con aire protector.)
Amigo mío, la verdad no es cosa para una muchacha bonita, dulce, bien educada. ¡No tienes la menor idea de cómo hay que tratar a las mujeres!

Deidara:
¡Bah!, la única manera de tratar a una mujer es hacerle el amor, si es bonita; o hacérselo a otra mujer, si es fea.

Jack:
¡Otra tontería!

"LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE SASORI..." - SASOSAKU INODEI 《TERMINADO》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora