ATANDO CABOS

39 4 0
                                    

Jack:
Ustedes me permitirán que me ausente un momento. Tengo que subir a mi cuarto. Espéreme usted aquí, Sakura.

Sakura:
Si no tarda usted mucho, le esperaré aquí toda la vida.

(Sale Jack muy agitado.)

Yahiko:
¿Que piensa usted de todo esto, lady Tsunade?

LADY Tsunade:
No me atrevo a sospecharlo, mi reverendo. Creo inútil decir a usted que en las grandes familias no se admite la posibilidad de coincidencias extrañas. (Se oyen ruidos encima, como de baúles removidos violentamente. Todos miran hacia el techo.)

Ino:
¡Qué agitado parece el tío Jack!

Yahiko:
Su tutor tiene un temperamento muy impresionable.

LADY Tsunade:
¡Qué ruido tan desagradable ¡Si irá a encontrar algún argumento! ¡Detesto todos los argumentos! Son siempre vulgares, y a menudo convincentes.

Yahiko:(Mirando hacia arriba.)
Ya ha cesado.

(Renuévase, más fuerte, el ruido.)

LADY Tsunade:
Si es que ha de llegar a alguna conclusión, cuanto antes mejor.
Sakura:
¡Esta incertidumbre es espantosa! ¡Espero que se prolongará!

(Entra Jack con un maletín de cuero negro en la mano.)

Jack: (Precipitándose hacia MISS Konan.)
¿Es éste el maletín, miss Konan? Examínelo usted cuidadosamente antes de hablar. La felicidad de más de una vida depende de su respuesta.

MISS Konan: (Sosegadamente.)
Sí, parece el mío. Sí, aquí está el arañazo que sufrió en uno de mis viajes. Y aquí la quemadura que le produjo la explosión de un termo. Y aquí, en la cerradura, mis iniciales. Sí, no cabe duda que es mi maletín. Y me alegro mucho de recuperarlo de un modo tan inesperado. Lo he echado de menos todos estos años.

Jack: (En tono patético.)
¡Miss Konan, algo más que el maletín recupera usted! ¡Yo soy el niño que guardó usted dentro!

MISS Konan: (Estupefacta.)
¿Usted?

Jack: (Abrazándola)
¡Sí..., madre!

"LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE SASORI..." - SASOSAKU INODEI 《TERMINADO》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora